Mountain Makalu 67 review ⚡. Es el primer mouse para juegos del mundo con sensor PixArt PAW3370, disponible en blanco o en negro. Y hoy aquí te traemos nuestras conclusiones y análisis sobre este mouse gaming de Mountain.

Makalu 67 🥇 Un ratón que enamora

Cabe destacar que es el primer ratón para juegos de la marca Mountain con el nuevo sensor insignia de PixArt, el PAW3370. Así como peso ligero y diseño ergonómico, que ofrece un rendimiento sin precedentes con 400IPS velocidad de seguimiento. Además de la aceleración de 50g y una LOD mejor en su clase (despegue distancia) de 1-2 mm.

Es el segundo producto de Mountain tras el lanzamiento el pasado marzo del teclado Everest. Con teclas de pantalla en color integradas, teclado numérico desmontable y base para dispositivos multimedia con dial de pantalla.

Disponible en BLANCO o en NEGRO

Cabe mencionar, antes de seguir, que no solo hemos podido probar tanto el modelo de color negro como el color blanco disponibles. Si no que hemos tenido la oportunidad de ver como han mejorado algunos detalles en la fabricación hasta llegar a un mouse perfecto. Ya que el primer modelo que testeamos era un prototipo, y el segundo el definitivo, con mejoras interesantes.

Después de tener un impacto en el mercado de los mouses para juegos de alta gama a principios de octubre, Makalu 67 ahora presenta una segunda combinación de colores.

Makalu 67 de Mountain en un nuevo color blanco

Mountain, creador de periféricos innovadores de alta calidad con un diseño centrado en el usuario para permitir a los jugadores para rendir al máximo. Introduce ahora, como decíamos, un color blanco inmaculado del premiado modelo que vimos en color negro del ratón gaming y ligero.

Mountain Makalu 67 review 🥇 Un ratón que enamora

Comenzando por el unboxing nos encontramos una caja muy bien diseñada, que nos dice que en su interior nos encontraremos un producto premium. El cierre está fabricado para que se abra y cierre de manera imantado. Por lo que la caja quedará intacta para guardarla en alguna de nuestras estanterías.

Sin duda la experiencia de abrir la caja es muy agradable, dando la sensación de estar ante un producto especial y premium. Que es ante lo que estamos.

Mountain Makalu 67 review

En la parte trasera de la caja nos encontramos con un resumen e las especificaciones y las características más destacables. En el interior de la caja, lo primero que nos encontramos es el ratón, presentado de una manera elegante. Así como las instrucciones en forma de guía rápida, una gran cantidad pegatinas de la marca Mountain y un detalle interesante: unos pads de repuesto de PTFE (teflón).

Mountain Makalu 67 review

Pads de teflón

Al igual que los que lleva el mouse, dato importante, ya que son de mucha más calidad que los materiales que se usaban hace unos años. El deslizamiento con estos 2 pads de teflón es muy bueno. Los pies 100% PTFE garantizan la mejor experiencia de deslizamiento posible, aunque no es el más rápido del mercado en este apartado.

🥇 Primer ratón del mundo con sensor PAW3370

El ratón debut de Mountain aclamado por la crítica obtuvo premios de izquierda a derecha en todo el mundo. Dejando solo un elemento que desear: una segunda combinación de colores. Ahora ofrece rendimiento de nivel insignia con el deseado diseño blanco inmaculado.

Tanto Makalu 67 en blanco y negro están en stock y disponibles en la web oficial de la marca. Aunque nos centraremos en el modelo de color blanco haremos alguna comparativa en esta review, no con el color en si, sino con las mejoras de octubre hasta ahora.

Mountain Makalu 67 en un nuevo color blanco

Con solamente 67 gramos de peso, Makalu 67 ofrece un ratón gaming de tamaño de mediano al nivel de peso de los ratones de juego mucho más pequeños. Basándose en un diseño único de la caja torácica que recorta el peso innecesario al tiempo que ofrece una estructura rígida con la máxima comodidad.

Construido para soportar 5 kg de fuerza y pads de PTFE

Esto se ha logrado sin sacrificar la integridad estructural. Makalu 67 está construido para soportar 5 kg de fuerza. Para evitar así actuaciones accidentalmente en el cuerpo con demasiada fuerza.

Sin duda, la caja torácica con ese diseño de "agujeritos" tan de moda ahora da una sensación de robustez y rigidez que no habíamos notado nunca. Una estructura que resistirá los golpes accidentales en el caso de tenerlos, y que curiosamente no repercute en el peso. Ya que, como decíamos, apenas tienes 67 gramos. Por mucho que apretemo no notamos ningún crujido.

