Los mejores auriculares inalámbricos para PS5, Playstation 4 y PC: HyperX Cloud Stinger Core Wireless. Sin duda, estos nuevos cascos de la familia Cloud Stinger por el diseño, sonido y color es el complemento ideal para la PlayStation 5. Agradecer nuevamente a la marca por confiar en nosotros para esta review.

Oferta
HyperX HX-HSCSW-BK CloudX Stinger Wireless - Cascos de Gaming para PS4
  • Función inalámbrica ideal para juegos para sistemas ps4
  • Comodidad exclusiva de hyperx
  • Audio de juego envolvente
  • Controles deslizantes de acero ajustable y duradero
  • Batería de larga duración y micrófono con cancelación de sonido, que se silencia con un simple giro

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC 🥇

HyperX es, por así decirlo, la marca gaming de Kingston Technology, ninguna de las dos necesita ya presentación, de sobra conocidas. Patrocina a más de 20 equipos de gaming en todo el mundo y es el principal patrocinador de los eventos Intel Extreme Masters y Dreamhack.

Libertad inalámbrica a un precio increíble. Los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Stinger Core Wireless son compatibles para jugar con sistemas PS4 y PS5. Así como en PC (donde sacaremos toda su potencia de sonido) e incluso alguna Android TV (más adelante te detallamos).

Características:

  • Conexión inalámbrica para jugadores
  • Ligereza y comodidad
  • Audio de juego envolvente
  • Controles deslizantes de acero ajustables y duraderos
  • Prácticos controles de audio integrados
  • Micrófono con cancelación de ruido, que se silencia con un simple giro
  • Compatibles con PS5™, PS4™ y PC

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC

HyperX Cloud Stinger Core Wireless: Auriculares inalámbricos gaming

Comenzando por el unboxing, tenemos una caja de cartón eminentemente blanca y azul (color asociado a PlayStation). Justo en la esquina inferior derecha vemos la referencia a la compatibilidad con PS4 y la nueva PS5. Pero como decimos, también es compatible con PC. En el otro lado, tenemos destacado 4 de sus mejores características: batería, cancelación de ruido en el micro, tecnología wireless y cascos de 40mm de tamaño.

Si nos vamos tanto a los laterales como a la parte trasera, nuevamente se hace referencia a estas 4 importantes características. Cabe destacar que en la parte trasera tenemos un resumen de características en multilenguaje. Incluido el castellano, aunque en la parte frontal de la caja, como curiosidad, el idioma sea inglés y francés.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC 🥇

Una vez retiramos la caja de cartón nos encontramos los auriculares envueltos en un protector de plástico transparente. Así como el receptor inalámbrico y el resto de accesorios, bien colocados y protegidos para evitar daño en el transporte, por ejemplo.

Además del receptor inalámbrico Wireless, en la caja tenemos un pequeño cable USB tipo C de unos 50cm para recargar la batería. Así como una guía de inicio rápida, garantías y resto de instrucciones, como una tarjeta de bienvenida. Una presentación del producto minimalista y agradable.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC-tecnolocura

Ligereza y comodidad

Una vez sacamos los auriculares de la caja y el plástico protector la primera impresión es de ligereza. Sin duda, su fabricación en un gran porcentaje en plástico ayuda a ello. No es un plástico que de la sensación de mala calidad, aunque podría ser algo más robusto, ya que da la sensación de un producto más barato. Claro que entonces no tendríamos los 215 gramos de peso que poseen los HyperX Cloud Stinger Core Wireless.

Sin duda, este peso se transforma en comodidad, que junto a sus almohadillas de tela para los drivers, lo hacen tener una ergonomía de 10“Juega más tiempo con estos auriculares ligeros y sus almohadillas suaves y transpirables”.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC

Almohadillas de tela, suaves y transpirables

Los auriculares incorpora un acolchado de malla suave y transpirable en la diadema interior (reposacabezas) y en el interior de los auriculares. Gracias a esto las sesiones de juego prolongadas ya no serán un problema. Y que sumado a su peso ya visto, aunque llevemos horas jugando seguiremos estando como si no lleváramos nada.

Algunos días hemos estado jugando durante 4 horas seguidas en nuestras PS4 y no nos ha incomodado en ninguno de esos 240 minutos. Cabe destacar que la fuerza de sujeción para cabezas pequeñas como la nuestra es perfecta.

Apretará algo más para las personas con una cabeza algo más grande (que será el tamaño estándar), por lo que no habrá ningún problema con la sujeción.

Controles deslizantes de acero duraderos

Siguiendo con el diseño, dispone de unos controles deslizantes de acero resistentes que se ajustan para una mayor comodidad. Aunque estos auriculares no tienen giro hacia izquierda o derecha (lateral sí, hacia abajo o arriba). Notamos que este control deslizante en la diadema está pensado para ese giro izquierda o derecha. Eso o que son demasiado holgados en este apartado.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC-tecnolocura

Controles de audio integrados

Éste siempre es uno de los apartados que más nos gusta siempre en los auriculares inalámbricos (y algunos alámbricos también lo incorporan). Sin duda, tener los controles de audio integrados en el propio casco para que puedas ajustar el volumen sin tener que ir a los menús del sistema es de lo más práctico. Cabe destacar que esta “ruleta” de volumen no tiene tope, por lo que no termina de girar. Cuando se llega al máximo volumen tendremos un pequeño aviso sonoro. Lo cierto es que esta rueda de volumen no es todo lo precisa que nos gustaría.

Justo arriba de la rueda de volumen tenemos un botón de encendido (que tendremos que mantener pulsado para ello). Y un poco más arriba un LED de color verde para indicar que lo tenemos encendido o que lo estamos cargando. Al otro lado de la rueda de volumen está dispuesta la ranura USB-C para la carga (y sí, los podemos usar mientras los cargamos).

Quizás echamos en falta que también incorporase una ruleta para controlar la intensidad del micro. Y ya por pedir un jack de 3.5mm para poder usarlos sin batería, pero esto no suele ser lo habitual en los Wireless. Porque no, con un adaptador de USB-C a jack 3.5 mm tampoco emite audio, que lo hemos probado por curiosidad.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC

Conexión inalámbrica

Los HyperX Cloud Stinger Core Wireless no incorporan bluetooth sino una a potente conexión inalámbrica wireless de 2,4 GHz para juegos, y que proporcionan total libertad, sin cables.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC 🥇

Los auriculares continúan conectándose como otros modelos anteriores de la marca. Es decir, mediante una pequeña llave inalámbrica para audio sin pérdidas y sin demoras a través de una conexión de 2.4GHz, como decíamos. Un cómodo sistema plug and play.

Esto ayuda a no tener latencia, cosa que podría suceder si la tecnología fuera bluetooth. El dongle tiene aproximadamente el tamaño de una típica unidad de memoria flash, es decir, un pendrive. Y, por otro lado, se conecta mediante un puerto USB-A, que es el que tenemos disponible tanto en PS4 como PS5 (y, obviamente, PC).

USB Type-C para cargar la batería

Así es, uno de las diferencias con anteriores modelos es que cuenta con un puerto USB tipo C para cargar la batería interna. A diferencia de un puerto micro-USB que sigue siendo la norma para la mayoría de los auriculares gaming en el mercado, incluso los que van saliendo ahora.

Una renovación más que necesaria en la actualidad, donde el USB-C se ha terminado por estandarizar. Además, tenemos una duración de la batería de hasta 17 horas con un rendimiento increíble. Nos ha costado varias semanas agotar toda la batería jugando un par de horas al día.

Audio de juego envolvente

El diseño de casco tipo cerrado te ayudará a evitar las distracciones. Mientras los controladores dinámicos direccionales de 40 mm con imanes de neodimio. Por otro lado, el auricular ofrece un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Así como una impedancia 16 ohmios.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC-tecnolocura (6)

El nivel de presión acústica es de 95.5 dBSPL, 1 mW a 1 kHz. La distorsión armónica total es de ≦2% y el rango inalámbrico 2,4 Ghz es de hasta 12 metros en campo abierto (aunque nosotros hemos tenido alguna pared por medio y tampoco tuvimos problemas).

Detalle: Cada driver cuenta con una abertura para la salida de aire y mejor sonido

Conclusiones con el SONIDO

Los auriculares tienen un buen sonido en los juegos. Con mucha más potencia de audio en ordenador, ya sea PC sobremesa o portátil, que en Playstation. Quizás en consola nos gustaría un poco más de potencia (en los ajustes de PS4 tendremos que dejarlo a tope). Por otro lado, sus bajos mejorados te ayudarán a mantenerte inmerso en el juego. Aunque los agudos son mejorables.

Los bajos suenan algo turbios pero la respuesta general es suficientemente para una sesión gaming, siguiendo con detalle los pasos del oponente en PUBG o CoD. Sin embargo, la conciencia espacial que ofrecen los auriculares podría haber sido mejor. Pero teniendo en cuenta que son inalámbricos y su precio, le damos un buen aprobado.

