Así es, tal como suena. Google rastrea tus movimientos aunque hayas indicado que no quieres. Al menos eso parece que han descubierto en Associated Press. Según este estudio desactivar el historial de ubicaciones no es suficiente para que el gigante tecnológico Google no pueda seguir conociendo tu ubicación.

 google rastrea

¿Para que rastrea Google tu posición?

La pregunta de verdad sería ¿para que no?. Con nuestra ubicación pueden saber una gran cantidad de cosas, desde cuanto tiempo dedicamos al ocio, hasta cuales son nuestros hábitos de consumo, con quien nos juntamos, como decidimos pasar nuestro tiempo etc.

google rastrea tus movimientos aunque no quieras

“Hay una discrepancia entre lo que la gente entiende y lo que la compañía está haciendo. Creo que este es el ejemplo perfecto: tu expresas tus elecciones, revistas las preferencias y decides que no quieres que se rastree la ubicación y pese a ello la compañía aún lo hace, aún te rastrea. Por lo tanto va más allá de esa expectativa, o de la expectativa razonable de las personas”, señala Frederike Kaltheuner, de Privacy International

El asunto afecta a unos 2.000 millones de dispositivos que tienen el sistema operativo Android, sistema que pertenece a Google, pero también a los millones de usuarios de Apple que utilizan los mapas del buscador estadounidense.

google rastrea tus movimientos aunque no quieras

Otras alternativas

Habría dos alternativas. Por un lado podríamos desactivar el rastreo desactivando “Actividad Web y App“. Además podemos entrar en myactivity.google.com y ver la información que tiene google sobre nosotros.

Habría otra alternativa, que seria utilizar el sistema galileo. No obstante aún no esta en funcionamiento y solo lo podrías utilizar en territorio europeo, al menos al principio. Y además seguirías teniendo que desactivar el GPS de google.

google rastrea

En mi opinión mientras estemos usando Android o cualquier servicio de Google este podrá rastrear nuestra posición e incluso espiar nuestras conversaciones. En definitiva, manejar nuestro móvil sin nuestro consentimiento. Estas prácticas que atentan contra nuestra privacidad no son exclusivas de Google, hace poco saltó el escándalo de Facebook.

Fuente: AP

1 COMENTARIO

  1. Hello, i think that i noticed you visited my
    web site thus i came to go back the prefer?.I’m trying to to find things to
    enhance my site!I assume its good enough to
    use some of your concepts!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.