El mejor teclado para jugar y stremear: Mountain Everest Max unboxing y también te traemos nuestras primeras impresiones. (Sí, es un teclado tan premium y tan especial que hemos decidido ir por partes, sino este post se os haría muy largo). Agradecer nuevamente a MOUNTAIN por confiar en nosotros y proporcionarnos este producto para su análisis.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max unboxing y primeras impresiones

Podemos decir que es el mejor para jugar y hacer streaming… y el mejor teclado en general. Porque sin duda no hemos probado nada igual nunca en todos nuestros años en este mundo.

Antes de empezar con el unboxing en profundidad, dejamos aquí abajo un vídeo muy corto donde os mostramos todo el contenido de la caja. Échale un vistazo:

Características de Everest:

  • Modularidad:
    • Teclado numérico extraíble con teclas de pantalla integradas (versión Max)
    • Base extraíble para dispositivos multimedia con dial de pantalla (versión Max)
    • Interruptores mecánicos intercambiables en caliente
  • Interruptores Cherry MX
  • Concentrador USB 3.2 Gen 1 tipo A
  • Cable extraíble USB Tipo C
  • Reposamuñecas magnético (versión Max)
  • Iluminación RGB por tecla y barra luminosa de 360 grados
  • N-Key Rollover con capacidad USB
  • Compatibilidad con el software Base Camp™

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max

Después de ver el vídeo, ya si nos adentramos al unboxing en profundidad, vemos la enorme y descomunal caja. Que para un teclado, a pesar de ser muchas veces un producto voluminoso, nunca las veréis tan grandes. Y esto es por todos los accesorios que lleva en su interior, y que ya habréis visto en el vídeo.

Al igual que pasaba con la caja del ratón Makalu 67, tenemos una solapa imantada, que le da un toque más premium a la hora de abrir dicha caja.

Una vez abrimos la caja lo primero que nos encontramos es el teclado, así como apreciamos un segundo cajón donde estarán todos los accesorios. Almacenados y protegidos de la mejor manera; sin duda una delicia realizar este unboxing.

Por supuesto, no podría faltar un reposamuñecas también. Un reposa-muñecas de muy buena calidad, imantado, ajustado al tamaño del teclado, y del que más adelante hablaremos.

El teclado más innovador y personalizable visto

En este segundo compartimento disponemos de 4 cajas más pequeñas, donde nos viene cada uno de los accesorios. Accesorios destacables y del que debemos hablar uno por uno, porque ninguno tiene desperdicio.

Justo debajo de la primera “mini-caja” tenemos también el manual de instrucciones / guía rápida. Así como una buena cantidad de pegatinas de la marca, que usaremos como totalmente fans de Mountain después de probar este producto.

En la primera “mini” caja nos encontramos varias cosas interesantes. Por un lado, nos encontramos las patas del teclado, de las que aquí más abajo hablaremos. Así como una tecla de ESC de repuesto, que podremos intercambiar con la personalizada de serie que lleva. (Que personalmente es la que dejaré, ya que le da un toque distintivo con el símbolo de Mountain y de color gris plateada).

Así como un extractor de switches bastante bueno, con imán en una de las partes para que lo podamos dejar colgado en alguna superficie metálica.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇

Además de una muestra de los diferentes tipos de switches que podemos personalizar en este teclado. Ya sea para pedirlo con uno en concreto, entre los que tenemos disponibles: Cherry MX RED, MX BROWN, MX BLUE, MX Speed Silver o Silent RED. O para probar y descubrir si hay alguno que encaje más contigo y así poder cambiarlos.

Lo bueno es que a la hora de comprarlo, Mountain también nos da muchas facilidades para elegir el tipo de layout que queramos. Y así tendremos disponible (según stock) entre: US ANSI, German ISO, Nordic ISO, United Kingdom ISO, French ISO, Spanish ISO o US ANSI PBT. Nosotros por supuesto hemos elegido el layout español con nuestra querida Ñ. Aunque nos hubiese gustado que la posibilidad de teclas PBT estuvieran en todos los modelos.

En nuestro caso hemos optado por los Cherry MX RED, que son uno de nuestros favoritos junto con los MX Speed Silver. De tipo lineal ultra silenciosos y perfectos tanto para escribir como para jugar. Cabe destacar que este teclado viene con los switches intercambiables en caliente, no soldados directamente al PCB. Por lo que simplemente tendremos que estirar con el extractor que nos viene y sustituirlos por otros que queramos.

Además, la iluminación RGB que ofrece 16,7 millones de colores entre los que elegir. Junto con un cómodo reposamuñecas magnético lo convierten en el teclado perfecto para largas sesiones de juego.

Siguiendo con el contenido de esta caja, cabe mencionar y hacer una parada en las patas totalmente modulables que tenemos. Serán las que usamos tanto para el teclado en cuestión como para el NumberPad.

