Las CPU de escritorio AMD Ryzen 3000, las GPU Radeon Navi y las placas base X570 con PCIe Gen 4.0 se lanzarán supuestamente el 7 de julio.

AMD Ryzen 3000

Tenemos pequeños detalles sobre las próximas CPUs Ryzen 3000 de AMD y las GPU Radeon Navi. Según un nuevo informe de RedGamingTech , se les ha dicho que AMD lanzará tres nuevas plataformas de productos que incluyen Ryzen 3000, X570 y Radeon Navi en julio.

AMD Ryzen 3000, la plataforma X570 y las Radeon Navi se lanzan para el 7 de julio

La fuente informa que, al igual que Radeon VII, que obtuvo la fecha de lanzamiento del 7 de febrero que destacó claramente la tecnología de proceso de 7nm que figura en la tarjeta, el lanzamiento del 7 de julio (7/7/2019) para enfatizar el uso de 7nm en todas las familias principales de AMD ( GPU y CPU). Además, lo que es interesante notar aquí es que la fecha mencionada es para el lanzamiento, lo que significa que AMD probablemente haría un anuncio antes.

AMD Ryzen 3000

Computex 2019 parece ser la mejor plataforma para que AMD anuncie sus nuevas formaciones generales. El año pasado AMD anunció que sus procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación disponibles en agosto de 2018, casi dos meses después. Para los próximos productos de 7 nm, AMD nos dará un mes antes de que comience la disponibilidad real si el rumor es exacto.

Zen 2 / EPYC

Ya hemos escuchado planes sobre la serie Ryzen 3000, por lo que podríamos ver Zen 2 en acción en la conferencia de prensa de AMD. Computex también le daría a los socios de AMD la presentación de sus nuevas placas base, que también se anunciarán en el evento.

Hoja de ruta no oficial de las CPUs AMD Zen 2 con Mattise, Castle Peak y EPYC Rome. ( Créditos de la imagen: Planet3dNow )

Especificaciones, precios y lanzamiento de las placas AMD Ryzen 3000 y X570: arquitectura Zen 2, más núcleos, mayor rendimiento / vatio, IPC mejorado y diseño de procesos de 7 nm

En CES 2019, AMD anunció también conocida como la familia de procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación. AMD confirmó que las CPU estarán disponibles a mediados de 2019, lo que se alineará con la fecha de lanzamiento del 7 de julio de 2019. Los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 3000 de AMD utilizarán el último nodo de proceso TSMC 7nm y la nueva arquitectura Zen 2. Que se centra en proporcionar un mayor IPC y una mayor eficiencia en la arquitectura Zen + de 12nm que actualmente reside en los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 2000.

Ryzen 3000 / 8 núcleos 16 hilos

La primera demostración oficial de AMD de sus procesadores de sobremesa Ryzen 3000 fue un chip de 8 núcleos y 16 hilos, que se enfrenta al procesador Intel Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos. El procesador de escritorio AMD Ryzen 3000 no solo tuvo una ligera ventaja al completar el banco de pruebas Cine-Bench R15 de múltiples subprocesos, sino que también logró hacerlo con un consumo de casi 50 vatios menos.

Zen 2

Eso es increíble, ya que solo en una generación, AMD logrará superar a Intel en eficiencia general, algo que Intel había estado liderando durante muchas generaciones, pero su progreso estancado y su gran dependencia en el proceso de 14nm han llevado a AMD a superar a sus rivales en rendimiento por vatio y puro rendimiento también.

Si bien AMD mostró una parte de 8 hilos y 16 hilos, también se esperan partes de mayor número de núcleos. En las tomas posteriores de chip y die, se confirmó que AMD podría presentar un segundo die Zen 2 en el chip, lo que permitiría hasta 16 núcleos y 32 hilos en una parte principal. Ha habido fugas de varias partes de 12 núcleos y, sí, las partes de mayor número de núcleos en las plataformas principales están llegando con la serie Ryzen 3000.

