Mejora las prestaciones de tu red Wi-Fi sin cambiar de router con el FRITZ!Box 4060. Muchos usuarios de fibra óptica están insatisfechos con el alcance y la velocidad de su red Wi-Fi, pero no pueden cambiar de módem por las restricciones de su proveedor.
Índice de contenido
Mejora las prestaciones de tu red Wi-Fi con FRITZ!Box 4060
Ahora tienen una solución con el nuevo FRITZ!Box 4060: el primer router de AVM diseñado para conectarse en modo “bridge” a tu módem de fibra y disfrutar de todas las funciones de un enrutador de última generación… sin tener que cambiar de router.
Tres bandas, Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 6 GBit/s, función MIMO, compatibilidad con redes Mesh, cifrado WPA2/3 y base DECT para hasta 6 teléfonos inalámbricos. Son solo algunas de las características premium de este router pensado para exprimir al máximo las conexiones de fibra.
Fácil conexión en modo “bridge”
El router FRITZ!Box 4060 está especialmente concebido para complementar y potenciar el módem instalado por el proveedor de servicios de Internet. Es compatible con cualquier módem de fibra óptica, cable o DSL a través del puerto WAN. Para ello, basta con conectarlo al módem mediante un cable LAN y configurarlo en modo “bridge” siguiendo el sencillo asistente interactivo.
Una vez configurado, el FRITZ!Box 4060 asume las funciones de router en la red doméstica o de oficina, creando una red Wi-Fi de última generación que permite navegar con la máxima velocidad y alcance. Además de acceder a funciones que no suelen estar disponibles en un módem/router convencional.
Con tres bandas de frecuencia WLAN (1 x 2,4 GHz y 2 x 5 GHz), el FRITZ!Box 4060 es compatible con el último estándar Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax), disponible en los smartphones y tabletas más actuales. Todas las bandas transmiten de manera simultánea y también funcionan con los dispositivos de estándares anteriores (IEEE 802.11a/g/n/ac).
Los anchos de banda de los canales WLAN pueden ser de hasta 80 MHz (en la banda de 5 GHz). Lo que permite alcanzar rápidas velocidades de 1.200 Mbps (2,4 GHz) y 4.800 Mbps (2 x 5 GHz).
MU-MIMO
Además, el FRITZ!Box 4060 admite MIMO multiusuario (MU-MIMO) mediante 802.11ac. Esto hace que todos los dispositivos conectados al router naveguen a la máxima velocidad, incluso cuando hay múltiples usuarios que realizan simultáneamente descargas, streaming, juegos online, videoconferencias, etc.
Compatible con Wi-Fi Mesh
También es compatible con Wi-Fi Mesh (red en malla) para poder ampliar aún más el alcance de la red local combinando varios puntos de acceso (como repetidores Wi-Fi o adaptadores PLC) en una misma red inalámbrica.
Hoy y en el futuro, la conectividad está garantizada gracias a los 3 puertos Gigabit LAN, el puerto USB 3.0 y la compatibilidad con el último protocolo de Internet IPv6.
Máxima seguridad y comodidad
Como parte de la sencilla instalación inicial, el FRITZ!Box 4060 se encarga de establecer una conexión WLAN cifrada con una clave de red según el estándar WPA2/3. La interfaz de usuario del dispositivo también está protegida por una contraseña de fábrica. Ambas contraseñas son específicas para cada unidad del router y se pueden modificar fácilmente desde la clara e intuitiva interfaz de usuario, basada en el sistema operativo FRITZ! OS exclusivo de AVM.
Un asistente interactivo facilita la instalación, configuración y puesta en marcha del enrutador. Además, se pueden conectar nuevos dispositivos a la red Wi-Fi con solo pulsar un botón gracias a la función WPS. Por su parte, la función Band Steering con búsqueda automática de canales asigna automáticamente el mejor canal (2,4 o 5 GHz) para que cada dispositivo navegue a alta velocidad. También es posible configurar una red Wi-Fi especial para los invitados, así como establecer controles parentales para los usuarios más jóvenes de casa.
Telefonía, NAS y multimedia
El FRITZ!Box 4060 va mucho más allá de las prestaciones habituales en los módems/routers instalados por los ISP. Cuenta con una centralita VoIP que permite conectar hasta seis terminales telefónicos DECT y realizar hasta cinco llamadas a la vez, con gestión de guías telefónicas en línea. ¿Y si no estamos en casa? Ningún problema: se pueden configurar 5 contestadores automáticos integrados con consulta remota y reenvío de correo electrónico opcional.
Base DECT
Además, la estación base DECT es compatible con el estándar ULE y permite la conexión automática de dispositivos domóticos para el Hogar Inteligente. Por su parte, el puerto USB 3.0 facilita la conexión de impresoras y dispositivos de almacenamiento para compartirlos en toda la red. Mediante la funcionalidad NAS y el reproductor multimedia integrado basado en UPnP-AV, los usuarios pueden acceder a todos los contenidos multimedia almacenados (por ejemplo imágenes, música y vídeos) desde cualquier dispositivo compatible de la red.
Sin duda, el FRITZ!Box 4060 hará las delicias de los usuarios que hasta ahora no podían aprovechar toda la velocidad y prestaciones de su conexión de fibra óptica porque no disponían de un router con unas prestaciones a la altura.
Aspectos más destacados
Resumen de los aspectos más destacados del FRITZ!Box 4060:
- Router especial para modo bridge (sin funciones de módem)
- Conexión a cualquier módem de fibra óptica, cable o DSL
- Enrutador tribanda (2,4 + 5 + 5 GHz) con Wi-Fi Mesh
- Funciona con Wi-Fi 6 hasta 6 GBit/s (1.200 + 2.400 + 2.400 MBit/s)
- Cifrado seguro WPA2/3, control parental y acceso para invitados
- Base DECT para 6 teléfonos inalámbricos y dispositivos domóticos (ULE)
- Servidor NAS y reproductor multimedia integrado (UPnP-AV)
- 3 puertos Gigabit LAN y puerto USB 3.0 para compartir impresoras y almacenamiento
- Preparado para el futuro gracias a la compatibilidad con IPv6
- Garantía del fabricante de 5 años
Fuente: AVM FRITZ!