Patas desmontables e imantadas

Como vemos disponemos de 8 patas imantadas, que podremos añadir o quitar fácilmente para regular la altura del teclado. Más 4 patas con acabado de goma antideslizante: 2 para el teclado y 2 para el NumberPad.

Nos parece un acierto total optar por este sistema para regular la altura. Y es que no solo podremos elevarlo a una altura que no hemos visto en otros teclados. Sino que además a la vez que nos da mayor durabilidad que unas patas de pestaña de plástico. Incluso son más robustas, dado que los imanes hacen una gran fuerza de compresión, y aunque pongamos todas no “baila para nada”.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max unboxing y primeras impresiones

Sin duda es el teclado más innovador y personalizable que jamás visto hasta ahora. Y no solo por este curioso sistema de patas, sino porque también cuenta con teclas de pantalla integradas, teclado numérico extraíble y base para dispositivos multimedia con dial de pantalla. Así como los interruptores intercambiables en caliente, como decíamos, y mucho más.

Así, llegamos a las dos de las piezas más distintivas y por las que hace a este teclado único. Y es que no hay otro teclado en la actualidad que venga con un teclado numérico (NumberPad) extraíble con 4 keys personalizables.

Es como si tuviéramos una pequeña Stream Deck en su interior (ahora la veremos en profundidad). Cuyas teclas o botones a color son de 72 x 72 px por tecla TFT LCD. Las cuales son personalizables, tanto en uso como en diseño (vamos, exactamente igual que una Stream Deck).

Pero aquí no queda la cosa, sino que también tenemos otro accesorio muy útil: una pantalla con acceso multimedia a multitud de funciones en un dial redondo. Esto es elevar los botones multimedia a otro nivel, con este dial que cuenta con multitud de opciones.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇

Este dial redondo no es solo una pantalla, sino que también se puede girar para, por ejemplo, subir el volumen de la música o subir/bajar el brillo del teclado. Cambiar el perfil, el tipo de iluminación, consultar el uso % de la RAM, CPU o GPU, poner un temporizador o consultar la hora.

Todo ello en una mini pantalla TFT IPS con una buena resolución: 240 x 204px. Y desde luego que tremendamente útil.

Lo único que notamos cierto lag a la hora de usarla. Quizás con una futura actualización esto se pueda solucionar.

Así como, por ejemplo, las teclas de pantalla integradas que pueden asignarse a cualquier juego o aplicación para su personalización y un inicio más rápido. Sin duda, base modular para dispositivos multimedia con un dial de pantalla circular para niveles sin precedentes de control y supervisión de tu sistema.

Y para conectar cualquiera de estos dos accesorios se hace a través de puerto USB-C, así de sencillo. Tanto en el lado derecho como en el izquierdo del teclado para conectar el numberpad. Y en la parte superior, derecha o izquierda para el dial.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max unboxing y primeras impresiones

Sin duda el Everest es un teclado mecánico para gaming totalmente personalizable que supone una revolución en cuestión de elección. Para conectar el numberpad necesitaremos un cable USB-C trenzado (que nos viene incluido, de unos 30cm). Y que en el otro extremo pasamos de puerto macho a puerto hembra USB-C.

O simplemente pegado al teclado sacando el puerto que lleva escondido en la parte trasera, como apreciaréis en las fotos de más arriba. El poder colocarlo, por ejemplo, en el lado izquierdo, nos deja un espacio muy amplio para poder manejar el mouse (para los que somos diestros).

El teclado Everest se encuentra disponible como la versión Core en formato TKL y la versión MAX que incorpora el teclado numérico extraíble. Y la base para dispositivos multimedia. Con unas medidas de 265 x 461 x 43 mm (largo x ancho x alto) y un peso de

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max

La filosofía de diseño de Mountain se sustenta sobre cuatro pilares: Innovación, rendimiento, estética y modularidad. El teclado Everest incluye características pendientes de patente diseñadas de principio a fin. Y que seguramente veamos otros teclados y marcas copiar de aquí en adelante…

Además del teclado numérico magnético extraíble y los pies magnéticos que combinan distintos niveles de ajustes de altura con gran facilidad de uso. El teclado nos viene con un cuerpo de aluminio de doble chapa y que conforma el equipo de excepción con fresado CNC para una estética mejorada.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max unboxing y primeras impresiones

Nuestro modelo es el elegante Midnight Black aunque también está disponible en un color Gunmetal Grey, con el que quizás se note menos el polvo y la suciedad.

Por cierto, en la producción de Everest, Mountain ha centrado sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental. Everest y sus componentes modulares se han construido para durar. El embalaje de plástico se ha reducido al mínimo y, adicionalmente, todo el plástico empleado será reciclable y el propio embalaje se ha diseñado para su reutilización.

