Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería. La autonomía de las baterías es un problema importante para el despliegue de vehículos eléctricos. Su vida útil también es crítica.

Y los investigadores anuncian ahora que pueden producir baterías capaces de alimentar automóviles eléctricos a lo largo de unos 1,6 millones de kilómetros sin casi perder rendimiento. Los siguientes modelos de la marca Tesla deben estar equipados con ella.

Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería

Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería

Según Elon Musk, la batería Tesla Model 3 puede tomar alrededor de 1,500 ciclos de carga, el equivalente a 800,000 km recorridos, con un daño mínimo. Incluso anunció que a partir de 2020, baterías de a bordo a bordo de los coches eléctricos Tesla podrán disfrutar de una larga vida de aproximadamente 1,6 millones de kilómetros. Y el trabajo publicado por investigadores de la Universidad Dalhousie (Canadá) ahora parece confirmar que es posible.

900.000$ y un Tesla Model 3 gratis si eres capaz de hackearlo

Bro-Custom Simple Tesla Motors Sandwich Flex Fit Hat Baseball Cap Black
  • Ajustable 21,7 - 23.6 pulgadas circunferencia, medidas: Corona profundo x 3.5 pulgadas, dongrace x 2.8 pulgadas.
  • : algodón (Single).
  • Grosor de la tela, tacto duro, apto para las cuatro estaciones desgaste (experiencia personal, para referencia
  • Recomendación: lavar a mano.
  • Tiempo de entrega 6 - 12 días laborables.

A 40° C, la duración de la batería desarrollada por investigadores de la Universidad Dalhousie (Canadá) alcanzó los 4.000 ciclos de carga / descarga. ¡Con un sistema de enfriamiento activo, como el que equipa los autos Tesla, las baterías tienen una vida útil de más de 6,000 ciclos! ©Blomst, Licencia Pixabay.

Tesla Supercharger de 3º generación carga en 5 minutos

Men's T-Shirts Tesla Logo Short Sleeve tee Shirts,Black,3X-Large
  • 100% Cotton,Classic crew neck t-shirt,Regular fit through the chest for a relaxed, unrestricted fit with a printed neck label to maximize comfort.
  • Seamless double needle collar and Double needle sleeve and bottom hem,Taped neck and shoulders for durability,Relaxed Fit for superior comfort.
  • A classic cut and soft cotton fabric make this polo a go-to for the office or the weekend Short-sleeve polo shirt in breathable, soft pique waffle knit Everyday made better.
  • 【Applicable scenes】-Any indoor/outdoor sports activities such as running, walking, yoga, fitness, workout, basketball, baseball, soccer, golf, hockey, tennis, cross training and all weather sports activities.
  • Our T-shirt are the perfect holiday gift, birthday present, or just treat yourself

Próximas y nuevas baterías de Tesla

El equipo, que ha firmado un contrato exclusivo con Tesla, describe en un artículo una batería de iones de litio que “debería poder alimentar un vehículo eléctrico durante aproximadamente 1,6 millones de km” sin perder no más del 10% de su capacidad energética. Una descripción rica en detalles y destinada, según los autores, a servir como referencia para otros investigadores.

La batería en cuestión está así constituida:

  • Un cátodo a base de óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC);
  • Un ánodo de grafito artificial;
  • Y un electrolito, para transportar iones de litio de un electrodo a otro, compuesto de una sal de litio mezclada con otros compuestos.

Supercharger 3

Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería

Es más bien en la estructura del cátodo que debemos buscar la innovación. En lugar de utilizar pequeños cristales de NMC, los ingenieros de la Universidad de Dalhousie recurrieron a cristales más grandes. Según ellos, una nanoestructura monocristalina de este tipo tiene menos probabilidades de romperse al momento de cargar la batería, lo que aumenta su vida útil y su rendimiento.

Porque, por supuesto, la densidad de energía sigue siendo un problema importante en el mundo de los automóviles eléctricos. Lo que buscan los automovilistas es la autonomía. Una pregunta aún más crítica cuando uno se imagina creando flotas de camiones eléctricos de larga distancia. Y el trabajo de los investigadores de la Universidad Dalhousie parece finalmente conciliar la vida útil y la autonomía.

Tesla Quadra: el teléfono de Elon Musk

Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería

Afirman haber podido cargar y descargar su batería más de 4,000 veces con una pérdida de solo el 10% de la capacidad de energía. Mientras que en 2014, se habían presentado baterías similares que perdían la mitad de su capacidad después de solo 1,000 ciclos.

Tesla presenta su nueva estación de carga

Así, hace poco, Tesla y el equipo de la Universidad Dalhousie patentaron una batería casi idéntica a esta, pero que incluía un aditivo electrolítico llamado ODTO. ¡Un aditivo que podría aumentar aún más el rendimiento y la duración de la batería al tiempo que reduce los costos!.

Fuente: Universidad Dalhousie 

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.