Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops. ASUS Republic of Gamers presenta el nuevo color Azul Glaciar para portátiles. Varios modelos Zephyrus y Strix pasarán a estar disponibles con el nuevo color en otoño.

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

ASUS Republic of Gamers (ROG) anuncia la disponibilidad del nuevo color Azul Glaciar[1] a partir del tercer cuatrimestre de este año. Un nuevo tono que reimagina la estética de los portátiles de gaming para un público más amplio de gamers, streamers y profesionales creativos. En el pasado, ROG fue uno de los principales actores que establecieron el color negro como estándar de los PC de gaming y, aunque a día de hoy todavía sigue teniendo un papel importante entre los gamers y combina bien en entornos profesionales, a medida que el público gamer crece y cambia, la paleta de color también ha de evolucionar.

Los modelos Zephyrus S GX502, Zephyrus M GU502, Strix G G531 y G731 se actualizarán con el nuevo color Azul Glaciar, un refrescante tono que se inspira en el concepto de Refrigeración Inteligente de ROG. Los asistentes a Computex 2019 ya tuvieron la ocasión de ver en persona algunos modelos Azul Glaciar.

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

  • Cambiamos las normas del juego: Muchos gamers, creadores de contenidos y profesionales desean disponer de una mayor variedad de acabados
  • Cuidado al detalle: El color Azul Glaciar se inspira en nuestro concepto de Refrigeración Inteligente, y hemos tenido que realizar numerosos ajustes para conseguir un tono homogéneo a través de todos los materiales y superficies

ASUS Zephyrus M GU502: El laptop gaming más fino

Cambiamos las reglas del juego

Crear un nuevo color de portátil no es tarea sencilla. Para juzgar su potencial con objetividad, cada nuevo tono se ha de examinar al detalle en diferentes entornos y horas del día. Al principio del proceso, los diseñadores de ROG gravitaron hacia tonos más claros con la voluntad de encontrar algo radicalmente diferente al enfoque habitual. El negro ha dominado el panorama desde que los portátiles de gaming eran unos dispositivos aparatosos nada convenientes para crear contenidos. Sin embargo, desde entonces su tamaño se ha reducido considerablemente y ahora son indicados para realizar una gama de tareas más amplia.

Sistema AAS (Active Aerodynamic System)

El importante papel que la refrigeración juega para ROG queda patente con innovaciones como el sistema AAS (Active Aerodynamic System) del Zephyrus S y la Zona de Ventilación 3D presente en la nueva serie Strix. Por esa razón, al final los diseñadores de ROG se volcaron en tonos que evocan una sensación más refrescante.

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

Los colores claros presentaron varios desafíos, ya que carecen del contraste con la iluminación Aura Sync RGB que proporciona el negro, y es más difícil que hagan justicia al nivel de rendimiento que ofrecen estos dispositivos. Por esa razón, se seleccionaron tonos azules con más energía inspirados en la ciencia ficción.

El Azul Glaciar recoge estos conceptos a la perfección. Bajo la luz directa, presenta un brillo plateado que ayuda a enmascarar las huellas dactilares y las manchas, al tiempo que combina perfectamente con los portátiles convencionales y profesionales. Desde la distancia, este brillo hace que el color parezca más pálido, sin embargo, al visualizarlo de cerca o en ambientes menos iluminados los tonos azules más llamativos cobran protagonismo, dotándolo de una apariencia más viva y un mayor contraste con la iluminación RGB.

Pasión por los detalles

Una vez finalizado el color, los diseñadores de ROG tuvieron que conseguir darle uniformidad a lo largo de toda la superficie de los portátiles. Los diferentes materiales y tratamientos de algunas piezas pueden hacer que los colores se vean diferentes. Además, los sutiles cambios de textura o la temperatura de la pintura pueden hacer que, una vez seca, su aspecto varíe notablemente. Todos estos aspectos se han tenido que considerar a fondo para conseguir el mejor resultado en todos cada uno de los modelos.

Los modelos Strix G G531 y G731 combinan el negro original y el nuevo Azul Glaciar con una implementación inteligente que consigue hacer que el Strix G parezca más fino de lo que es. Su pantalla también está enmarcada en negro para concentrar toda la atención en la pantalla.

Portátil color Azul Glaciar, así serán los nuevos laptops de ASUS

Algunas piezas basta con cubrirlas con dos capas de pintura Azul Glaciar; sin embargo, la superficie esculpida del Strix G está hecha de una mezcla especial de plástico azul muy resistente. Para aprovechar al máximo el potencial del pigmento, esta base azul brillante de plástico se pinta y se cubre con una película IMR.

Los portátiles Zephyrus S GX502 y Zephyrus M GU502 están acabados por completo con el nuevo color Azul Glaciar, ya que sus chasis y marcos ultrafinos, no se benefician de la combinación con el negro. El nuevo tono azul subraya todavía más la ligereza de su diseño.

ASUS Zephyrus S GX502 con pantalla de 240 Hz

Opciones para todos los usuarios

Los portátiles Azul Glaciar ofrecen el mismo nivel de rendimiento y características útiles que las versiones de color negro, con una apariencia más viva que acerca Republic of Gamers a un público más amplio. Hay configuraciones disponibles para gamers que buscan portátiles de gaming cotidianos como el Strix G o bien un equipo con aspiraciones profesionales como los Zephyrus M y Zephyrus S.

ASUS ROG G703, ROG Zephyrus S GX531, ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II

Acerca de ASUS:

ASUS es una compañía multinacional conocida por fabricar las mejores placas base, PC, monitores, tarjetas gráficas y routers del mundo, que tiene la firme ambición de convertirse en el líder tecnológico más innovador y admirado a nivel global. ASUS atesora un reconocido equipo de I+D compuesto por más de 5000 empleados y lidera la industria apostando por el diseño y la innovación de vanguardia con el fin de brindar un estilo de vida digital más inteligente y accesible para todos. Inspirada en la filosofía “En Busca de lo Increíble” y provista de un firme compromiso con la calidad, durante 2018 ASUS recibió miles de galardones internacionales, apareció en la lista de las 2000 Compañías más Admiradas de Forbes, entre los 100 Líderes Globales en Tecnología de Reuters y la lista de las Compañías más Admiradas del Mundo de la revista Fortune.

Fuente: ASUS

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.