En el día de hoy te traemos el MOUNTAIN Everest 60 review. El primer teclado mecánico modular del mundo 60% que se suma a la interesante gama de productos de la marca. En primer lugar agradecer nuevamente a MOUNTAIN por confiar en nosotros para el análisis de este keyboard tan especial.

Índice de contenido

El primer teclado mecánico modular del mundo gaming 60%: Everest 60

MOUNTAIN Everest 60 review 🥇

No es la primera vez que te traemos un producto de MOUNTAIN, ya que anteriormente te contamos todo sobre su "hermano mayor": el Everest Max también modular. Así como un ratón gaming con la carcasa de agujeritos más resistente: el Makalu 67.

Ahora lanza el MOUNTAIN Everest 60, el primer teclado mecánico modular del mundo para juegos 60%. Y como no podría ser de otra manera aquí te traemos nuestras impresiones / conclusiones después de probarlo varias semanas. Parece que la joven marca ha llegado para quedarse, y es que en el escaso tiempo que nació ha creado productos increíbles. Y también, como es evidente en su ADN, está empeñada en elevar la modularidad a un nivel premium

UNBOXING

Como siempre solemos hacer empezamos con el unboxing, donde la marca MOUNTAIN siempre tiene una gran presentación. En este caso no iba a ser menos y tenemos una elegante caja robusta, grande y con apertura de solapa imantada, como todos sus productos. Con el logo de la marca en dicha zona.

"Reach Your Summit" es el mantra de MOUNTAIN

Con una plétora de ajustes de alta gama, la fabricación de Everest 60 incluye innumerables pasos adicionales para conseguir un resultado de primera. Inaudito fuera del espacio de bricolaje entusiasta del teclado, incluido adicional materiales y horas de trabajo de precisión manual, esta intrincada atención al detalle ofrece valor como ningún otro
teclado en el mercado hoy en día.

Elegante lema "Reach Your Summit" en la parte delantera ("Alcanza tu cumbre", muy apropiado para una marca que se llama Montaña en castellano). Si nos vamos a la parte trasera es donde tenemos toda la información posible. Y que sin duda no se dejan nada por explicar, tenemos una imagen a color del teclado en cuestión con el RGB encendido.

En la parte derecha en color azul tenemos un esquema del contenido de la caja. Y más abajo las especificaciones completas. Al rededor de la imagen del teclado la marca nos dispone todas sus importantes características, que no son pocas.

Lo más destacado

  • Diseño compacto del 60% con teclas de flecha
  • Interruptores mecánicos MOUNTAIN lubricados e intercambiables en caliente clasificados para 100 millones de actuaciones
  • Amortiguación de sonido de múltiples capas sofisticada
  • Estabilizadores Cherry genuinos de montaje en placa lubricados y recortados
  • Teclas PBT de doble disparo
  • Admite interruptores mecánicos estilo Cherry MX de 3 y 5 pines
  • Placa frontal de aluminio con iluminación RGB de 360°
  • 3 puertos USB tipo C
  • Iluminación RGB individual por tecla
  • Actualizable con MOUNTAIN Everest 60 Numpad
  • Software Base Camp™

MOUNTAIN Everest 60 review

¿Qué hay en la caja?

Una vez estiramos de la solapa magnética lo primero que tenemos presentado es el teclado. Una presentación similar a los anteriores productos que hemos analizado de la marca, es decir, muy elegante y premium.

Si retiramos el teclado y la fila superior debajo tendremos todos los accesorios. Así, un cable de nylon USB tipo A a USB tipo C para conectar el teclado a nuestro ordenador. Por otro lado, la marca nuevamente apuesta por las patas magnéticas y nos incluye un par de patas por cada esquina. También, como vimos en el Mountain Everest Max, nos incluye una tecla de escape (ESC) de color gris y con el logo de la marca.

Además de un extractor tanto de teclas como de los interruptores, ya que podremos extraerlos y cambiarlos por cualquiera que nos guste más. Y, finalmente, los manuales, guías rápidas y garantías.

MOUNTAIN Everest 60 review 🥇

El cable de nylon USB tipo A a USB tipo C aunque no es igual de robusto que el visto en el teclado Everest Max es de muy alta calidad, aunque un poco corto. Además al ser extraíble siempre lo podremos cambiar por uno con una estética más llamativa, donde incluso MOUNTAIN tiene disponible algunos.

