El Xiaomi Redmi Note 5A se ha presentado en dos versiones, una básica y otra más top, aunque ambas versiones tienen unas prestaciones y especificaciones sobradas para el uso diario de cualquier usuario.
Empezamos con el Xiaomi Redmi Note 5A en versión "básica":
Como toda la gama Redmi Note, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución en este caso sólo HD de 1280 x 720, y cristal 2.5D. Líneas simétricas y elegantes, con un peso ligero, de 153 gramos.
Viene con protección Corning Gorilla Glass y alimentado por un procesador americano, el Snapdragon 435, 64-bit, procesador de cuatro núcleos, una batería de 3080 mAh que garantiza el día de duración con un uso habitual e incluso algo del segundo día para usuarios menos exigentes.
En cuanto al almacenamiento y RAM, tiene 3GB de memoria RAM acompañadas de 32GB de almacenamiento interno o ROM, ampliables hasta 128GB mediante tarjetas MicroSD. Es de destacar el diseño de la bandeja ya que permite ejecutar dos trajetas SIM más una microSD.
Es en la parte de las cámaras donde reside la mayor particularidad del terminal. Este Xiaomi Redmi Note 5A lleva una cámara frontal de 16MP y una trasera de 13MP. En la parte frontal se encuentra una luz que facilita la toma de selfies con condiciones de luz escasa, es decir, un flash delantero.
Comentar también que lleva IR (infrarrojos), ideal para poder controlar diferentes tipos de aparatos eléctricos.
Por otro lado, tenemos la versión Prime, cuyas diferencias residen en la RAM y en la ROM, ya que conserva la misma resolución:
Ésta versión tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ROM.
En cuanto a las bandas de frecuencia que tiene, en esta imagen se ven claramente:
Los precios son:
- Redmi Note 5A 3GB/32GB : 899元, unos 114€
- Redmi Note 5A Prime 4GB/64GB : 1199元, unos 152€
(Fuente)