Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA. El nuevo teléfono de Google ha levantado pasiones por su precio de salida. Fue lanzado hace un par de días junto con otras cosas interesantes del I/O 2019. Pero toda la atención se la ha llevado este terminal. Mucha gente está diciendo que es un competidor directo con Xiaomi. Vamos a ver si esto es verdad comparándolo con el Mi 9 SE, que tiene un precio similar.

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: Comparativa DEFINITIVA

Hay dos categorías de teléfonos que cada día son más imposibles de encontrar en el mercado real. Estamos hablando de teléfonos compactos y teléfonos asequibles con cámaras de gama alta ya. Con gente que busca grandes phablets con pantallas enormes y debido a los altos costos de los módulos de cámara de alta gama. Además del I + D, muchas personas luchan por encontrar tales dispositivos. Pero parece que algunas compañías lo entendieron y lanzaron dos modelos que se adaptan perfectamente a este tipo de demanda.

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA

Nos referimos al atípico Google Pixel 3a, que es el primer dispositivo asequible de la serie Pixel. Y, por otro lado, al Xiaomi Mi 9 SE, que se presenta como una variante asequible del buque insignia Mi 9. A través de esta comparación de especificaciones, podremos saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA

Google Pixel 3a

Xiaomi Mi 9 SE

DIMENSIONES Y PESO151,3 x 70,1 x 8,2 mm,147 gramos147,5 x 70,5 x 7,5 mm,155 gramos
PANTALLA5.6 pulgadas, 1080 x 2220p (Full HD +), 441 ppi, relación de 18.5: 9, OLED5.97 pulgadas, 1080 x 2340p (Full HD +), 432 ppi, relación 19.5: 9, Super AMOLED
PROCESADORQualcomm Snapdragon 670, octa-core 2 GHzQualcomm Snapdragon 712, octa-core 2.3 GHz
MEMORIA4 GB de RAM, 64 GB6 GB de RAM, 64 GB – 6 GB de RAM, 128 GB
SOFTWAREPie de Android 9Pie de Android 9, MIUI
CONECTIVIDADWi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0, GPSWi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0, GPS
CÁMARA12.2 MP f / 1.8
8 MP f / 2.0 cámara frontal
Cámara frontal triple 48 + 13 + 8 MP f / 1.8 y f / 2.4 y f / 2.4 20 MP f / 2.0
BATERÍA3000 mAh de
carga rápida 18W
3070 mAh, carga rápida 18W
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES/Ranura dual SIM

 

Oferta
Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Negro 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)
  • Cámara inteligente - con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens - el mundo cobren vida
  • Batería inteligente - Carga rápido, mantiene durante mucho tiempo
  • Google Assistant - en cualquier lugar para dich da
  • Digital wellbeing - una vez no ser alcanzables

Google Pixel 3 Lite se filtra por completo en un vídeo

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA

Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Blanco 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)
  • Cámara inteligente - con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens - el mundo cobren vida
  • Batería inteligente - Carga rápido, mantiene durante mucho tiempo
  • Google Assistant - en cualquier lugar para dich da
  • Digital wellbeing - una vez no ser alcanzables

Diseño

Al igual que su hermano mayor Pixel 3, el Google Pixel 3a muestra un diseño muy original, especialmente en su lado posterior compuesto por dos piezas de colores ligeramente diferentes. A pesar de eso, no se encuentra entre los dispositivos con el mejor aspecto y la calidad de construcción, y tiene un cuerpo de policarbonato barato. Así como una pantalla con biseles bastante gruesos. Por otro lado, Xiaomi Mi 9 SE tiene un diseño superior y parecido a un buque insignia, es difícil distinguirlo del Mi 9. Está equipado con un respaldo de vidrio, tiene una relación pantalla / cuerpo muy alta. Y se presenta en impresionantes variantes de color degradado. Además, es aún más compacto, a pesar de que Google Pixel 3a tiene una pantalla más pequeña.

Pantalla

Si bien hay grandes diferencias en la calidad de construcción entre Google Pixel 3a y Xiaomi Mi 9 SE, no es lo mismo con sus pantallas. Ambos cuentan con paneles AMOLED compactos que son más fáciles de usar con una mano que la mayoría de los teléfonos inteligentes. Además, incluso vienen con la tecnología OLED que proporciona colores brillantes y negros profundos. Xiaomi Mi 9 SE tiene biseles más estrechos, una excelente reproducción de color gracias al estándar HDR10 y su lector de huellas digitales en pantalla. Por otro lado, Google Pixel 3a es un teléfono mejor para los amantes de la música, ya que cuenta con altavoces estéreo y un conector de audio de 3.5 mm.

