Nepal prohíbe PUBG. El país prohíbe el juego en línea PUBG citando el impacto negativo en los niños.

Lo prohibió este jueves, el popular juego en línea PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Diciendo que su contenido violento tuvo un impacto negativo en los niños, dijo un funcionario.

“Porque es adictivo para los niños y adolescentes”

Nepal prohíbe PUBG

“Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes”, dijo a Reuters Sandip Adhikari, director adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA), el regulador de telecomunicaciones de la nación.

Nepal prohíbe PUBG por el impacto negativo en los niños

Lanzamiento de PUBG 1.0 en Xbox está programado para septiembre

La prohibición entrará en vigencia a partir del jueves, dijo.

Tras una solicitud de la autoridad federal de investigación de la nación del Himalaya, el regulador ordenó a todos los proveedores de servicios de internet, operadores móviles y proveedores de servicios de red que bloqueen la transmisión del juego desde el jueves en adelante, dijo Adhikari.

PUBG, creado por la firma surcoreana Bluehole Inc, es un juego de batalla con temas de supervivencia en el que caen docenas de jugadores en línea en una isla para intentar eliminarse entre sí.

PUBG

Nepal prohíbe PUBG

Se lanzó en 2017 y tiene un gran número de seguidores a nivel mundial. PUBG Mobile fue descargado 100 millones de veces desde su lanzamiento. Cuenta actualmente con 14 millones de usuarios activos diarios. También está disponible la versión LITE

Nepal prohíbe PUBG

 PUBG Mobile

Lanzado en marzo, PUBG Mobile ha sido un gran éxito para Tencent y PUBG Corp si las últimas cifras reveladas oficialmente significan algo. Según los datos oficiales, el juego se ha descargado más de 100 millones de veces en los últimos cuatro meses tanto en iOS como en Android, pero aquí viene el truco: tiene 14 millones de usuarios activos a diario.

PUBG: 1 millón de jugadores en 48 horas

1 millón de jugadores en Xbox One 

PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) consiguió más de 1 millón de jugadores en Xbox One en sus primeras 48 horas tras su lanzamiento en la plataforma.

Nepal prohíbe PUBG

Adhikari dijo que hasta el momento no se habían reportado incidentes relacionados con el juego. Pero dijo que a los padres les preocupaba que sus hijos estuvieran distraídos de sus estudios u otro trabajo de rutina normal.

Fuente: reuters

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.