Se presenta Tesla Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la compañía. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que Cybertruck tendrá un precio inicial de 39,900$ (en España seguramente al cambio llegue a los 50mil €). Y se espera que la producción comience a finales de 2021.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Tesla presentó el jueves su primera camioneta eléctrica que parecía un vehículo blindado futurista en gris metalizado sacado de The Dark Knight. Mientras la compañía de California apuntaba al corazón de las ganancias de los fabricantes de automóviles de Detroit.

En un evento de lanzamiento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que el Cybertruck tendrá un precio inicial de 39,900$. Y se espera que la producción comience a finales de 2021.

Otras versiones tendrán un precio de $49,900 y $69,900. Con el más caro que ofrece un rango de más de 500 millas (unos 800 km de autonomía).

Tesla Cybertruck

"Necesitamos energía sostenible ahora. Si no tenemos una camioneta, no podemos resolverla. Los 3 vehículos más vendidos en Estados Unidos son camionetas. Para resolver la energía sostenible, tenemos que tener una camioneta". Dijo Musk.

Musk afirmó que esta furgoneta eléctrica "no se raya ni se abolla", y que tenía ventanas hechas de vidrio blindado. Las reacciones en Twitter iban desde el amor hasta el odio del vehículo angulado

Musk tuiteó anteriormente que el diseño fue influenciado en parte por el auto deportivo Lotus Esprit que se duplicó como submarino en la película de los años 70 007 "The Spy Who Loved Me".

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck, ¿genialidad o la cosa más fea creada?

La camioneta marca la primera incursión de Tesla, cuyo sedán Model 3 es el automóvil eléctrico de batería más vendido del mundo. En camionetas, un mercado dominado por el F-150 de Ford Motor Co, junto con los modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles.

La camioneta desplaza a Tesla más hacia camiones y SUV. Hasta ahora, el fabricante de automóviles ha vendido principalmente sedanes Model S y Model 3, pero también ofrece el SUV Model X y a partir del próximo año el SUV compacto Modelo Y.

Un enfoque en este sector de alto rendimiento del mercado es natural dado el éxito de F-150 Raptor de 450 caballos de Ford. Que se lanzó en 2009 y cuyas ventas han aumentado anualmente, según el portavoz de Ford Mike Levine.

Tesla Cybertruck para competir con Ford

Si bien Ford no revela las ventas de Raptor, Levine dijo que la demanda anual está muy por encima de los 19,000 vehículos y que es el segundo fabricante de automóviles de EE. UU. Nunca ha tenido que ofrecer incentivos en el modelo, que está en un rango de $60,000. Ford también ofrece el F-150 Limited más caro, su camioneta más potente y lujosa.

Ford y GM también se están preparando para desafiar a Tesla más directamente con nuevas ofertas como el SUV eléctrico Ford Mustang Mach E, así como las camionetas eléctricas.

Las camionetas eléctricas y los SUV podrían ayudar a Ford y GM a generar las importantes ventas de vehículos eléctricos que necesitarán para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos y los mandatos de vehículos eléctricos en California y otros estados.

Tesla Cybertruck

La administración de Trump se está moviendo para revertir esos estándares, pero los furgones eléctricos son una cobertura si California prevalece. Sin embargo, la demanda de camionetas eléctricas de tamaño completo a corto plazo puede no ser tan enorme.

La firma de seguimiento de la industria IHS Markit estima que el segmento de camiones eléctricos, tanto modelos completos como medianos, representará alrededor de 75,000 ventas en 2026. En comparación con los 3 millones de camiones livianos en general. El camión Tesla no es parte de esa estimación.

Ford apunta a vender una serie F eléctrica a finales de 2021, dijeron fuentes cercanas. También ofrecerá el Mach E el próximo año como parte de su plan de invertir 11.5 mil millones de $ para 2022 para electrificar sus vehículos.

Ford y GM

En abril, Ford invirtió 500 millones de $ en la startup Rivian, que planea construir su propia camioneta eléctrica a partir del otoño de 2020.

GM planea construir una familia de camionetas y SUV eléctricos premium, y la primera camioneta saldrá a la venta en el otoño de 2021. Planea invertir 8 mil millones de $ para 2023 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Tesla Cybertruck, ¿genialidad o la cosa más fea creada?

Fuente: TESLA

¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.