Especificaciones y software

Tanto Google Pixel 3a como Xiaomi Mi 9 SE están equipados con hardware de rango medio superior, pero quizás Xiaomi Mi 9 SE sea algo superior. De hecho, tiene un chipset más potente (Snapdragon 712 vs Snapdragon 670). Que cuenta con una mejor GPU (por lo tanto, un mejor rendimiento gráfico). Así como una mayor cantidad de RAM (6 GB) y almacenamiento interno (128 GB) en su variante más cara. Por último, pero no menos importante, tiene almacenamiento expandible. Google Pixel 3a es mejor solo cuando se trata de software, ya que su versión estándar de Android se actualizará más rápido por Google y lo convertirá en un dispositivo más seguro.

Cámara

En el lado de la cámara, hay una batalla muy dura. Google Pixel 3a tiene solo una cámara en su parte trasera, pero es el mismo sensor que el Pixel 3, que es uno de los mejores teléfonos con cámara en el mercado. Especialmente en condiciones de poca luz gracias a su avanzado algoritmo. Incluso tiene estabilización óptica y puede grabar videos 4K. Xiaomi Mi 9 SE tiene una configuración de cámara triple que incluye el mismo sensor principal de 48 MP que se encuentra en el Mi 9, una lente ultravioleta y un teleobjetivo. Y puede disparar fotos impresionantes también en cualquier condición de luz. Google Pixel 3a debido a su cámara principal y algoritmo que permite tomar fotos increíbles con poca luz, así como su sorprendente cámara selfie de 8 MP. Quizás este un paso por encima, como suele ser habitual en los Pixel.

Batería

Desafortunadamente, todavía no tuvimos la oportunidad de probar la duración de la batería del Google Pixel 3a. Y dado que viene con más o menos la misma capacidad del Xiaomi Mi 9 SE, es difícil comprender cuál durará más con una sola carga. Si nos basamos en el dispositivo anterior de Google, Pixel 3a podría optimizarse mejor y podría durar más en la mayoría de los escenarios. No podemos dar un veredicto en este momento pero sin duda era uno de los puntos débiles del Mi 9 SE.

Xiaomi Mi 9 SE– Smartphone con Pantalla AMOLED de 5,97" (Octa Core Qualcomm Snapdragon 712; 2,8 GHz, 6 GB RAM, 64 GB ROM, Triple cámara de 13 + 48 + 8 MP, Android), Negro Piano [Versión española]
  • Cámara de 48 mp: ultrarresolución triple cámara; lente ultra gran angular completamente nueva
  • Qualcomm snapdragon 712, procesador de 10 nm, hasta 2,3 ghz
  • Compatible con carga rápida con cable de 18 W
  • Sensor dactilar en pantalla mejorado pantalla amoled fhd+ de 5,97"
  • Fácil de usar con una mano trasera con cristal brillante, con nfc

Precio

En el mercado global, Xiaomi Mi 9 SE tiene un precio inicial de 350€ / $ 392, mientras que Google Pixel 3a comienza desde 399€ / $ 399. Sea lo que sea que elija, será una muy buena opción, pero la Xiaomi Mi 9 SE es nuestro favorito debido a su estética más hermosa. Un hardware de gama alta, escáner de huellas dactilares UD y compatibilidad con micro SD. Además, puedes encontrarlo de importación a un precio mucho más bajo. Por lo que en precio vuelve a ganar Xiaomi, batalla difícil de ganar a la firma China.

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: La Comparación DEFINITIVA

Google Pixel 3a vs Xiaomi Mi 9 SE: PROS y CONTRAS

Google Pixel 3a Pros

  • Cámaras increíbles
  • Altavoces estéreo
  • El software se actualiza más rápido y es más limpio (Android puro de stock)
  • Diseño trasero original

Google Pixel 3a Contras

  • Sin doble SIM
  • Demasiado marco superior e inferior para 2019

Xiaomi Mi 9 SE Pros

  • Pantalla más grande y panel AMOLED
  • Mejor diseño y calidad de construcción
  • Mayor rendimiento
  • Más asequible
  • Cámaras impresionantes
  • Escáner de huellas dactilares bajo pantalla que funciona muy bien
  • Gran conectividad (Bluetooh, NFC…)

Xiaomi Mi 9 SE Contras

  • La batería es algo escasa para el uso diario (no intensivo)
  • S.O. mal optimizado (de momento)
  • No tiene LED de notificaciones
  • La cámara de selfie no es tan buena como debería
Fuente: Gizmochina

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.