La marca también colabora con Plastic Bank. Así, al comprar este producto, estás contribuyendo a la recogida de 25.000 kg de plástico del medio ambiente en 2020 con Mountain y Plastic Bank.

Reposamuñecas de gran diseño:

El reposamuñecas imantado es de muy buena calidad, con una esponja más que suficiente para descansar nuestras muñecas. Así como tres protuberancias donde tenemos los imanes, que a la vez, al sobresalir, evita que dicho reposamuñecas se mueva hacia los lados. Muy bien pensado.

Quizás añadir otro “mini reposamuñecas” para el teclado numérico habría estado bien, para darle simetría. Aunque en dicho teclado numérico no solemos reposar las muñecas a la hora de usarlo. Por lo que es simplemente un apunte, no echamos de menos ese “trozo”.

Por otro lado, además de los puertos USB-C para conectar los gadgets, también hay un concentrador USB-A 3.2 Gen 1 que ofrece un puerto USB adicional de alta velocidad. Lo que limita la cantidad de cables y alargadores innecesarios en tu configuración. Así como N-Key Rollover que garantiza que Everest pueda gestionar cualquier entrada que se le eche encima.

El mejor teclado para jugar y stremear 🥇 Mountain Everest Max

Cabe destacar también el enrutamiento del cable trasero que conectaremos del teclado a nuestro PC. Como podéis ver en las fotos de arriba, la posibilidad de colocarlo en cualquier lado es inmensa, ya sea en la parte central, izquierda/derecha o en uno de sus laterales. Tampoco habíamos visto nunca un teclado con dichas posibilidades.

Para ello tenemos un cable trenzado USB-C a USB-A de muy buena calidad y de aproximadamente 2 metros. Y especial mención que a pesar de tener un USB-A 3.2 Gen 1 adicional para conectar, por ejemplo, un pendrive, no tenemos dos puertos USB-A que conectar al PC, como suele ser habitual en estos casos.

Por lo que verdaderamente ganamos un puerto USB adicional. Muy muy bien, se nos acabarán los halagos después de terminar estas primeras impresiones. 

ILUMINACIÓN:

La iluminación gracias al software nos posibilita personalizar el color tecla por tecla, cosa ideal. Además de tener compatibilidad, por ejemplo, con Razer Chroma RGB. Así como cambiar dicha iluminación sin necesidad de software, sino con el dial redondo que mencionamos.

En dicho dial tenemos 8 modos predefinidos, como por ejemplo: estático, reactivo, o algunos como el tornado o matrix, que personalmente nos han encantado. En cuanto a la intensidad de la iluminación esta bien aunque un punto más de brillo habría estado mejor. Esto seguramente se debe a que la luz LED la tenemos debajo del switche, no encima. También es lógico que se haya optado por ello, ya que los switches son extraíbles.

La luz traspasa por encima de las teclas pero también hay que destacar que tenemos iluminación al rededor de todo el teclado. Aunque si no agachamos la cabeza para verlo no la notaremos.

Como veis en la foto de arriba, hay una especie de hueco entre la parte inferior y la superior de la placa PCB, donde tenemos alojado una tira LED. Pero estamos seguros que no es la misma iluminación de las teclas, la cual se deja pasar por dicho lateral, no. Ya que desde el software Base Camp podremos personalizar esta tira LED de alrededor en multitud de puntos.

(4 puntos en los laterales izquierdo y derecho, y 12 puntos en las zonas superior e inferior). Independientemente del color que elijamos en las teclas. Otro puntazo más para este teclado totalmente único e increíble. 

SOFTWARE:

Gracias al software Base Camp™, desarrollado de forma interna, podrás configurar Macros con gran facilidad y así responder incluso en pleno juego. Pero no solo podremos configurar las Macros o la iluminación, sino que podremos hacer casi cualquier cosa. Ya sea personalizar el dial redondo y cambiar su foto por otra que queramos.

Así como configurar las 4 keys del teclado numérico, diciéndole que función queremos que haga al pulsarla. Además de, por supuesto, cambiar también esas 4 imágenes predefinidas por casi cualquier cosa que queramos.

CREACIÓN DE COMBINACIONES DE TECLAS DE OBS STUDIO

Para crear combinaciones de teclas de OBS Studio, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de haber descargado la última versión de OBS Studio
  2. Asegúrese de haber descargado e instalado el complemento OBS Web Socket. Para obtener la última versión del instalador de Windows, haga clic aquí .
  3. En OBS Studio, vaya a “Herramientas” y seleccione “Configuración del servidor WebSocket”.
  4. Asegúrese de que el servidor WebSockets esté habilitado, seleccione una contraseña y edite o tome nota del puerto del servidor.
  5. En Base Camp, navegue hasta KEY BINDING en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione una tecla en la pantalla.
  6. Seleccione el tipo de OBS Studio del menú desplegable de funciones
  7. Se le pedirá que ingrese el puerto del servidor y la contraseña configurados previamente en la configuración del servidor WebSocket de OBS Studio
  8. Seleccione la función OBS específica a la que desea vincular la clave
  9. Extra para teclas de visualización: seleccione la imagen en formato bmp, jpg o png que desee utilizar.

*Si cambia la configuración del servidor WebSocket, asegúrese de actualizarla en Base Camp dirigiéndose a la pestaña de configuración general y haciendo clic en el botón OBS Studio.

Un software joven, como la marca, pero bastante bien implementado en el teclado. Con multitud de opciones además de estar en español, otro punto a favor.
Nada más conectar el teclado encontramos una actualización y unos días después otra más. Por lo que si siguen por este camino haciendo las cosas tan bien de primeras, sin duda Mountain habrá que tenerla muy en cuenta a cada producto nuevo que saquen. Y con la experiencia que le puede dar el tiempo el resto de marcas tiene un serio competidor.

 

CONCLUSIONES

El Mountain Everest se comercializa en dos versiones: Everest Core y Everest Max. El Max que en el analizado llega con un precio oficial de 249,99€ a 259,99€ en su página web, según el tipo de switch elegido. A excepción de la versión con teclas PBT, que pasa a costar 279,99€ a 289,99€, según el tipo de switch elegido.

Aún no sabemos si estará pronto disponible en Amazon a dicho precio. Esperamos que sí pero en el tiempo que vivimos, con problemas de stock en la gran mayoría de productos no sabremos cuando. ¿Qué nos parece el precio? Pues acorde a la calidad premium y todas las posibilidades, añadidos, etc., que incorpora este teclado único.

No podemos decir que es caro, solo preguntarte: ¿quieres lo mejor de lo mejor y le vas a sacar partido a todos sus gadgets? Si la respuesta es que sí adelante, te lo recomendamos completamente.

Así como por la calidad de sus materiales, su diseño, sus grandes posibilidad, la aportación de algo fresco y distintivo en un mercado plagado de productos, etc., desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. ¡Recomendadísimo!.

Próximamente te traeremos la review completa después de unas semanas más de uso, así como una especial de tutorial para que sepas configurar y sacarle todo el partido al teclado numérico con esas 4 teclas personalizables. Y con ellas serás el rey del streaming, además de hacerte la vida más rápida y más fácil. 

GALERÍA:

Everest Core

Core contiene el teclado base junto con un cable USB tipo C de 2m, 5 interruptores Cherry MX adicionales, una tecla Mountain, un combo de herramienta de extracción de teclas e interruptores, 4 espaciadores para los pies de Everest y un pack de adhesivos con el logotipo de Mountain.

Everest Max

Además de recibir todo lo incluido en la versión Core, la versión Max también incluye la base para dispositivos multimedia con dial de pantalla, teclado numérico con 4 teclas de pantalla, reposamuñecas, una tecla Mountain, un combo de herramienta de extracción de teclas e interruptores, 8 espaciadores para Everest y pies adicionales (en vez de 4), así como un cable USB de tipo C a tipo C de 15cm.

ESPECIFICACIONES:

Color Gris metalizado / Negro medianoche
Tipo de interruptor Cherry MX de 3 pines, intercambiable en caliente
Estabilizador Cereza (montada en placa, lubricada)
Diseño Estándar ANSI / ISO
Iluminar desde el fondo RGB
Cambio de clave NKRO a través de USB
Tasa de sondeo 1000 Hz / 1 ms
Teclas ABS (PBT opcional)
MCU Corteza M0
Memoria a bordo Hasta 5 perfiles
Sistema sobre la marcha A través de la tecla de función FN
Conector USB tipo C
Interfaz USB 3.2 de 1.a generación
Dimensiones del producto (LxWxH) 265 x 461 x 43 mm (largo x ancho x alto)

 

Longitud del cable 2 metros
Dimensiones del producto 265 x 461 x 43 mm (largo x ancho x alto)
Peso del Producto 1373 gramos
Materiales Aluminio, ABS (PBT opcional)
Pantalla de base de medios RGB TFT IPS 240 x 204px
Teclas de Media Dock 4: medios, 1: control de pantalla
Teclas de pantalla 4: 72 x 72 px por tecla TFT LCD
Reposamanos Magnético, cubierto de piel sintética
Soporte de software Base Camp 
Garantía 2 años
Accesorios incluidos
  • Herramienta de extracción combinada Keycap & Switch Cable
  • USB tipo C a C (15 cm) Cable
  • USB tipo A a C (2 m)
  • Extra Cherry MX Switch x5 Teclado
  • adicional ESC x1
  • Pies elevadores
Fuente: MOUNTAIN
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.