MOUNTAIN Everest 60 review

RESUMEN

  • Teclado MOUNTAIN Everest 60
  • Cable de nylon USB tipo A a USB tipo C
  • Manuales, guías rápidas y garantías
  • Extractor de teclas e interruptores
  • Tecla ESC color gris con logo de la marca
  • Cuatro patas magnéticas
  • Pegatinas

VIDEO-UNBOXING

Sin duda la mejor manera de ver un unboxing y sentirlo más "tuyo" es visualmente, en vídeo. Por eso aquí arriba os dejamos con el desempaquetado, el unboxing. Te invitamos a que lo veas hasta el final, porque es un producto bastante único en el mercado. Además verás el teclado numérico extraíble (el "Everest Numpad") que se puede añadir a este teclado con capacidad modular.

El primer teclado mecánico modular del mundo 60%

Sintonizado a la perfección con interruptores propios de MOUNTAIN además de intercambiables en caliente (hot swap). Sumado a las teclas PBT, teclas de flecha y mucho más, estamos ante un teclado mecánico de la más alta calidad. Tanto en materiales como en características, que ahora veremos.

MOUNTAIN-Everest-60-review-TECNOLOCURA

Manteniéndose fiel a su misión de ofrecer el máximo rendimientocorte MOUNTAIN sin esquinas con la última entrada a la familia de productos Everest. Y este Everest 60 viene en un factor de forma extremadamente compacto del 60 %, pero no corta las esquinas funcionales necesarias, ya que las teclas de flecha siguen siendo parte del diseño.

CINCO patas de goma

Si nos vamos a la parte trasera del teclado vemos algo que nos ha llamado la atención muy para bien. Y es que tenemos 5 patas de silicona para sujetar el teclado y que no resbale en ninguna superficie. Conservamos las dos patas de las esquinas extraíbles e imantadas, que podremos añadir un par de piezas más para regular la altura.

Y en la parte delantera tenemos 3 patas más, en formato horizontal y alargadas que ocupas casi 3/4 partes de la superficie, algo que no solemos ver. Por lo que genial en este apartado, la amortiguación será excelente. Formato de esta parte trasera similar al que ya vimos en el Mountain Everest Max, pero ahora con unas muy reducidas dimensiones.

TRES USB Tipo C

Como suele ser habitual en este tipo de teclados no tenemos enrutamiento del cable en la parte interior. Pero lo que si tenemos en la parte trasera son 3 puertos USB tipo C para colocar el cable a nuestro ordenador, en la derecha centro o izquierda, según nos convenga.

Y que junto a cada puerto USB tipo C que tenemos en el lateral (para conectar el teclado numérico) hacen un total de 5 puertos USB-C.

¿Más compatibilidad?

Quizás lo único que echamos en falta de estos puertos USB tipo C es que tenga algunas funciones más que proporcionar energía. Como, por ejemplo, que alguno de ellos pudiese leer pendrives de conexión USB-C. O, sobre todo, que fueran compatibles con otros accesorios de la marca (que quizás pudiesen serlo con alguna actualización futura).

Lo hemos probado con el Teclado Numérico con 4 teclas personalizables a lo Stream Deck, así como la Base Multimedia con dial de pantalla a color (que nos parecen dos de los accesorios más increíbles de Mountain), y no hemos obtenido energía. Cierto que el Dial no está pensado para usarlo en este teclado, ya que no tenemos bordes y no podremos sujetarlo. Pero el teclado numérico (aunque es de unas medidas mayores de alto) nos podría proporcionar un extra con esas 4 teclas personalizables a lo Stream Deck.

Quizás en una futura actualización sea compatible, o la marca saque otros accesorios para el nuevo teclado modular Everest 60. Al ser modular es la posibilidad que tenemos, que nos permita ampliarlo con curiosos accesorios no vistos hasta ahora. Y de eso Mountain ya tiene precedentes.

Calidad de construcción PREMIUM

Lo que si vemos y notamos es que la calidad de construcción, que en el Everest Max ya era excelente, ha mejorado un peldaño más hasta se de sobresaliente. Posiblemente sea uno de los teclados con mejor sensación que hemos tenido al sujetarlo en la mano. Robusto, pesado, compacto, todo perfectamente ensamblado, y sobre todo al uso destacando su absoluto silencio. Una absoluta pieza de joyería en cuanto a periféricos de PC se refiere.

