Samsung sale del mercado de reproductores de Blu-ray. Otro golpe para los medios físicos: Samsung ha anunciado que no traerá ningún nuevo reproductor de Blu-ray de 1080p o 4K al mercado estadounidense. Y esto se extenderá al resto.
Índice de contenido
Samsung no traerá ningún nuevo reproductor Blu-ray de 1080p o 4K
El motivo está supuestamente relacionado con descuidos técnicos y/o con la participación de mercado frente a competidores. Pero la transmisión podría ser un factor. "Las últimas estadísticas de ventas de discos para los EE. UU. muestran 4K Blu-rays que representan solo el 5.3% de las ventas . Mientras que el DVD, por otro lado (sí, el DVD), todavía reclama el 57.9%". El formato físico tiene los días contado y parece que primero va el Blu-ray, antes que el DVD.
Samsung lanzó sus últimos reproductores 4K en 2017 y no agregó ningún modelo nuevo a su línea en 2018. Un reproductor de 4K de alta gama para 2019 en la línea de su UBD-M9500 estaba en obras, según un informe de Forbes. Pero parece que finalmente ha sido desechado.
Una de las razones para retirarse podría ser que el soporte de formato 4K existente se ha quedado atrás respecto al resto de la industria. Por ejemplo, en lugar de ser compatible con Dolby Vision, Samsung creó su propia versión de HDR10. Versión llamada HDR10 +, que fue diseñada para su uso en transmisión y en medios físicos.
Fuente: hardocp