Lioncast Arcade Fighting Stick para PS4, PC y Nintendo Switch a REVIEW. Lioncast Arcade Fighting Stick es un mando arcade que tan de moda se están volviendo a poner de la marca alemana Lioncast, que en el día de hoy tenemos la suerte de probar y contar nuestras impresiones. Agradecer a Lioncast por confiar en nosotros y proporcionarnos este tipo de productos para reviews.

Lioncast Arcade Fighting Stick

Lioncast Arcade Fighting Stick

El nuevo Arcade Fighting Stick de Lioncast es compatible tanto con Playstation 4, Nintendo Switch como con PC, el cual ofrece una atmósfera retro directamente a tu televisor o monitor. También es adecuado para modding. Nosotros lo hemos probado en PC y no hemos tenido ningún problema a la hora de jugar. Te seguimos contando…

Lioncast Arcade Fighting Stick

Comenzando por el unboxing tenemos una sencilla caja en blanco con cantidad de imágenes del producto real, ya que es exactamente en color azul. Lo que vemos por fuera es lo que esconde su interior. Dentro de la caja tenemos el mando arcade y unas sencillas instrucciones de apenas media hoja de folio que NO tenemos en español. En la parte trasera de la caja por ejemplo, donde tenemos las especificaciones, sí tenemos el idioma español, por lo que no entendemos que las instrucciones no vengan en nuestro idioma.

Lioncast Arcade Fighting Stick
Lioncast Arcade Fighting Stick

“Consigue el perfecto Arcade-Feeling en casa. Con el Arcade Fighting Stick, puedes jugar a los mejores juegos de lucha, disparar y vencer en PlayStation 4, en Nintendo Switch y también en PC”

Una vez sacado de la caja nos damos cuenta nada más cogerlo de su peso, casi un kilo, por lo que como era lógico está pensando para tenerlo apoyado en una mesa, escritorio o incluso en el regazo de nuestras piernas (aunque no lo parezca es una posición cómoda para jugar con este producto). La parte superior está realizada en plástico de buena calidad, aunque si bien no es el mejor que nos hubiese gustado. La superficie azul tiene un tacto algo rugoso que nos gusta a la hora de posar nuestras manos y muñecas en el mando.

Lioncast Arcade Fighting Stick

En cuanto a la parte trasera como decimos está pensado para dejarlo en una mesa o escritorio, y para ello incorpora 6 patas de goma antideslizantes que lo dejan “clavado” en la superficie. Esta parte trasera está fabricada en metal, suponemos que aluminio, lo que le da una sensación robusta y nos da algo más de tranquilidad a la hora de dejar nuestro mando a algún amigo que suele jugar aporreando los botones.

Adecuado para modding individual

Gracias a los “palitos” de construcción estandarizados, los modders obtienen un producto modificable. Piezas de Sanwa o botones de diferentes marcas: el joystick de Lioncast se puede modificar con diferentes partes. En solo unas pocas horas, el stick se puede mejorar para competir con los partidos de beat ’em up con amigos o en torneos.

Lioncast Arcade Fighting Stick
Lioncast Arcade Fighting Stick

Función turbo y programación individual.

Gracias a las dos funciones Turbo diferentes, puede aumentar la velocidad de los botones individuales para permitir ataques y combos aún más rápidos. Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat u otros juegos de lucha: con Arcade Stick, obtienes lo máximo de tus habilidades.

Como vemos, tenemos multitud de botones. En la parte superior izquierda 4 botones además de un LED que nos indicará que tenemos el mando conectado con color verde, además de color rojo cuando tengamos el turbo activado. A la derecha tenemos dos botones de opciones y justo debajo los 8 botones que utilizaremos para dar una buena paliza a nuestro rival.

Lioncast Arcade Fighting Stick
Lioncast Arcade Fighting Stick

En cuanto a nuestras sensaciones a la hora de jugar y a la hora de pulsar los botones, tanto como de usar el stick izquierdo, son un poco contradictorias. Si bien el producto nos da un buen uso y la verdad es que a la hora de jugar a juegos de lucha es mucho mejor esta clase de productos que un mando corriente, y preferimos usar este producto para esos juegos específicos, no nos da la sensación fiel de las máquinas recreativas de los años 80. Un servidor se ha pasado horas jugando en ellas y lo primero que notábamos eran esas gomas en el interior del joystick que este mando no tiene. Por otro lado, los botones tampoco reflejan la sensación fiel a la hora de pulsarlos. Estos botones se asemejan más al actual clickeo de un teclado mecánico.

Para ir finalizando con el análisis tenemos que mencionar que incorpora conexión USB, para conectarla como decimos en  Playstation 4, Nintendo Switch o en PC. Y un cable bastante generoso de unos 2 metros más que suficientes si la queremos usar en el salón de nuestra casa. Llega perfectamente desde donde tengamos la televisión/consola hasta el sofá en la mayoría de ocasiones.

ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS

Peso998g
DimensionesAncho: 29cm

Largo: 21cm

Altura: 10cm

CompatibilidadPS4, NSW, PC
EAN4250541920701
  • RETRO FEELING: Arcade Stick te ofrece una sensación arcade única directamente en tu hogar.
  • FEATURE-RICH: los botones se pueden programar libremente (incluidas dos funciones turbo). Soporte seguro debido al alto peso muerto. El palo y la placa base están hechos de metal.
  • SIMPLE CONEXIÓN: el joystick se puede conectar al dispositivo de forma rápida y sencilla a través de USB, sin necesidad de software
  • COMPATIBILIDAD CON EL MOD: Los entusiastas obtienen una gran relación calidad-precio. El estuche es compatible con varios componentes, como Sanwa Parts
  • WINDOWS O CONSOLA: Excelente compatibilidad con Dragon-Ball Fighter Z, Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat y muchos más.
Lioncast Arcade Fighting Stick
Lioncast Arcade Fighting Stick

NUESTRA EXPERIENCIA JUGANDO

Como decíamos anteriormente, las sensaciones no son las reales y fieles a una máquina arcade de los 80-90. Pero aún así hemos gozado jugando a Mortal Kombat X, Mortal Kombat XL, al Tekken 7 como veréis en las imágenes, al Street Fighter IV, Injustice 1 y 2, Dragon Ball Xenoverse o Soulcalibur V, entre otros tantos que teníamos instalados en el ordenador. No hemos tenido ningún problema salvo excepciones que algún botón quedaba sin uso a la hora de los combos.

CONCLUSIONES

Lioncast Arcade Fighting Stick tiene un precio entorno a los 50 euros, precio que si bien no es excesivo para lo que aporta nosotros lo podríamos sobre los 38 euros aproximadamente. Esto lo pensamos así tomando como referencia algunos mandos arcade que incorporan juegos y tienen un coste de unos 90-100€ la más económica. Si bien son juegos de hace 20 años, los clásicos arcades de toda la vida, no esperes que lleve el Tekken 7. Si eres un apasionado de estos mandos y de los juegos de lucha actuales puede ser una buena opción y económica para sustituir tu mando de PC o de PS4. Por todo lo visto desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata.

GALERÍA:


Fuente: Lioncast

SORTEO Nº1 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

SORTEO Nº2 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

ESPECIAL 100K TECNOLOCURA: SORTEO Nº3

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.