Everest MAX arriba / Everest 60 abajo

RECUPERA TU ESPACIO

Su escritorio limpio, ¡recuperado! Everest 60 es más que un pequeño teclado en formato 60 por ciento. El enfoque modular y rico en características de Everest 60 es una regalo ergonómico para la configuración de su escritorio.

  • El factor de forma del 60% más pequeño le permite más espacio
  • MOUNTAIN va un paso más allá al rediseñar el diseño de PCB para proporcione teclas de flecha mientras mantiene un tamaño completo tecla de retroceso y Enter
  • Elija uno de los 3 puertos USB tipo C diferentes
  • Teclado numérico en el lado izquierdo o derecho, para funcionalidad adicional cuando y donde lo necesite (se vende por separado)
  • ¿Sin teclado numérico? No hay problema. No hay puertos visibles con cubiertas magnéticas manteniendo un aspecto limpio y minimalista.
  • Mantenga las manos en el volante: a la izquierda para WASD y a la derecha para el
    ratón.

AJUSTE DE GRADO ENTUSIASTA

La marca comenta que está muy orgullosa de su diseño centrado en el usuario. Y que, además, su objetivo es cumplir y superar las expectativas de su público objetivo (y desde luego que lo están consiguiendo). Se han inspirado en el espacio para entusiastas, donde los usuarios irían a grandes distancias para silenciar efectivamente su teclado mecánico.

DISEÑO PATENTADO - INNOVACIÓN PROBADA Y PROTEGIDA

Everest 60 ha sido diseñado y construido desde cero. Un teclado construido para durar y único en el mercado. Sin duda confirmamos que ha tomado algo de la innovación patentada del galardonado teclado Everest Max.

  • El teclado numérico cuenta con una conectividad modular patentada. Solución que va más allá de los componentes estándar, con un control deslizante único que permite su uso en el lado izquierdo o derecho
  • Nuestras patas elevadoras magnéticas de aluminio eliminan el plástico endeble pies, agregando valor al uso diario
  • El diseño general del Everest 60 es único con una patente pendiente

1 - MOUNTAIN Everest 60

En contraste con su exterior elegante y minimalista, se encuentra un complejo y sofisticado diseño de interiores. Utilizando múltiples capas de espuma y silicona para crear un ambiente agradable y silencioso perfil de sonido.

Contiene afinación para entusiastas desde el primer momento

  • Lubricación manual de todos los estabilizadores con el aclamado Krytox GPL Lubricante 205 Grado 0 para sonidos de traqueteo muy reducidos
  • Una capa de silicona que rellena la carcasa inferior, lo que añade peso y amortiguación de ruido
  • Dos capas adicionales de espuma: debajo de la PCB y sobre parte superior de la PCB para mejorar aún más el perfil de sonido
  • Estabilizadores Cherry genuinos que se recortan y lubrican en la fábrica, creando una escritura más suave y satisfactoria y experiencia de juego

Materiales

  • Tallo: polioximetileno (POM)
  • Carcasa superior: policarbonato (PC)
  • Carcasa inferior: nailon (PA66)
  • Intercambiables en caliente (hot swap)

Sin duda esas 2 capas adicionales de espuma debajo de la PCB y sobre parte superior de la PCB mejoran el perfil de sonido increíblemente. Habíamos probado teclados con una construcción premium y valor similar pero no habían llegado a este tipo de sonido, o "no sonido". Desde luego la sensación al teclearlo en nuestra mesa, ya sea con o sin alfombrilla es una delicia.

RGB por los cuatro costados

Por supuesto, siguiendo con la esencia de su hermano mayor, el Everest Max, seguimos conservando esa tira LED RGB que bordea todo el teclado por su parte central. Es decir, entre la parte superior donde tenemos los interruptores y teclas y la parte inferior de las patas (vamos situada donde está la PCB, bordeando por la parte externa).

