Razer BlackWidow Elite es uno de los últimos teclados de Razer lanzados al mercado. En esta ocasión corresponde al pack de prensa “Raise the level cap” que recibimos y que seguimos analizando. Agradecer una vez más a Razer por seguir confiando en nosotros. Sin ellos no podríamos traerte esta REVIEW.

Razer BlackWidow Elite

BlackWidow Elite como decíamos forma parte de un pack de prensa de Razer que han titulado: “Raise the level cap”. Muy adecuado el nombre teniendo en cuenta lo que trae una vez “levantamos la tapa”. Este pack trae, además de los BlackWidow Elite, el ratón Mamba Wireless y el auricular Kraken Tournament Edition, que ya analizamos hace unos días.

Si comenzamos por su apartado estético, sigue conservando su apariencia estética distintiva. Similar a los Cynosa ChromaBlackwidow Chroma V2 pero con varios cambios especiales que ahora detallaremos.

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Sigue conservando el tamaño y distribución de las teclas. Además de volver al logo central de la triple serpiente de Razer, por supuesto con iluminación RGB. Es este caso, y si lo compramos en la versión española así nos llegará, con el layout QWERTY incluyendo la Ñ.

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

La parte trasera incorpora 4 patas de goma en las esquinas además de una algo más alargada en la zona central-delantera. Estas patas hacen inamovible el teclado en cualquier superficie. Otra cosa destacable, y que no es la primera vez que vemos en un teclado de Razer es la triple altura.

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Las patas para posicionar el teclado en altura contienen en sí dos patas para ponerlo en la elevación que nos resulte más ergonómica. O siempre podremos quitarlas y dejarlo a ras de la superficie. Esto haría la tercera “altura”.

Como podemos observar en las dos anteriores fotografías, en la parte trasera tenemos un hueco para esconder el cable USB. El enrutamiento lo podremos posicionar a la izquierda, derecha o dejarlo en la parte central, según nuestros escritorio y conveniencia.

Distintas alturas

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

El lateral derecho lo tenemos totalmente limpio. En el lateral izquierdo hay que detenerse para destacar dos cosas. Por un lado, dispone de jack 3.5mm para conectar cualquier tipo de auriculares. Y otro lado, también dispone de una ranura para USB. Muy útil para conectar un pendrive o cualquier otro periférico sin necesidad de movernos hacia la torre de nuestro PC.

Razer BlackWidow Elite

Esto tiene algo de “trampa” por así decirlo, ya que si queremos aprovechar este lateral tendremos que enchufar previamente a nuestra torre una segunda salida USB y el jack 3.5mm que incorpora el Razer BlackWidow Elite. Es decir, no ganamos un USB y un jack extra, pero sí ganamos en comodidad. Ya que el teclado siempre será más accesible que la parte trasera de nuestro gabinete.

Razer BlackWidow Elite

Cables USB suficientemente largos y extremadamente resistentes. Ya que están reforzados por hilo trenzado de un gran grosor (al principio incluso algo difícil de manejar, pero nos aseguramos resistencia al paso del tiempo).

Razer BlackWidow Elite

Reposamuñecas ergonómico para partidas muy prolongadas

El teclado cuenta con un reposamuñecas ergonómico magnético que encaja en la parte frontal del teclado y está hecho de piel sintética suave para ofrecer una comodidad máxima. Un extra que nos agrada mucho que incorpore Razer y que no todos los fabricantes lo hacen.

Razer BlackWidow Elite

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Encaja perfectamente en el teclado, pero perdemos de vista el logo central iluminado del teclado. Es lo que hay, perdemos estética al ponerla pero ganamos en ergonomía (no se puede tener todo).

Razer Green Switch – Tactile and Clicky

Razer BlackWidow Elite

UN INTERRUPTOR MECÁNICO EVOLUCIONADO

El interruptor mecánico Razer ha evolucionado: paredes laterales duales para una mayor estabilidad, además de una mayor protección contra el polvo y los líquidos. Con una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Además, están diseñados para brindar confiabilidad y un rendimiento máximo en juegos.

Diseñado para la durabilidad

Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de alto nivel y una durabilidad para garantizarte una ventaja durante tus partidas. Los switches siguen un proceso de fabricación interno para garantizar que todos los switches producidos cumplen requisitos estrictos y, de esta forma, conseguir que las teclas alcancen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones.

Switches mecánicos Razer

Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para que los comandos se ejecuten con una capacidad de respuesta ultrarrápida. En este caso concreto que estamos analizando tenemos los switches Razer Green. Pero podremos elegir entre estos o dos tipos más: Naranjas o amarillos. Según se adapte a nuestro gusto y forma de pulsar.

