La Unión Europea quiere un cargador común para todos terminales móviles. El USB tipo C sería el que más posibilidades tendría. La Unión Europea lleva años intentando ponerse de acuerdo con las empresas para que hagan una transición progresiva hacia un cargador común. No obstante las empresas siguen sin ponerse de acuerdo en que cargador usar. Actualmente hay tres tipos de cargadores en el mercado USB Tipo C, microUSB y Lightning. Ante esto la Unión Europea estaría planteándose decidir un cargador obligatorio para el territorio europeo e imponer fuertes sanciones a las compañías que no lo respeten.

Unión Europea

¿Hay necesidad de implementar un cargador común?

A las molestias ocasionadas al usuario, se suman las 51.000 toneladas al año provenientes de cargadores antiguos. Unos residuos que se podrían reducir enormemente si los cargadores fueran iguales.

unión europea impone cargadores

Además, siendo sinceros, molesta mucho tener que llevar siempre un cargador propio por si nos quedamos sin batería.

En el pasado, allá por 2009, ya se pusieron de acuerdo los fabricantes de móviles en implantar un cargador común. Al no llevarlo acabo volvieron a hacerlo en 2013 y 2014. Ahora parece ser que la Unión Europea ha votado un resolución para obligar a hacer esta transición dando un margen de tras años para adaptarse.

El USB tipo C como cargador idóneo.

El USB tipo C sería el paso lógico de todos los fabricantes. En este sentido incluso la propia Apple se vería obligada a cambiar de cargador. De hecho el USB tipo C sería el cargador que más le convendría, pues ya lo estaría utilizando en sus ordenadores portátiles.

Cargadores USB Tipo C

La Unión Europea habría aprobado esta medida con 550 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones. Esta medida también afectaría a tabletas, mandos a distancia y módems.

En palabras de  Barbara Weiler “Me alegra que estemos de acuerdo en la introducción de un cargador común. De esta manera, respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente. Se va a poner fin a la aglomeración de cargadores y a 51.000 toneladas anuales de residuos”. Ella ha sido la principal propulsora de esta propuesta.

Fuente: Reuters,El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.