Se informa que Google lanzará su propia pantalla inteligente más tarde este año. Un altavoz inteligente equipado con pantalla para competir con Amazon Echo Spot.

El Lenovo Smart Display, el primer altavoz asistente de Google equipado con pantalla. Foto de Vjeran Pavic / The Verge
El Lenovo Smart Display, el primer altavoz asistente de Google equipado con pantalla. Foto de Vjeran Pavic / The Verge

Google

Google ya ha dado su bendición a terceros para que hagan altavoces inteligentes con pantallas de ayudantes, pero el gigante de las búsquedas aún no se ha aventurado en este territorio. Eso podría cambiar este año con un nuevo informe de Nikkei que afirma que Google planea lanzar su propio rival para el Echo Show o Spot equipados con pantalla que Amazon lanzó este año.

Al igual que con todos los rumores provenientes de la cadena de suministro vale la pena ser escéptico. Pero personas cercanas que hablan con Nikkei dicen que la compañía se está preparando para un bombardeo después de vacaciones. “Google apunta a enviar unos 3 millones de unidades para el primer lote del nuevo modelo de altavoz inteligente que viene con una pantalla”, dijo una fuente de la industria a la publicación japonesa. “Es un plan agresivo”.

Los altavoces inteligentes con pantallas (o “pantallas inteligentes”) ofrecen una serie de beneficios obvios. Una pantalla facilita ajustar la configuración, buscar información, seguir recetas o ver vídeos. A menudo funcionan bien en la cocina, donde las pantallas de manos libres son particularmente útiles. Pero a pesar de estos beneficios, no está claro que el formato pueda competir con tabletas y computadoras portátiles.

La pantalla inteligente de Lenovo se integró muy bien con todos los servicios de Google. 

Foto: The Verge / Vjeran Pavic

Sin embargo, Google obviamente piensa que es un factor de forma que vale la pena experimentar, y en enero presentó su plataforma Smart Display para ese propósito. JBL, Lenovo, LG y Sony se inscribieron para crear altavoces inteligentes equipados con pantalla y el primero que salió fue el Smart Display de Lenovo, que era un dispositivo capaz. Con una elegante integración con todos los servicios de la compañía Google, desde Gmail hasta Calendar y YouTube. (Este último es algo que solo ha estado disponible de forma inconsistente en el Echo Show debido a una disputa corporativa). Podríamos esperar una experiencia similar si Google construyera su propia pantalla inteligente.

A día de hoy Google incluye Google Home, Home Mini económico y Home Max con altavoz. Es un rango decente, pero no tan expansivo como el de Amazon, que tiene dispositivos de similitud junto con el Echo Spot del tamaño de un reloj de alarma y el Echo Show más grande. Esperamos saber si Google planea ir cara a cara con Amazon en estas otras categorías antes de fin de año.

Fuente: theverge

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.