Ryzen de 3ª generación de AMD con 7nm Zen 2 núcleos chip shot. ( Créditos de imagen: PCWorld )

Al igual que con cada lanzamiento de Ryzen, los precios jugarán un gran factor para determinar su popularidad. Los chips Ryzen de 1ª y 2ª generación fueron fantásticos en lo que respecta a su propuesta de valor. No solo contaban con mayores recuentos de núcleos que sus homólogos, sino que también lograron funcionar de manera más fría y consumieron menos energía. Obviamente, esto mejoraría con la serie Ryzen 3000, parece que AMD ofrecerá precios mucho mejores para cada uno de sus respectivos modos de conteo de núcleos.

Los 8 modelos principales pueden venderse por alrededor de $ 199- $ 299, mientras que los 12 pueden costar $ 399 y, finalmente, los 16 pueden terminar alrededor de $ 499. La razón por la que veremos precios tan buenos es que, a diferencia de las CPUs Threadripper que usan una PCB más grande y cuatro matrices (basadas en el diseño EPYC), las CPUs Ryzen solo presentarán 2 matrices y ahorrarán espacio y costos de diseño. Además, las partes de 6 y 4 núcleos pueden terminar bajo el soporte de $ 150 a $ 200 en los EE. UU., Lo que los convertiría en una opción ideal para los usuarios de presupuestos ajustados.

Hoja de ruta de la CPU de AMD (2018-2020):

Familia ryzenRyzen 1000 Series2000 Series3000 Series4000 Series
ArquitecturaZen (1)Zen(1)/Zen +Zen (2)Zen (3)
Nodo de proceso14nm14nm / 12nm7nm7nm +
Servidor de gama alta (SP3)EPYC ‘Nápoles’‘Nápoles’‘Roma’‘Milan’
Núcleos de servidor / hilos máximos32/6432/6464/128TBD
Escritorio de gama alta (TR4)Ryzen Threadripper 1000 SeriesThreadripper serie 2000Serie 3000 (Castle Peak)Ryzen Threadripper serie 4000
Max HEDT núcleos / hilos16/3232/6432/64?TBD
Escritorio general (AM4)Ryzen 1000 Series (Summit Ridge)2000 Series (Pinnacle Ridge)Ryzen 3000 Series (Matisse)4000 Series (Vermeer)
Max núcleos de corriente / hilos8/168 / 168/16TBD
Presupuesto APU (AM4)N / ARyzen 2000 Series (Raven Ridge)Ryzen 3000 Series (Picasso) Zen +?4000 Series (Renior)
Año2017201820192020

X570 para las CPUs de la serie Ryzen 3000 de próxima generación de AMD

Como vimos con X470, había algunas características para los procesadores de la serie Ryzen 2000 que solo eran compatibles con las nuevas placas base como Precision Boost Overdrive y XFR 2.0. No hay duda de que la familia de procesadores Ryzen de AMD con base en Zen 2 vendría con nuevas características, pero lo más destacado sería el soporte para PCIe Gen4. La plataforma X570 sería toda la solución PCIe Gen4, lo que significa que probablemente sea la primera plataforma de los consumidores en ofrecer soporte para el nuevo estándar PCIe.

Sin embargo, eso no significa que la serie AMD Ryzen 3000 solo sea compatible con las placas X570, ya que, al igual que la última vez, las nuevas CPU también serán compatibles con las placas X470 y X370. Ciertamente, no mostrarán el mismo conjunto de funciones que estará disponible en la línea X570, pero ofrecerán una funcionalidad completamente estable para los usuarios que solo quieren ingresar una nueva CPU y continuar usando sus PC sin la molestia de actualizar la placa base y Todo desde cero.

Los fabricantes de equipos originales no han publicado ninguna muestra hasta el momento, ya que se espera que estén disponibles alrededor de abril de este año, justo antes de que comience la producción en masa de las CPU Mattise 7nm.

