ECG de Apple Watch salva la vida a un usuario escéptico. La funcionalidad de ECG del Series 4 se expandió a Europa la semana pasada. Y ya se le atribuye la salvación de la vida a una persona que lo estaba usando.

ECG de Apple Watch salva la vida a un usuario escéptico

Según lo detallado por The Sun, un usuario de Apple Watch en Alemania descubrió que sufría de Afib a través de su Apple Watch. Encima, después de haber escrito inicialmente que la función ECG “era algo solo para hipocondríacos”.

Al probar la aplicación, el hombre notó que los resultados estaban constantemente sugiriendo que sufría de fibrilación auricular. Luego consultó a un amigo que era médico, quien le dijo que probablemente era un error de medición.

Desde allí, el usuario de Apple Watch, muy escéptico, acudió a su médico de cabecera, el cual le realizó un ECG de 12 canales. “El reloj está bien”, concluyó el doctor. Al usuario de Apple Watch se le recetó un medicamento para tratar su Afib.

ECG de Apple Watch salva la vida a un usuario

“Es cierto, el Watch contribuyó a prolongar mi vida”, dijo la paciente. “Ahora veo toda la discusión con otros ojos”.

Esta no es la primera vez que un escéptico de Apple Watch ha descubierto problemas de salud a través del wearable. En enero, un usuario de Apple Watch identificó su afección cardíaca Afib a pesar de que inicialmente desestimó los síntomas como “ansiedad de vacaciones”. Tim Cook también compartió una historia de un usuario de Apple Watch en enero.

ECG de Apple Watch salva la vida a un usuario

Después de ser exclusivos de los Estados Unidos desde su lanzamiento en diciembre, el ECG de Apple Watch y las funciones de notificación de latidos irregulares se expandieron a Hong Kong y un puñado de nuevos países en Europa. Entre ellos España. Por lo que si tienes un Apple Watch tienes una joya… y una herramienta médica.

Fuente: 9to5mac

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.