Razer BlackWidow Elite

Diseñados específicamente para juegos, los interruptores de teclado mecánico Razer se activan a una distancia óptima. Son nuestros switches favoritos, ya que brindan velocidad y capacidad de respuesta tanto para jugar como para escribir.

Razer BlackWidow Elite

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

CONTROLES EXTENDIDOS CON EL DIAL DIGITAL MULTIFUNCIÓN

El Razer BlackWidow Elite como decíamos al principio conserva la estética de modelos anteriores pero tiene una nueva apariencia. Esto es gracias a unos nuevos controles extendidos en forma de una marcación digital multifunción y teclas de medios. Estos controles los tenemos situados en la parte superior derecha como vemos. Con ellas podremos controlar la configuración multimedia ajustando el volumen, cambiando las pistas con facilidad y muchas otras funciones. Todas completamente personalizables a través de Razer Synapse 3.

Diseñado como el teclado mecánico para juegos más completo en cualquier ámbito. Con Razer Hypershift e Hybrid On-board y Cloud Memory, ahora puede convertir cada tecla en una macro y activar su configuración preferida desde cualquier lugar.

Razer Hypershift

Con Razer Hypershift, puede agregar una función secundaria para cada tecla, lo que le permite activar macros u otras funciones secundarias mientras mantiene sus teclas base intactas.

Razer BlackWidow Elite

Teclas totalmente controlables

Se pueden personalizar todas las teclas de Razer BlackWidow Elite, para que puedas reasignarlas a otra tecla o función, o incluso grabar múltiples pulsaciones en una macro. Controla la iluminación de Razer Chroma™, con hasta 16,8 millones de colores entre los que elegir y una amplia gama de efectos de iluminación animados.

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Razer BlackWidow Elite

Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube

Asigna teclas y macros, y guarda las configuraciones de tus perfiles automáticamente en el almacenamiento en la nube. Además, si vas a utilizar un ordenador sin Internet o sin Razer Synapse 3 instalado, puedes guardar hasta 5 perfiles en la memoria integrada para poder acceder a ellos desde cualquier parte al instante.

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Iluminación

Iluminaciones RGB como siempre de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico pero sobre todo en un teclado. Totalmente personalizable, configurable y direccionable gracias a Razer Chroma. El símbolo de Razer en la parte central, que podremos iluminar del color que deseemos al igual que el resto de teclas, una por una y así nos gusta. Lo que echamos en falta siempre es que tengamos que utilizar necesariamente el software y no tener un par de combinaciones de teclas para ello.

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Razer BlackWidow Elite: Especificaciones

  • Switches mecánicos de Razer (Razer Green ganadores de múltiples premios), para disfrutar de movimientos optimizados
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma
  • Dial digital multifunción para contar con más controles multimedia
  • Reposamuñecas ergonómico para jugar cómodamente
  • USB 2.0 y audio pass-through para garantizar un cableado fácil
  • Teclas totalmente controlables que permiten personalizar la iluminación, las asignaciones y las macros
  • Reposamuñecas ergonómico acolchado e imantado
  • Hasta 80 millones de pulsaciones de vida útil
  • Razer Hypershift y Razer Synapse 3
Oferta
Razer Blackwidow Elite - Teclado Mecánico para Juegos de Tamaño Completo con Controles Multimedia y Reposamuñecas -QWERTY español
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados
  • Ofrece una funcionalidad completa con controles para todo, desde el brillo hasta el volumen, a través de un dial digital multifunción programable
  • Cada tecla es personalizable, por lo que puede volver a encuadernarla a otra tecla o función, o grabar macro
  • Los interruptores son de fabricación propia para asegurar que se cumplan los estrictos requisitos para cada uno de ellos
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes donde y cuando quieras

Razer BlackWidow Elite: CONCLUSIONES

BlackWidow Elite tiene un precio de 159.99€ con la configuración QWERTY española en tiendas como Amazon. Razer tiene pocos productos económicos, y este no iba a ser la excepción. Pero tenemos que tener en cuenta una cosa: ¿Que opciones similares hay en el mercado con un precio más económico? Más económicos hay, desde luego, pero similares pocos por no decir ninguno. Quizás el Corsair K95 o el Logitech G513, y tienen un precio calcado (además éste último no tiene ruleta de sonido). Ya dependerá de nuestros gustos y sobre todo del tipo de switches que nos guste. 

Por robustez, iluminación, software, calidad de materiales y detalles como el reposamuñecas imantando, desde TecnoLocura no podemos sino otorgarle nuestra medalla de oro. Un producto muy recomendable si de verdad estás buscando un teclado de calidad para muchos años. Es uno de los mejores teclados del mundo, sin duda.

 

Razer BlackWidow Elite: GALERÍA

Razer

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.