Tanto esta barra LED como la iluminación de los LED que tenemos en la placa PCB, que son los encargados de iluminar las teclas. Notamos que se han mejorado comparado con el modelo anterior, tanto en intensidad como en color. Y que si además añadimos unas teclas estilo Puddin que dejen pasar más luz será ideal para quienes nos gusta el RGB. Aún así en este apartado tienen algo de margen de mejora si lo comparamos con el mercado.

Iluminación personalizable

Tenemos una gran cantidad de tipos de iluminación, y podremos cambiar tanto el color, la intensidad, la velocidad, etc. Todo ello a través del software de la marca (Base Camp) o directamente desde el teclado.

Que nos de la posibilidad de cambiar la iluminación directamente desde el teclado, sin necesidad de usar el software, nos parece un total acierto. Siempre es más rápido y tienes a mano un par de combinaciones de teclas que estar abriendo un programa. Por supuesto con el programa podremos personalizar muchas más cosas, incluso tecla por tecla.

Oculta los puertos

Otro añadido interesante y que redondean la uniformidad del teclado es un sencillo sistema para esconder los puertos USB-C de conexión del teclado numérico. Ya que este teclado nos ofrece dicha opción de modularidad pero quizás no quieras añadir el teclado numérico.

Por lo que si no lo usas los puertos estarán tapados por una pequeña solapa magnética, tanto en el teclado como en el numérico que se vende a parte y que ahora veremos (Numpad).

MOUNTAIN Linear 45, Linear 45 Speed ​​y Tactile 55

Switches propios y únicos

El teclado modular Everest 60 viene con interruptores mecánicos intercambiables en caliente (hot swap), permitiéndole mezclar y combinar interruptores para adaptarse a su estilo y/o necesidades de juego. El enfoque modular hace que sea rápido y fácil para para reemplazar los interruptores sin necesidad de soldar, ya sea interruptores de montaje en placa de 3 pines o de montaje en PCB de 5 pines.

Presentando carcasas translúcidas, los interruptores MOUNTAIN se adaptan felizmente a todos tus antojos de RGB. Vienen como un diseño de montaje en placa de 3 pines.

Los interruptores premium son un elemento clave para un teclado mecánico superior. Por ello MOUNTAIN desarrolló su propia línea de interruptores mecánicos con interruptores MOUNTAIN Linear 45, Linear 45 Speed ​​y Tactile 55, que hacen su debut en Everest 60.

Lubricados de fábrica y optimizados para un funcionamiento suave y preciso, estos los interruptores están clasificados para una vida útil de 100 millones de actuaciones. En nuestro caso elegimos los Tactile 55, los azules, aunque en absoluto tienen nada que ver con los Cherry MX Blue u Outemu Blue de tipo clicky.

No hacen nada de ruido, son algo más cercano a los Cherry MX Red que se suelen usar mucho para jugar y cualquier otra tarea, por su versatilidad. Pero sin duda después de probar decenas no se parecen a nada que hayamos tocado, son exclusivos.

Los interruptores MOUNTAIN Linear 45, Linear 45 Speed y Tactile 55 vienen prelubricados y ofrecen un tacto suave en un ambiente agradable y silencioso en niveles de sonido. Además, están clasificados para 100 millones de actuaciones. Sus resortes de acero inoxidable no dañan los dedos ni las orejas.

PRUEBA DE SONIDO

¿Y cómo suena este teclado con sus switches propios y sus teclas de PBT? Pues aquí arriba te dejamos un vídeo para que juzgues tu mismo. Ya que te lo podremos describir de mil maneras pero lo mejor es que lo escuches. A nosotros sin duda nos encantada en todos los aspectos: tanto en sonido, como en respuesta o retorno de la pulsación. Junto con un tamaño de teclado de y un peso de casi 800 gramos hace que por muy rápido que escribamos no se mueva en absoluto.

Haz que Everest 60 sea realmente tuyo con la tecla personalizada de MOUNTAIN conjuntos para que se destaque. Hecho de PBT ultra resistente y con doble disparo translúcido. Sin duda los juegos de teclas de PBT mineral MOUNTAIN están diseñados para durar múltiples tiempos de vida del teclado. Y le dan un plus más de calidad de serie, cosa que con el Mountain Everest teníamos ABS de serie.

Aún así siempre podremos cambiar las teclas por cualquier otro color o diseño, y que ahora MOUNTAIN también nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para ello.