GPU Radeon Navi: la nueva arquitectura de GPU de AMD, dirigida a los jugadores dominantes y de alto rendimiento

Al venir a Navi, el próximo lanzamiento más grande de arquitectura de GPU de AMD en 2 años, la compañía estaría siguiendo una estrategia similar de lanzamiento cerca de la familia de CPU. Esto le daría a AMD la oportunidad de resaltar su próxima familia de Radeon para potenciales compradores. También se menciona la fecha de lanzamiento del 7 de julio para Navi. Pero teniendo en cuenta que existen rumores de retrasos y el hecho de que AMD está bajo la presión de las capacidades de fabricación generales de TSMC, es posible que recibamos un anuncio en lugar de un lanzamiento en la fecha mencionada.

AMD Radeon VII

Con el lanzamiento de AMD Radeon VII, AMD pondría todos sus esfuerzos hacia Navi en lugar de la arquitectura Vega que ahora existe como la oferta de gama alta de AMD desde 2017. Las GPU Radeon Vega de AMD fueron diseñadas con HPC en mente, pero también sirvieron al mercado de juegos.

Radeon Navi

Con las GPU Radeon Navi, se dice que AMD está haciendo de los juegos una prioridad. Como se ve, además de las tarjetas de escritorio / movilidad de uso general y de alto rendimiento, se rumorea que Navi alimenta las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft. AMD habló sobre asociaciones en futuras plataformas con Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, en CES 2019 , confirmando aún más lo que nos dijeron.

“Mientras esperamos las futuras plataformas que estamos construyendo y el trabajo que estamos haciendo, la asociación y las innovaciones que hemos visto en el pasado nos han llevado a lo que hemos podido hacer hoy, creo que Vamos a ser críticamente importantes para nuestros esfuerzos futuros. Tengo muchas ganas de enseñárselas a las personas más en el futuro “. – Phil Spencer, jefe de juegos y Xbox en Microsoft

Las GPU Navi de AMD se han considerado como la próxima gran novedad de RTG y es probablemente la última generación de GPU en presentar la arquitectura GCN como su ADN. Con Navi,  AMD se centrará en nuevos cambios de diseño en la arquitectura que ayuden a aumentar su eficiencia y rendimiento. Para comparación, Radeon VII utiliza la arquitectura de 7 nm, pero es esencialmente un trozo de una arquitectura existente. Las GPU Navi se diseñarán aproximadamente a 7 nm desde el inicio y eso definitivamente ayudaría a AMD a aprovechar al máximo el nodo de proceso de 7 nm.

La nueva hoja de ruta de AMD es para toda la marca RADEON (incluida la serie Instinct profesional) y de naturaleza muy provisional.

Mark Papermaster

Anteriormente en las entrevistas, la Directora General de AMD, Lisa Su, y el Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, ambos habían confirmado una actualización de todo el programa Radeon.

“Estamos realmente entusiasmados de comenzar en el nivel más alto con nuestro 7nm Radeon VII […] y verá los anuncios a lo largo del año a medida que se actualicen en nuestro programa Radeon”. “Lo que hacemos a lo largo del año es lo que hacemos todos los años. Completaremos toda la hoja de ruta “. – Mark Papermaster  (a través de la calle)

Lisa Su

“Creemos que seremos muy competitivos en general y eso incluye la gama alta del mercado de GPU”. Obviamente hay nuevos productos que salen de nuestra competencia. Tendremos nuestro conjunto de nuevos productos también y estaremos ahí en la mezcla “

“En lo que se refiere al trazado de rayos en particular, creo que es una tecnología importante, pero al igual que con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema lo adopte. Y estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones de hardware como de software y esperamos que el trazado de rayos sea un elemento importante, especialmente a medida que se adentre en la corriente principal, francamente, del mercado “. – La directora general de AMD, Lisa Su – 27 de noviembre de 2018,  22ª Conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones de Credit Suisse

Con todo lo dicho, parece que AMD tiene sus manos llenas para 2019 y obtendremos muchos productos excelentes de sus divisiones de CPU y GPU en los próximos meses.

Fuente: wccftech

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.