ERGONOMÍA

En cuanto ergonomía, nosotros no tenemos una mano muy grande, y aún así no se nos hace un mouse grande. Es tremendamente cómodo y ergonómico, además, para una mano media o grande será aún más cómodo.

Como podemos observar, el diseño está pensado eminentemente para agarre de palma (palm grip) y agarre de garra (claw grip). Los que tengan "fingertip grip", es decir, agarre de dedos no es su ratón ideal. También cabe destacar que es un mouse enfocado a los diestros, ya que los botones de desplazamiento se sitúan en el lateral izquierdo.

Dichos botones laterales son grandes y de fácil acceso, exactamente el tamaño y tacto que nos gusta. Además no "bailan" para nada, y como detalle en el modelo de color blanco con de color negro; y en el modelo negro son de color gris plateado.

Mountain Makalu 67 review 🥇 Un ratón que enamora

Al borde de la magia, el cable MountainLifeline de Makalu 67 va donde ningún cable de mouse ha llegado antes en términos de flexibilidad. Lo que lo convierte en la última parada antes de la conexión inalámbrica. Tiene una longitud aproximada de 1,80 metros, más que de sobra. Además tenemos un conector USB chapado en oro para la reducción de interferencias.

Así, cuenta con un cable trenzado similar a los llamados paracord. Sin duda, en la parte superior llama la atención que tiene para la conexión del cable un ángulo de 5 grados, lo que reduce aún más el arrastre y el desgaste.

Es un detalle que nos ha gustado mucho esta "protuberancia" de goma que conecta el cable, más larga de lo que es habitual. Ya que con ella lo que evita es que el cable roce con los botones izquierdo y derecho. Cosa que pasa algunas veces en otros ratones del mercado con una conexión más corta. Así que felicitar a Mountain por este detalle, se nota que han trabajado y mimado el diseño.

Switches OMRON

Volviendo a los botones izquierdo y derecho del ratón cabe destacar que los interruptores son de fabricación OMRON de 50M. Por lo que tenemos asegurados y garantizados clics fiables y satisfactorios, como así nos ha dado la sensación. Mientras que también nos aseguramos que sigan funcionando correctamente durante los próximos años, gracias a la calidad de estos conocidos switches.

Scroll o rueda de desplazamiento

En el otro lado, en el lateral derecho, lo tenemos totalmente limpio. Aunque tenemos un pequeño detalle en el botón derecho con el logo de Mountain. El scroll o rueda de desplazamiento es otro de los apartados que, por un lado nos ha gustado, pero por otro nos deja algunas dudas.

El desplazamiento es correcto, no hemos notado ningún problema y tanto el sonido como el "click" es bueno, silencioso. Lo que quizás no nos convence tanto es el material usado. La goma tiene unas marcas lineales para evitar que nuestro dedo se resbale al usar el scroll, pero nos da la sensación de que con el paso del tiempo estas líneas cada vez serán más planas. No lo sabremos hasta dentro de unos meses o años.

El galardonado Makalu 67, primer mouse para juegos del mundo con sensor PixArt PAW3370. Ahora también disponible en blanco

El primer mouse para juegos de Mountain con el nuevo sensor insignia PAW3370 de PixArt de 19000DPI. Y, sin duda, brinda un rendimiento incomparable con una velocidad de seguimiento de 400IPS, una aceleración de 50 g y el mejor LOD (distancia de despegue) de su clase de 1-2 mm. Ahora agrega una combinación de color blanco al color negro visto hace ya unos meses.

NOTA: Hay una errata en el cuadro, es PAW3370 y no PMW3370

SENSOR PAW3370 

Estas son las especificaciones, pero ¿y nuestras sensaciones al uso?. En primer lugar, es la primera vez que utilizamos un ratón con este sensor PAW3370 (lógicamente porque es el primero en usar dicho sensor). Y nuestras sensaciones son de 10, es decir, estamos ante un sensor de gama alta.

Ya los últimos sensores de PixArt para ratones premium son casi imposible de apreciar diferencias, todos van de cine. Y este no es menos, tanto jugando como para un uso corriente de navegación va perfecto. Movimientos instantáneos y sin apreciar ningún "entrecorte", sin interpolación. Ni un jugador profesional de eSport tendrá queja.

