Select Page

Bungie se marcha de Activision. ¿Volverá a Microsoft y a Halo?

Bungie se marcha de Activision. ¿Volverá a Microsoft y a Halo?

Parece ser que así será, de forma definitiva. Bungie se marcha de Activision y se llevará con él a Destiny. Asi lo habrían acordado ambas compañias que tienen la intención de que la transición y la separación sea lo más amable y cordial posible. Esta noticia junto con cierto descontento existente hacia los Halo de 343 Industries han llevado a pensar a muchos que Bungie volvería a las andadas con Halo.

Bungie

Bungie y Activision. Un divorcio amistoso

Tal y como estaba escrito en su contrato, Bungie se quedará con la propiedad intelectual de Destiny. Pero no solo eso, sino que además que quedará con los derechos de publicación, que serán transferidos próximamente. De esta forma los siguientes Destiny serán creados y publicados únicamente por Bungie, de forma independiente.

Así parecía indicarlo Bungie en su comunicadoHemos disfrutado de una exitosa aventura de ocho años y queremos agradecer a Activision su colaboración con Destiny“. Además, añadían “Mirando hacia delante, nos emociona anunciar que Activision transferirá los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra estupenda comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP

Más abajo del comunicado se podía leer: “Con Destiny 2: Los Renegados, hemos aprendido, escuchado y nos hemos inclinado en lo que creemos que nuestros jugadores esperan de una gran experiencia de Destiny. Podéis estar tranquilos, hay más en camino“. Con esto parecen decirnos que han escuchado a la comunidad gamer y que, en el futuro, Destiny será un juego completo. Esto puede darnos esperanzas a los jugadores de Destiny pues no la mayoría no estamos nada contentos con cómo han salido a la venta los juegos en sus primeras semanas, incompletos.

 

De momento Destiny seguirá teniendo soporte en BattleNet y nada cambiará para los jugadores. Los cambios vendrán en el futuro.

¿Vuelve Bungie a Microsoft y Halo?

Mucho se ha especulado sobre esta posibilidad aunque la verdad es que ninguna parte se ha pronunciado al respecto. Desde Tecnolocura dudamos enormemente de esta posibilidad. Por un lado Bungie se marchó de Microsoft por diferencias creativas, algo que no ha cambiado en este tiempo. Además, si bien 343 Industries no esta creando los mejores Halo, Microsoft está contenta con su trabajo, y admitamoslo, los nuevos Halo siguen siendo buenos juegos. También ha mostrado Bungie su ilusión por comenzar una nueva etapa en solitario, como desarrollador independiente. Por lo que lo más normal es que desarrollen sus nuevos juegos de forma independiente, con financiación propia.

¿Puede que Activision tenga los mismo problemas vistos con EA? Ambas compañías son lo suficientemente fuertes como aguantar estos embates.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado