El creador de Android, Andy Rubin, pone Essential en venta y cancela el próximo teléfono. La compañía cancela el desarrollo de la segunda versión del teléfono inteligente (Essential 2).

Essential

Esencial Products Inc., una empresa co-fundada por el creador de Android Andy Rubin que puso en marcha el año pasado a bombo y platillo, está considerando la venta de sí mismo y ha cancelado el desarrollo de un nuevo teléfono inteligente, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa ha contratado a Credit Suisse Group AG para asesorar sobre una posible venta y ha recibido el interés de al menos un pretendiente, dijeron las personas. Essential dijo que ahora está comprando activamente para los potenciales interesados, dijo una de las personas. La puesta en marcha, parte de la incubadora de Rubin Zona de juegos Global, ha recaudado cerca de $ 300 millones del varios inversores, incluyendo Amazon.com Inc. , Tencent Holdings Ltd., y Redpoint Ventures. Se valoró en $ 900 millones a $ 1,000 millones hace un año, según un análisis de Equidate, que tiene un mercado para acciones de compañías privadas.

Andy Rubin
Andy Rubin
Fotógrafo: David Paul Morris / Bloomberg

Essential también recibió inversiones de Hon Hai Precision Industry Co., también conocida como Foxconn, el socio de fabricación de la compañía para su teléfono inteligente presentado el año pasado. Sprint Corp., que ha estado buscando un popular teléfono insignia, lanzó una importante campaña de marketing para el dispositivo de Essential cuando se presentó. La empresa ha gastado más de $ 100 millones en el desarrollo de sus primeros productos, alrededor de un tercio del dinero recaudado para construir la compañía, dijeron las personas.

Essential Phone
Essential Phone
Fotógrafo: Mark Gurman / Bloomberg

Las conversaciones actuales se centran en la venta de toda la compañía, incluida su cartera de patentes, productos de hardware como el teléfono inteligente original, un dispositivo de casa inteligente próximo y un accesorio de cámara para el teléfono, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privados El talento de ingeniería de Essential, que incluye a los contratados de Apple Inc. y Google de Alphabet Inc., probablemente sea parte de un acuerdo. La gente aún no tomó una decisión final sobre una venta, dijeron las personas.

Una vocera de Essential se negó el jueves a hacer comentarios sobre el futuro de la compañía. Un portavoz de Credit Suisse no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Rubin, de 55 años, que ha estado desarrollando teléfonos durante casi 20 años, formó Playground, con sede en Palo Alto, California, luego de dejar Google en 2014. En noviembre pasado, se ausentó brevemente en medio de informes sobre mala conducta laboral en su anterior empleador.

Rubin respondió con una publicación en Twitter. "Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos cancelar algunos a favor de los que creemos serán éxitos más grandes", escribió en Twitter. "Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestros productos futuros que cambian el juego, que incluyen productos para el hogar y para dispositivos móviles".

El teléfono esencial original se lanzó en agosto pasado después de un retraso de varias semanas. Debutó con una apariencia vanguardista que venció al iPhone X de Apple para comercializar con un frente casi en toda la pantalla. También tiene una carcasa de cerámica única y su software Android es casi idéntico a la versión original que se ejecuta en los teléfonos Pixel de Google, dándole otra propuesta de venta única.

La compañía había estado trabajando en un nuevo modelo, pero desde entonces canceló el desarrollo del dispositivo. Cambió los ingenieros y otros recursos a un próximo producto inteligente para el hogar, que está en camino de lanzarse para el próximo año, dijeron las personas.

Esencial podría decidir regresar al negocio telefónico y ha explorado la contratación de un fabricante que no sea Foxconn para desarrollar un dispositivo con la marca Essential. Esto sacaría a Essential del difícil proceso de desarrollo, pero aún así les daría una presencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

El teléfono original luchó de inmediato ya que los compradores se quejaron de la poca capacidad de la cámara, problemas con la pantalla táctil y problemas para hacer llamadas telefónicas. Tampoco se vendió bien. El precio inicial del teléfono fue de $ 699, lo mismo que un iPhone visto como un competidor. A ese precio, la compañía vendió unas 20,000 unidades en su sitio web y socios de distribución externos, dijo una de las personas. En octubre pasado, Essential bajó el precio en $ 200, lo que impulsó las ventas. La compañía ha vendido al menos 150,000 hasta la fecha, según la persona familiarizada con la compañía.

En el transcurso de su primer año, Essential también enfrentó problemas en sus filas de empleados. Ha perdido docenas de ingenieros de hardware y software, así como altos ejecutivos. Brian Wallace, el vicepresidente original de mercadotecnia, se fue unas semanas después de que la compañía comenzara. A principios de este año, Joe Tate, jefe de ingeniería de hardware, también se fue.

Fuente: bloomberg

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.