[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Tras todas las polémicas que sucedieron antes de la salida de Battlefield V muchos augurábamos un batacazo en las ventas, reinventar la historia era un paso arriesgado. Claramente han sido muchos los factores que han hecho que Battlefield V solo haya vendido 1,4 millones de copias físicas en sus primeros días de venta. Y, aunque claramente debemos añadir las ventas del mercado digital esto puede ayudarnos a ver la dimensión del fracaso del juego de EA.

Los números, ¿es para tanto?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no son datos oficiales. Cuando un juego se desploma en ventas las compañías suelen dejar de ser transparentes y dar mil excusas para no dar los datos. Los chicos de VGChartz han conseguido los datos de ventas físicas, 1.404.974 en la primera semana. De estas ventas la mayoría sería en PlayStation 4 con 834.164 unidades, le seguiría Xbox One con 533.885 unidades y solo 36,925 unidades de PC. Aunque sería en este último en el que más ventas digitales se habrían hecho.

Para poner estos datos en perspectiva los anteriores Battlefields vendieron:

  1. Battlefield 3:  4.68 Millones
  2. Battlefield 1: 2.80 Millones
  3. Battlefield 4: 2.72 Millones
  4. Battlefield: Hardline: 1.51 Millones
  5. Battlefield V: 1.40 Millones
  6. Battlefield: Bad Company 2:  1.39 Millones
  7. Battlefield: Bad Company: 0.44 Millones

Debemos de tener en cuenta dos factores. El primero es que el mercado de los juegos digitales desciende año tras año, subiendo el mercado digital. El segundo es que la cantidad de jugadores aumenta año tras año por lo que las ventas de todos los títulos aumentan también.

Aún así, el mejor indicador del fracaso de EA con Battlefield V es la cotización en bolsa de la compañía, que sigue bajando con fuerza. EA es una compañía fuerte y puede, de sobra, aguantar estos golpes pero ya lleva varias decepciones con varios juegos.

EA bolsa

Battlefield V ha decepcionado

Ha decepcionado sobretodo al crear ilusión, al crear esperanzas en comprar el nuevo juego. Las semanas previas al lanzamiento un videojuego debe ilusionar a sus fans, fabricar expectativas y conseguir que la mayor parte del público posible considere seriamente comprar el juego. Posteriormente, a la gente que lo compra debes darle un juego completo, no la especie de Alpha incompleta que muchos jugadores de Battlefield V hemos recibido, con “disponibles próximamente” por doquier.

Gráficamente el juego luce como debería, y la jugabilidad, quitando algunos bugs es bastante buena. Se ha potenciado la parte cooperativa y aunque el modo historia deja bastante que desear, siendo incluso más corto que el de Battlefield 1, se siente bien. Pero como decíamos antes, aún faltan muchos mapas, aún faltan varios modos y sobretodo, aún falta completar el juego. Nos han vendido un juego hecho al 75%. Y nos han prometido el 25% restante en los próximos meses. Mucho tienen que cambiar las cosas para que este videojuego cumpla lo prometido.

Fuente:  VGChartz.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.