Atos, líder mundial en la transformación digital ha dado a conocer a los ganadores de la IX Edición de la Handi-Entrepreneurs 2018, unos galardones cuyo objetivo es fomentar la innovación y el emprendimiento entre las personas con discapacidad. Los premios han ido a parar a soluciones tecnológicas para los problemas de las personas discapacitadas.

 

Atos

Atos y unos premios por la inclusión

Estos premios estaban creados con un objetivo claro, fomentar la innovación entre las personas con discapacidad.

  • El primer premio, dotado con 7.000 euros, se ha concedido a Charlotte Alaux por OMNI. Un proyecto orientado a  facilitar la vida cotidiana de las personas con discapacidad, que les permite utilizar productos estándar, como un adaptador que permite conducir un scooter eléctrico desde una silla de ruedas manual.
  • El segundo galardón, dotado con 5.000 euros, fue para DERMO RESOLUTION, creado por Bouchra Atarine. DERMO RESOLUTION es un servicio paramédico de reparación de la pigmentación de la piel. Trata a personas que sufren patologías graves, tratamientos pesados ​​o marcas cutáneas antiestéticas.
  • Arthur Vinson, recibió el tercer premio, dotado con 3.000 euros, por Mailoop. Una solución de recursos humanos especializada en el análisis de de correos electrónicos y reuniones para crear una comunicación digital más efectiva, cualitativa y menos estresante.

El jurado  otorgó el premio “Coup de Coeur 2018“, dotado con 1.000 euros, a Laetitia Bartheye por su proyecto BELLULE LILLY. El cual tiene como objetivo facilitar la integración socio-profesional de las personas con discapacidad  través de la fabricación a medida de la ropa y accesorios de trabajo.

En su decisión, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la capacidad de emprendimiento, el carácter innovador del producto o actividad, la calidad del proyecto y su viabilidad económica.

Como actor comprometido en el campo de la inclusión, Atos, a través de su iniciativa Mission Handicap, desarrolla desde hace años acciones activas en colaboración con las escuelas y universidades. Ofreciendo a las personas con discapacidad formación orientada a obtener títulos o calificaciones online con sus áreas de negocio. Atos es también patrocinador Global de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.