Mortal Kombat 11 está ya con nosotros. El anuncio oficial del juego se produjo a través de un tráiler presentado por Ed Boon durante la ceremonia de The Game Awards 2018. El 17 de enero de 2019 se llevó a cabo una presentación a la comunidad mostrando por primera vez la jugabilidad de Mortal Kombat 11 y las nuevas mecánicas del título. El eslogan oficial del juego es “You’re the next” (Eres el siguiente), complementando al del juego anterior: “Who’s next?” (¿Quién es el siguiente?)

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es un videojuego de lucha actualmente en desarrollo producido por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros.1 Se trata de la undécima entrega principal de la franquicia Mortal Kombat y la secuela de Mortal Kombat X lanzado en 2015. El lanzamiento de Mortal Kombat 11 será el 23 de abril de 2019 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows (PC).

Durante el primer tráiler de Mortal Kombat 11 se aprecia a Raiden en su forma oscura en una lucha sangrienta contra el personaje Scorpion en una versión destruida del escenario Courtyard de la primera entrega con los monjes ahora momificados, quedando de ellos solo esqueleto. Después de que Raiden acaba con Scorpion; la versión de Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 de este último aparece y mata a Raiden. Después de la presentación; se aprecia a una misteriosa mujer con aspecto divino observando un reloj de arena gigante y luego se da un anuncio de pre-venta para obtener al personaje Shao Kahn.

Luego, en la presentación comunitaria​, Ed Boon reveló cinemáticas con fragmento de gameplay, en donde se revelaron las apariciones de Baraka, Sonya Blade, Skarlet, Sub-Zero y un nuevo personaje llamado Geras, de apariencia similar a la misteriosa mujer del reloj de arena, cuyo nombre luego se da a conocer como Kronika. También se mostró la introducción del modo historia, en donde Raiden mutila a Shinnok previo a la escena final de Mortal Kombat X, haciendo nuevamente aparición Kronika. Finalmente se presento a la ex UFC y actual luchadora de WWE, Ronda Rousey, como la voz en inglés de Sonya Blade.

Mortal Kombat 11 en NINTENDO SWITCH
Mortal Kombat 11 en NINTENDO SWITCH

Jugabilidad

Según lo mostrado en la presentación comunitaria, el jugador podrá personalizar la apariencia de su kombatiente de una forma similar a Injustice 2, mejorando vestimenta y armas con créditos ganados en las peleas. En cuanto a la mecánica de juego, se conservará de Mortal Kombat X las variaciones de pelea, que daran diferentes ataques y habilidades dependiendo de lo escogido, y la interacción con elementos del escenario. Los movimientos X-Ray, icónicos de las últimas dos entregas, pasarán a ser ataques con menos requisitos, mientras que habrá un nuevo movimiento especial, el Fatal Blow, que podrá ser realizado si el peleador tiene un bajo nivel de vida, similares a los Ataques de Desesperación de la saga The King of Fighters. La cinemática de los Fatal Blows combina primeros planos al estilo del Klose Kombat de Mortal Kombat vs. DC Universe con escenas estilo X-Ray. La barra de energía se dividirá en poder de ataque, para infligir mas daño potenciando los ataques especiales, y poder de defensa, para incorporarse más rápido o realizar los Breakers. Las legendarias Fatalities no estarán ausentes, siendo aún mas sangrientas, y con nuevo estilo cinemático. Las Brutalities también se harán presentes, conservando la mecánica del juego anterior.

Personajes Jugables

  • Baraka 
  • Geras 
  • Raiden 
  • Scorpion 
  • Skarlet 
  • Sonya Blade 
  • Sub-Zero 

Acceso por pre-ordenar el juego

  • Shao Kahn 
Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11

Las nuevas variaciones de personajes personalizados te dan un control sin precedentes para personalizar a los luchadores y hacerlos tuyos. El nuevo motor gráfico que muestra todos los momentos que te destrozan las calaveras y que te dejan sin aliento te acerca tanto a la lucha que puedes sentirlo. Y con una lista de los nuevos y recurrentes Klassic Fighters, el mejor modo de historia cinematográfica de Mortal Kombat continúa con la saga épica durante más de 25 años.


¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.