Ya podemos dejar para un lado los rumores y centrarnos en los hechos. AMD presentara su AMD Ryzen 3000 y su AMD Navi en el Computex 2019. Así lo ha revelado un comunicado oficial del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán.

La Zen 2 se presentará el 27 de Mayo y podremos verla en Streaming aquí en Tecnolocura.

Los nuevos AMD Ryzen 3000 serán de 7 nm y se presentarán junto a AMD Navi

Parece ser que AMD pondrá toda la carne en el asador. De esta forma AMD pretende crear un nuevo espacio en el que ellos sean los más potentes. Quieren adelantar a Intel tanto en CPU como en GPU, liderando las listas de rendimiento y precio. No obstante aún no esta claro si conseguirán hacerlo.

Oferta

También durante el Computex 2019 veremos a EPYC Rome como centros de procesadores de datos para empresas. De momento poco se sabe sobre especificaciones y todo apunta a que serán desveladas en la propia Computex 2019. De hecho se especula con que AMD Navi solo desvelará las bondades de su arquitectura y que será más adelante cuando especifique que son capaces de hacer sus tarjetas gráficas.

Con estas presentaciones AMD busca seguir siendo una alternativa fiable en el terreno de las CPU y convertirse en una buena solución con sus nuevas GPU. Solo el tiempo nos mostrará si son capaces de hacer lo mismo con los centros de procesamiento de datos.

Oferta
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,2 GHz, Socket AM4, PC, 32-bit, 64 bits, 3,6 GHz)
  • Frecuencia base del procesador: 3.2 ghz. Frecuencia turbo del procesador: 3.6 ghz
  • Número de núcleos de procesador: 6
  • Caché del procesador: 19 MB

La competencia siempre viene bien

Para los usuarios este tipo de carreras tecnológicas siempre nos vienen bien. No solo porque abarate los precios y nos de sorpresas cada dos por tres, sino que brinda la oportunidad de tener equipos de ultima generación sin precios abusivos. En las tarjetas gráficas hemos vivido una época muy mala de monopolio por parte de NVIDIA y esperamos que estas nuevas AMD Navi sepan estar a la altura de las circunstancias y obligar a NVIDIA a rebajar los precios.

 

Fuente:  ExtremeTech Techradar Wccftech

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.