El Edge basado en Chromium de Microsoft ya está disponible para descargar. En los últimos meses hemos visto como Microsoft iba a reemplazar su navegador Edge en Windows 10 por un navegador basado en Chromium. Con la base de código abierto de Google para Chrome.

Chromium Edge

A partir de ya, Microsoft ha hecho que el nuevo Edge basado en Chromium esté disponible para su descarga para pruebas públicas.

Chromium de Microsoft ya está disponible para descargar

Ya sabemos qué esperar del Edge basado en Chromium de Microsoft, ya que algunas publicaciones pudieron descargar una versión filtrada y compartir capturas de pantalla de hace unas semanas. Microsoft no está tratando de desviarse demasiado de la fórmula ganadora de Chrome. Por mucho que lo afine y vuelva a personalizar para adaptarse a Windows 10.

Chromium de Microsoft ya está disponible para descargar

A través de The Verge , Microsoft ha hecho que el nuevo Edge esté disponible públicamente para su descarga en Windows 10. También tiene “Developer” y “Canary” como opciones de descarga disponibles.

Con las versiones “Beta” en camino en las próximas semanas, esto coincide directamente con los cuatro canales de actualización de Chrome. Al igual que Chrome, las compilaciones de Canary se actualizarán diariamente. Y ofrecerán un acceso más rápido a las nuevas funciones. Las compilaciones de desarrollador se actualizan semanalmente, ofreciendo un poco más de estabilidad.

Estas dos versiones, a pesar de estar destinadas principalmente para que los desarrolladores se preparen para el próximo cambio en el navegador predeterminado de Windows 10. Ciertamente aún se pueden utilizar para la navegación web normal. Incluso podrá instalar extensiones de Google Chrome desde Chrome Web Store.

El nuevo Edge basado en Chromium

Hasta ahora, la impresión general es que el nuevo Edge basado en Chromium ofrece un mejor rendimiento en Windows 10 del que actualmente puede ofrecer Google Chrome. Las razones exactas de esto son desconocidas.

Si bien el nuevo Edge basado en Chromium actualmente solo está disponible para descargar en Windows 10. Microsoft ha prometido llevar el navegador a otras versiones de Windows (que se remontan a Windows 7) e incluso a macOS. No se han compartido planes para soportar Linux.

Si está listo, lo invitamos a visitar el sitio de Microsoft Edge Insider y descargarlo ahora. También puede leer más sobre las nuevas compilaciones de vista previa y nuestra participación en la comunidad Chromium en el Blog de Microsoft Edge Developer.

Fuente: 9to5google / blogs.windows

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.