Mountain Makalu 67 review

Mountain puso todo su empeño y mimo tener un ratón de 10

Como decíamos al principio, contiene algunas mejoras en comparación con la versión de pre-producción que probamos en color negro. Por supuesto, a partir de ahora ambos modelos, blanco y negro, llegaron con las mejoras. Que concretamente son:

  • Anillo RGB mejorado para que los puntos LED individuales ya no sean visibles
  • Mejora de los botones laterales para que ya no se muevan absolutamente nada
  • Estructura final con una mayor y máxima estabilidad
  • Alivio de tensión en ángulo de 5 grados para que no haya interferencia ni arrastre del cable trenzado

Mountain Makalu 67 review 🥇 Primer ratón del mundo con sensor PAW3370

Tomando fotos como la de arriba, una de las mejoras más claras es en el mencionado anillo RGB. Es un color mucho más uniforme y limpio, aunque no es la mejor iluminación que hemos visto.

Es la única zona donde tenemos iluminación RGB, justo envolviendo el scroll, el botón de DPI y los 4 LED´s que indican el perfil que tenemos seleccionado.

Iluminación

Como decíamos, la única iluminación RGB es en el anillo situado en la parte superior. Dado que estamos ante un diseño de maya o agujeros, es complicado incorporar más iluminación en algún otro lado. Quizás en la parte inferior, a modo de neones de coche, pero posiblemente restaría firmeza a la carcasa. Además, así lo vemos elegante y minimalista, pero lo que no echamos de menos más luz.

Tenemos tres efectos de iluminación predefinidos por software:

  1. Estático, con un solo color
  2. Onda de color similar al arco iris
  3. Respiración, con un solo color, dos colores o de arco iris

Para cambiar o configurar el tipo y color o colores de la iluminación podemos optar por usar el software Base Camp (que ahora veremos al detalle). Y cabe destacar otro modo, como curiosidad, que no se suele ver en todos los mouses. Y que es el cambio de iluminación por medio de la combinación de 2 botones: scroll pulsado + botón lateral de avance. Aquí te dejamos un par de demostraciones, y de paso para que veas la iluminación:

Cabe destacar que tenemos un modo personalizado que permite configurar los colores personalizados en ocho zonas individuales. Mejorado en la versión definitiva y comercial que en la versión "prototipo".

Desarrollado por el software Base Camp ™ de Mountain, Makalu 67 se puede personalizar según el deseo del usuario.

Finalmente, en cuanto al software Base Camp lo tendremos en idioma español, por lo que ya empezamos con un punto a favor. Una aplicación que empezó en una versión beta aceptable pero con errores, y que han solucionado / mejorado con varias actualizaciones a lo largo de las semanas y meses. La versión 1.0.13-1.0.14 y 1.0.15 han sido las últimas que hemos probado, y van perfectas.

Perfiles

De modo predefinido, para el botón de DPI tendremos cinco perfiles disponibles: 400, 800, 1200, 2000 y 19000. A parte de los perfiles, con Base Camp podremos configurar la iluminación, la distancia de elevación, combinaciones de teclas, sensibilidad, velocidad del clic, macros y demás.

Todos los perfiles que configuremos a nuestro gusto por supuesto los podremos guardar internamente en el mouse. Y así no necesitar tener constantemente abierto el software, además podemos exportar o duplicar otros perfiles.

Mountain Makalu 67 review

CONCLUSIONES

Mountain Makalu 67 tiene un precio de 59,99 USD / 59,99 EUR y lleva disponible desde el día 3 de diciembre en la web oficial. También lo tenemos ya disponible en Amazon por un PVP de 59,99€, tanto en color blanco como negro. Un precio correcto y que está dentro de la competencia. Incluso más económico que otros modelos, si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo con un sensor nuevo y renovado.

Tanto por la calidad de materiales, como por el excelente rendimiento del sensor. Así como la experiencia del packaging, los pads de repuesto, el diseño, etc. Hacen que desde TecnoLocura le otorguemos nuestra medalla de oro y, por supuesto, nuestro sello de recomendado.

GALERÍA:

ASPECTOS DESTACADOS:

  • Diseño ergonómico ligero de 67 gr
  • Sensor PixArt PAW337
    • 19000 DPI
    • Distancia de despegue de 1-2 mm
    • Tasa de error del 0,5%
    • 400 IPS
  • Conmutadores OMRON (50 Millones de clicks)
  • Diseño exclusivo de la caja torácica para una máxima estabilidad
  • Cable de seguridad Mountain – “La última etapa antes de pasar al inalámbrico”
  • Pies (pads) 100% PTFE
  • Software Base Camp ™ para la máxima personalización
Fuente: Mountain 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.