Micrófono con cancelación de ruido, que se silencia con un simple giro

El micrófono es simplemente excepcional. Incluye una función para silenciar el micrófono al moverlo para arriba. Y su brazo articulado flexible tiene una construcción de metal es preciso y permanece justo donde lo colocas.

Además de una excelente cancelación pasiva de ruido. Chatear con nuestros amigos online y disfrutar de una comunicación nítida con tu equipo será una gozada con este micro. A pesar de no llevar filtro anti-pop, que no es ni necesario, en este caso.

 

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC 🥇

El patrón polar es unidireccional, además de tener cancelación de ruido. Por otro lado, una respuesta de frecuencia de 50Hz – 18kHz, así como una sensibilidad de -40 dBV (1V/Pa a 1kHz).

El micrófono flexible con cancelación de ruido te dará una línea clara de comunicación con tus compañeros de equipo y puede silenciarse fácilmente girándolo hacia arriba.

Oferta
HyperX KHX-HSCP-RD Cloud II - Cascos de Gaming para PC/PS4/Mac, Negro/Rojo
  • Experiencia sonora: sonido envolvente virtual controlado por hardware
  • Comodidad: espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
  • Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido
  • Certificado por TeamSpeak y optimizados para programas de chat
  • Compatible con: PC, Xbox One, Xbox One S, PS4, PS4 Pro, Mac, Mobile and VR

HyperX NGENUITY (Beta)

Para quien no lo conozca, podemos experimentar el entorno virtual a través del software HyperX NGENUITY. Ya sea que estemos jugando o viendo una película, pero solo para PC.

HyperX NGENUITY (Beta)

Cabe destacar que no hemos logrado que los auriculares conecten con HyperX NGenuity. Aunque no tenemos la necesidad de bajar el software, ya que una vez los conectemos al PC funcionan.

HyperX NGENUITY (Beta)

Nos gustaría poder configurar y ecualizar el sonido a nuestro gusto, y ni por medio del USB Wireless ni por cable lo ha reconocido. Pero bueno, podremos vivir sin ello.

CONCLUSIONES

Ahora mismo, los HyperX Cloud Stinger Core Wireless son difíciles de encontrar; salvo en la web oficial de la marca y comercios como Amazon USA. Con un precio que ronda los 80-89€. Un precio económico si tenemos en cuenta la tecnología wireless y la calidad de sonido. Y una de las mejores opciones gaming para consola.

Además de tener un precio muy contenido son uno de los modelos más cómodos de la actualidad. Y que junto a una gran calidad de sonido envolvente y su increíble micrófono son una buena opción a tener en cuenta. Por todo ello y lo visto en la review desde TecnoLocura le damos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendados.

GALERÍA:

HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S - Casco para Gaming con Tarjeta de Sonido Envolvente Virtual 7.1 y Sonidos Graves (Bass) Ajustables
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX con ajuste personalizado
  • Controles deslizantes para ajustar los graves
  • Controladores de doble cámara de hyperx
  • Balance del chat y del juego
  • Mezclador de control avanzado del audio

Especificaciones

Auriculares:

Controlador Dinámico de 40mm, con imanes de neodimio
Tipo Cerrados
Respuesta de frecuencia 20-20kHz
Impedancia 16 ohmios
Nivel de presión acústica 95,5 dBSPL, 1 mW a 1 kHz
Distorsión armónica total ≦2%
Duración de la batería hasta 17 horas
Rango inalámbrico 2,4 Ghz – Hasta 12 metros (campo abierto)

Micrófono:

Elemento Micrófono de condensador electret.
Patrón polar Unidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-18 kHz.
Sensibilidad -40 dBV (1V/Pa a 1kHz).
Código de artículo: HHSS1C-KB-WT/G

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC-tecnolocura

HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S - Casco para Gaming con Tarjeta de Sonido Envolvente Virtual 7.1 y Sonidos Graves (Bass) Ajustables
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX con ajuste personalizado
  • Controles deslizantes para ajustar los graves
  • Controladores de doble cámara de hyperx
  • Balance del chat y del juego
  • Mezclador de control avanzado del audio
Fuente: HYPERX

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

1 COMENTARIO

  1. Holaa!!! Os quería decir que el post es excelente, os agradezco vuestras recomendaciones, está todo muy bien explicado y detallado, compartiré el post con un amigo que quiere adquirir unos auriculares nuevos, un saludo y que tengáis muy buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.