Los dispositivos Amazon Echo recibirán Matter en diciembre, el estándar patentado para la automatización del hogar que no tiene regalías. Es decir, que permitirá combinar más de 30.000 dispositivos entre si, da igual que sea Alexa, Google, o un dispositivo que use otro protocolo. Con el anuncio del lanzamiento y presentación de Works with Alexa (WWA).

Índice de contenido

Los dispositivos Amazon Echo recibirán Matter en diciembre

Los Amazon Echo recibirán Matter en diciembre

Amazon está facilitando a los desarrolladores y socios el desarrollo a través de muchos estándares y protocolos de dispositivos, incluido Matter. E interactuar ampliamente con los dispositivos habilitados para Alexa de Amazon. Ahora, Amazon dio una pequeña idea de su propia técnica.

Hablando sobre el anuncio, la publicación del blog establece: "Como miembro fundador y colaborador clave de Matter, estamos increíblemente entusiasmados con la finalización del programa Matter SDK y el lanzamiento de Matter. Matter ayudará a simplificar el desarrollo e impulsará la innovación al mismo tiempo que reducirá las barreras de adopción para nuestros clientes compartidos, un avance importante que complementa nuestra filosofía de hogar inteligente de apertura y colaboración".

"Apoyamos desde hace mucho tiempo los protocolos de conectividad de hogares inteligentes más populares, como WiFi, Zigbee, Bluetooth Low Energy, Thread y pronto Matter. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido hacer que Alexa sea compatible con tantos dispositivos domésticos inteligentes como sea posible, independientemente de los protocolos en los que se hayan creado. Hoy en día, los clientes pueden mezclar y combinar más de 30 000 dispositivos Works With Alexa en todos los protocolos para crear una deliciosa experiencia de hogar inteligente con Alexa. Con el lanzamiento de Matter, esperamos que una variedad aún más amplia de dispositivos y experiencias esté disponible para nuestros clientes con el tiempo".

Los dispositivos Amazon Echo recibirán Matter en diciembre

Compatibilidad 'Matter' a más de 100 millones de dispositivos

Amazon quiere que Alexa funcione con tantos dispositivos domésticos inteligentes como sea posible, independientemente del protocolo. La compañía también está agregando compatibilidad 'Matter' a más de 100 millones de dispositivos en 30 dispositivos Echo y Eero. Más controladores compatibles con Matter en los hogares facilitarán la configuración y el funcionamiento de Alexa de los dispositivos habilitados para Matter. La firma dice que está ansiosa por hacer que nuestros hogares sean más inteligentes y simples con este esfuerzo extraordinario.

Para garantizar experiencias de calidad, probamos cada función y tipo de dispositivo con Alexa antes de lanzarlos. Para mejorar Alexa, probaremos contigo la estabilidad, la interoperabilidad y la longevidad.

Matter (standard) - Wikipedia

Cree experiencias Matter de alta calidad

Amazon está estableciendo requisitos de certificación Works with Alexa (WWA) para dispositivos Matter como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la interoperabilidad, la capacidad de respuesta, la confiabilidad y el rendimiento de los dispositivos conectados.

Los clientes encontrarán sus productos Matter y confiarán en ellos para funcionar con su hogar inteligente con la insignia Works with Alexa. Asegurarse de que los usuarios puedan averiguar rápidamente si sus dispositivos Echo se pueden usar como controladores Matter los ayudará a configurar sus dispositivos correctamente, mejorando la experiencia desde el principio.

Los dispositivos Matter deben estar certificados por Connectivity Standards Alliance y aprobar nuestra certificación Works With Alexa. Además, simplificar los esfuerzos de certificación de desarrolladores si aún no están asegurados.

No volverá a certificar los dispositivos Works With Alexa que obtengan actualizaciones inalámbricas para admitir Matter y aprobar la certificación Matter. Nuestro procedimiento de auditoría y monitoreo de comentarios de los clientes puede requerir más pruebas para que estos dispositivos cumplan con los requisitos de WWA de Matter.

Alexa Connect Kit SDK: Sengled colabora con Amazon

Alexa Live 2022 presentó el SDK Matter Alexa Connect Kit. Los desarrolladores y las personas que fabrican dispositivos pueden agregar fácilmente conectividad Matter local a sus productos y aprovechar los conocimientos y características únicos de la conectividad en la nube administrada.

El SDK de ACK para Matter simplifica la comercialización, brinda información procesable del producto para mejorar las experiencias de los clientes, brinda nuevas funciones y actualizaciones de software de misión crítica sin problemas, e incluye una configuración sin frustraciones. Sengled, una empresa de iluminación inteligente, utilizó ACK SDK for Matter para crear su cartera 2023 para acelerar el tiempo de comercialización y simplificar la configuración.

Amazon y Samsung: experiencia de configuración de la materia

La asociación de Amazon y Samsung agilizará la incorporación, habilitará la capacidad de administración múltiple de Matter y creará una red Thread doméstica. Los clientes que opten por participar pueden usar dispositivos Matter con Alexa y SmartThings sin tener que configurarlos en cada sistema.

Al compartir las credenciales, los clientes podrán configurar dispositivos basados ​​en Thread más rápido y obtener una mejor cobertura en una sola red Thread.

Esta asociación utiliza las próximas API de Alexa para la configuración rápida multiadministrador bidireccional y el uso compartido de credenciales de subprocesos para dispositivos Matter. Estas API basadas en la nube ocultan tecnología complicada y facilitan a los usuarios la conexión de dispositivos a sus servicios favoritos. Esto ayuda a lograr su objetivo de facilitar las experiencias de hogar inteligente.

Los dispositivos Amazon Echo recibirán Matter en diciembre

DISPONIBILIDAD

El soporte comenzará con Matter a través de Wi-Fi y abarcará 17 dispositivos, enchufes, interruptores y bombillas Echo diferentes con la configuración de Android en diciembre de este año. A esto le seguirá una amplia disponibilidad en iOS y Thread, con tipos de dispositivos adicionales y soporte restante para dispositivos Echo y Eero a principios del próximo año.

Fuente: AMAZON Alexa Blog
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.