Xiaomi ha registrado una nueva marca " Xiaomi Auto " para sus futuros coches eléctricos, de los que ya te hemos hablado. Y cooperará con el mayor fabricante de SUV de China. Así que, como vemos, la marca va enserio con hacerse un hueco en el transporte del futuro (y presente ya).
Índice de contenido
Xiaomi Auto
Recientemente os informamos que Xiaomi quiere construir su propio vehículo eléctrico. La colaboración llamó a Great Wall Motors (GWM), un fabricante de automóviles local. Todo el proyecto sin duda debe estar a cargo del fundador Xiaomi, Lei Jun.
Cooperación con el mayor fabricante SUV chino
Great Wall Motors es un fabricante de automóviles chino que se especializa en SUV. Debido a esto, circulan rumores de que el primer automóvil de Xiaomi estará disponible en esta versión de carrocería.
El sistema de propulsión debería ser un potente motor eléctrico, por lo que este SUV eléctrico podría competir con modelos como el Tesla Model X o el Audi e-tron.
Lei Jun ha visitado las líneas de producción de Tesla varias veces en el pasado, donde también se reunió con el fundador Elon Musk. Desde el primer anuncio de que Xiaomi quiere construir su propio automóvil eléctrico, el precio de las acciones de la compañía ha aumentado considerablemente en un 6 por ciento.
Registro de marca " Xiaomi Auto "
Xiaomi ha registrado las marcas "Xiaomi Auto" y "Xiaomi Automobile" en China. Esta es solo otra prueba de que los planes de la compañía para construir el primer automóvil eléctrico están en pleno apogeo.
En Xiaomi estamos acostumbrados a una gran relación precio-rendimiento, por lo que nos interesará no solo el diseño, el rendimiento y el equipamiento en sí. Sino también el precio final del coche eléctrico. Y que éste apartado sigue siendo la gran parte desconocida por el momento.
EE. UU. suspende la decisión de tener en la lista negra a Xiaomi
Xiaomi Auto, cooperación con el mayor fabricante SUV chino
El registro de la marca aún no significa que Xiaomi comenzará a desarrollar su primer vehículo eléctrico de inmediato. Porque un proyecto tan grande requiere mucho dinero y años de desarrollo. Xiaomi y Great Wall Motors se negaron a comentar sobre el informe.
Un gran duelo nos espera en este segmento
Además de las marcas mencionadas, varias empresas de tecnología quieren hacer realidad su visión de su propio coche eléctrico. Durante años, se ha hablado de un coche eléctrico del taller de Apple en California.
En Huawei también se han interesado en la producción de automóviles. Sin embargo, no está claro en este momento cuándo se llevará a cabo su actuación.
Fuente: Xiaomiplanet