1 - MOUNTAIN Everest 60

Elegante y clásico, colorido haciendo estallar tu vista, o algo completamente diferente, lo tienes. Con una plétora de opciones, inspirado en los minerales más hermosos del mundo, hay un conjunto de teclas para todo el mundo. TIPOS:

  • Aguamarina
  • Dolomita
  • Obsidiana
  • Cuarzo
  • Wulfenita
* Ambas configuraciones para cada conjunto de colores están disponibles solo en EE. UU.-ANSI

Estabilizadores Cherry y teclas de PBT

Completan su meticuloso diseño de sonido los estabilizadores Cherry, enganchados y lubricados a mano desde el fábrica para permitir experiencias de juego y escritura sin traqueteo.

Todos los teclados Everest 60 se envían con doble disparo teclas hechas de PBT extremadamente duradero. Lo que garantiza leyendas translúcidas que nunca se desvanecen ni se desgastan.

Everest 60 Numpad

Al igual que Everest MAX, como decíamos Everest 60 es modular y se puede actualizar con su Everest 60 Numpad, y que se vende por separado. Que es conectable en caliente y se puede conectar en cualquier lado: derecha o izquierda.

TRES posibilidades de conexión

Pero es que además le hemos añadido el cable que tenemos del Everest MAX y también ha funcionado, por lo que nos ofrece una tercera y muy interesante opción. Ya que tenemos la posibilidad de conectarlo por separado a través de un cable USB-C hubiese estado genial que se incluyera.

Everest 60 Numpad

Interruptores hot swap

Por supuesto este teclado numérico también tiene los interruptores intercambiables en caliente (hot swap). Por lo que serán fáciles de reemplazar o intercámbielo con cualquier otro interruptor de 3 o 5 pines estilo Cherry MX o el que más te guste. Nosotros, al igual que en el teclado Everest 60, elegimos los propios de la marca: Tactile55. Así como teclas PBT de serie de muy buena calidad.

Aunque se trate de un producto que se vende por separado, y es bastante pequeño y económico, la marca tampoco a escatimado en presentarlo de manera premium. Nuevamente una caja con su parte frontal totalmente en negro con el lema y logo de la marca. En la parte trasera tenemos tres fotos del producto, haciendo referencia a su iluminación RGB, su sistema modular de enganche y su novedosa tapa magnética.

Como decíamos, aunque sea un producto algo más sencillo la presentación sigue siendo exquisita. Volvemos a tener una solapa imantada la cual si estiramos para arriba nos dejará ver en primer lugar el teclado numérico. Justo debajo del teclado numérico Mountain Everest Numpad tendremos las cuatro patas magnéticas. Idéntico sistema que en el resto de teclados de la marca, para no perder la uniformidad. Lo único que echamos en falta que se incluya también es ese cable USB-C del que hablamos arriba.

Sistema de encaje magnético

El sistema de conexión modular es similar al que vimos en el teclado Everest Max pero con algunas mejoras. En este caso se puede decir que estamos ante un producto hombre y otro macho, es decir, que no solo podremos deslizar y sacar el puerto USN-C de conexión por derecha o izquierda. Sino que queda aún mejor encajando ya que los imanes actúan a la inversa y quedan imantados.

Es un sistema ligeramente diferente al Mountain Everest Max, o más que diferente con el añadido de los imanes. Por lo que si en el modelo anterior se quedaba completamente fijado aquí aún tenemos mas fuerza de acción con los imanes.

Así que solo se desconectara si queremos desconectarlo, con un simple movimiento difícilmente se saldrá de su sitio. Aquí arriba te dejamos un ejemplo de ello.

por supuesto este teclado numérico NumPad también cuenta con iluminación RGB y con la tira de LED RGB al rededor de su cuerpo central. Por lo que una vez lo conectemos a nuestro Everest 60 quedará como una pieza más.

y cabe destacar que también podremos cambiar el tipo de iluminación, color, etc., (incluido tecla por tecla) mediante el software. El Base Camp reconoce automáticamente si tenemos el teclado numérico conectado o no.

Sin duda este tipo de modularidad nos da multitud de opciones según nuestras necesidades. Por ejemplo: si somos zurdos podremos poner el teclado según nuestro uso. Podremos también guardar el teclado numérico si lo que vamos hacer es usar el teclado de 60% solo para jugar. Opciones hay muchas y MOUNTAIN nos las ofrece todas.

RESUMEN técnico del teclado Everest 60:

  • Interruptores mecánicos intercambiable en caliente y lubricados
  • Estabilizadores Cherry de montaje de placa lubricada y recortada
  • Teclas de doble disparo PBT
  • Múltiples capas de espuma y silicona para la amortiguación
  • Cubiertas protectoras laterales magnéticas para ocultar conexiones no utilizadas
  • Se conecta a la izquierda o lado derecho
  • Aluminio en la placa frontal
  • Varillas de metal e imanes. para mayor estabilidad

INNOVACIÓN – RENDIMIENTO – ESTÉTICA – PERSONALIZACIÓN

La personalización está en el corazón de la filosofía de diseño centrada en el usuario de MOUNTAIN. Para permitir que cada usuario haga Everest 60 verdaderamente propio, su lanzamiento va acompañado del lanzamiento de diez juegos de teclas MOUNTAIN Mineral.

También hecho de PBT y con leyendas translúcidas de doble disparo, está disponible una amplia variedad de combinaciones de colores. Inspirado en algunos de los minerales más bellos del mundo.

Everest-60-teclas-rapidas-TECNOLOCURA

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO – TECLAS RÁPIDAS

Everest 60 es mejor manejado por nuestra gerencia de Base Camp software, que ofrece acceso completo a la multitud de características de nuestro el teclado viene con. Sin embargo, cuando está en movimiento, un conjunto sensato de las teclas rápidas aseguran que nunca perderá el control de lo que realmente asuntos.

  • Capa FN: disfrute de la compacidad de un factor de forma más pequeño y los atajos necesarios para la experiencia de cuerpo completo.
  • Perfiles: cambie los perfiles como mejor le parezca. FPS? ¿Oficina? Contenido ¿creación? La configuración correcta para el trabajo está a solo una tecla de acceso rápido.
  • RGB: negocios de día, juegos de noche. Haz lo tuyo, siempre donde quiera.
  • Control de medios: ¿No puede molestarse en dejar la pantalla completa? Esto es para usted.
  • Otro: cuando alguien (¡no usted!) arruinó la configuración o las teclas de Windows se interponen en tu camino, Everest está aquí para ayudarte.

SOFTWARE PROPIO - BASE CAMP™

El software Base Camp™ está diseñado y desarrollado internamente para equiparlo con todas las herramientas que necesita para su ascensión, equilibrando la facilidad de uso y flexibilidad. Descárgalo desde aquí.

Podremos configurar las macros con gran facilidad y así responder incluso en pleno juego. Pero no solo podremos configurar las Macros o la iluminación, sino que podremos hacer casi cualquier cosa.

  • Diferentes tareas requieren diferentes configuraciones. memoria integrada con hasta 5 perfiles
  • Elija entre hasta 8 modos de luz con 16 millones de colores RGB configuraciones
  • Iluminación indicadora principal para BLOQ MAYÚS, BLOQ. DESPLAZAMIENTO y NUM. LOCK para el efecto de cuerpo completo en una forma pequeña
  • Tener comandos favoritos que desee habilitar en cualquier momento ¿tiempo? Simplemente vincúlelo a una llave.
  • Ahorre algo de tiempo y energía creando macros. El asistente de macros lo guiará para grabar su macro favorita en 6 pasos únicos.
  • Deshabilite las teclas de acceso rápido de Windows que frenan su juego

MOUNTAIN Base Camp APP

MOUNTAIN Everest 60 review 🥇 El primer teclado mecánico modular del mundo 60%
Un software que tiene relativamente poco tiempo, como la marca, pero bastante bien implementado en el teclado. Con multitud de opciones además de estar en español, otro punto a favor.
MOUNTAIN Base Camp APP
Nada más conectar el teclado encontramos una actualización y unos días después otra más. Por lo que siguen haciendo las cosas tan bien como la primera toma de contacto que tuvimos con este software el año pasado. Sin duda Mountain ya se ha ganado nuestro interés en cada producto nuevo que sacan al mercado. Y con la experiencia que les empieza a dar el tiempo el resto de marcas tiene un competidor muy serio en la gama de periféricos premium.

