Apple Watch salva nuevamente otra vida con el ECG. Un usuario de Reddit dice que el cardiograma ECG del reloj le salvó la vida ayudando a detectar una taquicardia supraventricular.

Apple Watch salva nuevamente otra vida con el ECG

Un usuario de Apple Watch ha viajado a Reddit este fin de semana para compartir la historia de cómo el dispositivo le salvó la vida. En la publicación, la persona dice que recibió una notificación de latido cardíaco irregular seguida de una alerta de frecuencia cardíaca alta.

El usuario de Apple Watch dice que llamó a los servicios de emergencia después de recibir estas notificaciones. Y para cuando llegaron, su cuerpo se había “puesto en shock”. Antes de recibir las alertas de su Apple Watch, se había sentido “totalmente bien”.

“Mi Apple Watch acaba de salvarme la vida”

“Estaba recostado en la cama, disfrutando de algo de televisión y pechuga casera. Cuando mi Apple Watch me dijo que mi ritmo cardíaco era raro. Y luego me dijo que mi ritmo cardíaco era estúpidamente rápido. Llamé al ER, cuando llegaron, me encontraron en serios problemas. Mi cuerpo entró en shock, fuí llevado al hospital en camilla y llevado a trauma.

Me sentí totalmente bien antes de que todo sucediera. Y luego las notificaciones, y luego BAM, todo se vuelve loco.

100% gracias a Apple por hacer un accesorio y una herramienta increíble. Que ayuda a las personas a no morir”.

ECG de Apple Watch salva la vida a un usuario

Más testimonios del caso:

Actualización 1: “El médico acaba de pasar, dijo que cuando los paramédicos me recogieron, estaba sufriendo una taquicardia. Me hicieron una inyección intravenosa y me pusieron oxígeno. Y me aplicaron almohadillas EAD en el torso. Afortunadamente, nunca necesitaron ser usados, pero me desmayé en la ambulancia camino al hospital. Me desperté en una cama de hospital. Y, en este punto, los documentos solo están esperando algunos resultados. Aparentemente, debería dejarlo, pero tengo una cita programada con un cardiólogo mañana”.

Actualización 3: “El doc. Pasó con mi ECG y notó que mientras todas las cámaras del corazón latían como debían, lo estaban haciendo a una velocidad anormalmente rápida. Tengo un horario para ver a un cardiólogo mañana”.

Actualización 4: “El doctor dice que fue SVT, y me programó para un ECHO (¿creo?) Y me tomó más sangre después de recuperarme y haber estado en reposo durante algunas horas para detectar problemas con mi tiroides. He sido dado de alta del hospital, pero tengo que regresar mañana por la tarde”.

Ella y su intravenosa después de ser trasladados a una sala de espera

En el hospital, los médicos administraron un ECG y notaron que todas las cámaras del corazón latían normalmente, pero a un ritmo anormalmente rápido. Esto corrobora la alta alerta de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

En última instancia, los médicos diagnosticaron al usuario de Apple Watch con taquicardia supraventricular. Que se caracteriza por una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal que se desarrolla cuando se interrumpen los impulsos normales del corazón.

Más casos

Esta no es la primera vez que se atribuye a un Apple Watch la detección de taquicardia supraventricular. A principios de este año, una mujer de Carolina del Norte dijo que su Apple Watch detectó un ritmo cardíaco anormalmente alto y le diagnosticó la afección cardíaca. Otro usuario en Alemania descubrió que sufría de Afib a través de su Apple Watch gracias al ECG.

Como solemos decir, esta es la tecnología que nos gusta. La que nos encanta. La que ayuda a mejorar la vida de las personas. Y en estos casos la que ayuda a SALVAR la vida de las personas.

Fuente: Redditt

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.