GM energiza el mercado chino de pequeños coches eléctricos y así un coche eléctrico chino vende más que Tesla por su brutal precio de apenas unos 3700€.

Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Cuando el fotógrafo Jaco Xu, de 32 años, necesitaba un automóvil para trabajar en la ciudad oriental de Hangzhou, el precio de la empresa conjunta de GM en China superó sus dudas sobre los vehículos eléctricos.

Xu pagó 38,800 yuanes ($5,735) por su pequeño vehículo eléctrico llamado Wuling Hong Guang MINI de dos puertas. Mientras que el modelo básico se vende por solo 28,800 yuanes ($4,200). Lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más barato de China.

Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Wuling MINI: el eléctrico más barato de toda China

Lanzado en julio, el Wuling MINI está liderando una tendencia hacia un nuevo segmento de vehículos eléctricos en China. Vehículos más pequeños con menos rango entre cargas, pero un precio súper barato.

A pesar de las características básicas, sin airbags, aire acondicionado opcional y una autonomía de conducción de menos de 200 km debido a una batería más pequeña, los compradores están entusiasmados.

Tesla Model 3 por 30.000 euros YA DISPONIBLE

SGMW, la empresa de GM con los socios SAIC Motor Corp. y Guangxi Automobile Group, vendió alrededor de 15000 vehículos en agosto, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido de China durante el mes, superando al popular Model 3 de Tesla.

La empresa planea expandir las capacidades de fabricación del nuevo modelo, produciendo automóviles en su planta de Liuzhou. Así como en sus instalaciones existentes en Qingdao, dijo Zhou Xing, director de marketing y marca de SGMW. El mercado objetivo incluye a personas como Xu que buscan una ciudad para correr como un segundo automóvil, compradores rurales que quieren un vehículo para mover mercancías y compradores jóvenes por primera vez que están motivados por el precio.

Sector en crecimiento continuo

Se espera que las ventas totales de vehículos de nueva energía, incluidos los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, alcancen 1,1 millones de vehículos en China este año. Alrededor del 5% de las ventas totales de automóviles.

El “microcoche” representa un cambio en lo que tipifica a un vehículo eléctrico convencional. Ya que los legisladores presionan por una mayor producción de vehículos eléctricos. Y las ventas se han visto reforzadas por las restricciones a los autos que funcionan con gasolina.

En respuesta a los requisitos del gobierno para obtener generosos subsidios para vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles durante la última década han desarrollado sistemas de baterías de mayor densidad de energía. Para permitir que los automóviles conduzcan durante más tiempo con una sola carga.

Tesla Model 3

El Model 3 de Tesla, que tiene un alcance de más de 400 km, ha sido el líder del mercado en China durante la mayor parte de 2020, con un precio de venta minorista de alrededor de $43,000, aproximadamente 10 veces el precio del Wuling MINI.

Sin embargo, China recortó fuertemente los subsidios en 2019 y ahora está pidiendo una mayor eficiencia energética de los vehículos eléctricos para ahorrar energía. Por otro lado, los fabricantes de automóviles, a su vez, están planeando vehículos eléctricos más pequeños con un rango de conducción moderado. Dirigido a clientes que pueden cargar automóviles fácilmente, dijeron ejecutivos de la industria.

Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Wuling MINI no recibirá subsidios para vehículos eléctricos debido a su corto alcance. Para SGMW, el precio bajo significa que, en el mejor de los casos, genera muy poco dinero, según los expertos.

Por ahora, el Wuling MINI es el EV más barato, pero se enfrenta sin duda a la competencia de los modelos más baratos de sus rivales BYD y BAIC BluePark.

Great Wall Motor y el socio de Toyota en China, GAC, también están planeando más modelos eléctricos con un alcance por debajo de los 400 km. Y la startup Kaiyun Motors está tratando de reducir radicalmente el precio de su nueva camioneta pickup eléctrica Pixel. Aunque estos vehículos eléctricos se venderán sin baterías, lo que permitirá a los consumidores cambiarlos.

Tesla Cybertruck, ¿genialidad o la cosa más fea creada?

Fuente: bbc

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.