MANTÉNGALO VERDE Y SOCIAL

Diseño duradero, reciclaje y reciclabilidad

La marca ha seleccionado cuidadosamente todos los materiales que componen su producto. Sin duda saben que los productos de menor calidad se rompen con mayor frecuencia, lo que requiere más reemplazos a producir, más envoltorios de plástico, más pérdida.

Han evitado el uso de materiales plásticos tanto como posible en nuestro embalaje, sin embargo, el plástico que utilizamos será 100% reciclable. Si bien no podemos prescindir completamente del empaque, ha creado soluciones de almacenamiento que puede utilizar para almacenar accesorios.

Plastic Bank

Junto con Plastic Bank, MOUNTAIN ayudará a prevenir sobre 115.000 kg de plástico de entrar en el océano - el equivalente a 5,75 millones de botellas de plástico de un solo uso. Al comprar MOUNTAIN productos, los consumidores ayudan a prevenir el plástico en el océano. Coleccionistas reciben una prima por los materiales que recolectan, lo que les ayuda satisfacer las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro médico.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • MOUNTAIN Everest 60, teclado numérico Everest 60, juegos de teclas minerales MOUNTAIN e interruptores ya están disponiblesen stock y listos para envío inmediato en https://mountainggshop.com

Precios:

Packs:

  • Everest 60 + Teclado numérico: 189,99 €
  • Juego de teclas Mineral PBT + Everest 60 : 159,99 €
  • Everest 60 + Numpad + Juego de teclas Mineral PBT209,99 €

CONCLUSIONES FINALES

Como vemos arriba, el MOUNTAIN Everest 60 parte de los 139,99€ ¿Qué nos parece el precio? Pues acorde a la calidad premium y todas las posibilidades, añadidos, etc., que incorpora este teclado único. Un precio que hemos visto en otros teclado de alta gama y que no ofrecen la posibilidad de esta modularidad. Por lo que no podemos decir que es caro, sino que está dentro de un rango lógico.

¿Quieres el mejor teclado en tamaño 60% y le vas a sacar partido a todos sus gadgets? Si la respuesta es que sí adelante, te recomendamos completamente el pack / combo. Pero lo bueno sin duda de esta modularidad y de incluir el teclado numérico por separado si así lo queremos es que se adapta a cualquiera. Si necesitas o vas a usar el teclado numérico lo compras, sino lo vas a usar te vas a por el modelo "básico". Que no te obliguen a comprar las dos cosas es un punto a favor de la marca, por su flexibilidad.

Así que por la calidad de sus materiales y construcción, su diseño y tamaño 60%, sus grandes posibilidades con esa modularidad, el añadido ya de las teclas PBT de serie. Y por la aportación de algo fresco y distintivo en un mercado plagado de productos, etc., desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto altamente recomendado. ¡Recomendadísimo!.

GALERÍA

MOUNTAIN Everest 60 review - El primer teclado mecánico modular del mundo 60%

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Color Black Midnight
Tipo de interruptor MOUNTAIN de 3 pines intercambiables en caliente
Zócalo del interruptor Compatible con 3 y 5 pines
Estabilizador Cherry (montado en placa, lubricado y clipado)
Disposición Personalizado, 64 teclas US-ANSI
Iluminar desde el fondo RGB
Cambio de clave NKRO a través de USB
Tasa de sondeo 1000Hz / 1ms
Teclas PBT de doble disparo con leyendas translúcidas
UCM Cortex M0
memoria integrada Hasta 5 perfiles
Sistema sobre la marcha A través de la tecla de función FN
Conector USB tipo C
Interfaz USB 2.0
Dimensiones del producto 115 x 307,2 x 46,44 mm (L x An x Al)
Peso del Producto 768 gramos
Materiales Cubierta superior de aluminio, cubierta inferior de ABS,
espuma, silicona
Soporte de software Base Camp™
Garantía 2 años
Accesorios incluidos
  • Herramienta de extracción combinada de teclas e interruptores
  • Cable USB tipo A a C (1,6 m)
  • Manuales, garantías, guías rápidas
  • Paquete de adhesivos MOUNTAIN
  • Pies elevadores magnéticos
  • Tecla ESC extra
Fuente: MOUNTAIN GG
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.