Google Photos anuncia el fin de las copias de seguridad de fotos ilimitadas gratuitas a partir de junio de 2021.

Google Photos

Google Photos anuncia el fin de las copias de seguridad

Durante los últimos 5 años, los usuarios de cuentas de Google han disfrutado de la capacidad de almacenar sus fotos y videos en alta calidad de forma gratuita en Google Photos. Ese no será el caso el año que viene, ya que Google ha anunciado un cambio en su política:

La copia de seguridad de fotos y videos ya no será gratuita a partir del 1 de junio de 2021. Y, en cambio, se contará contra la cuota de 15GB que viene gratis con cada cuenta de Google.

Se espera que el cambio de política sea difícil para muchos usuarios. Sin embargo, Google explica cómo este cambio es necesario para que puedan seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento.

Google Photos

Se acabó el almacenamiento gratuito

A partir de junio de 2021, cualquier copia de seguridad de alta calidad desde entonces contará contra la cuota gratuita de almacenamiento en la nube de 15 GB del usuario de Google. Es importante tener en cuenta que esto solo afecta a las fotos y videos almacenados después del 1 de junio de 2021. Y cualquier medio con copia de seguridad anterior permanecerá y no se contará para la cuota de almacenamiento del usuario.

Para facilitar esta transición, Google recordará a los usuarios varias veces y también pronto ofrecerá herramientas. Para permitir que los usuarios identifiquen los medios no deseados de los que no querrían hacer copias de seguridad, como fotos oscuras o borrosas o videos grandes.

Google Photos anuncia el fin de las copias de seguridad

Como siempre, si un usuario quiere más almacenamiento, Google le ofrecerá con gusto su suscripción a Google One. Calculan que la mayoría de los usuarios (casi el 80%) tardarán unos 3 años en finalizar su cuota, por lo que no tienen ningún problema inmediato.

Los que tengan un Google Pixel no se verán afectados

Otra nota es que este cambio de política no afectará a ningún usuario de Google Pixel. Que podrá disfrutar de copias de seguridad gratuitas de alta calidad incluso después de junio de 2021. Sin embargo, los futuros teléfonos Pixel ni siquiera tendrán esta copia de seguridad gratuita de Google Fotos de alta calidad.

La nube de Google

Junto con este anuncio, Google también anunció cambios en su política general de almacenamiento en la nube. Que es que si encuentran que un usuario está inactivo durante más de 2 años en uno de los servicios de Google. Como Fotos, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y archivos de Jamboard, Google puede eliminar los archivos almacenados del usuario de ese servicio en particular.

Google Photos anuncia el fin de las copias de seguridad

Para evitar esto, todo lo que Google espera que el usuario haga es simplemente iniciar sesión en su cuenta y abrir ese servicio en particular. La empresa también enviará varios recordatorios antes de eliminar los datos almacenados de cualquier usuario.

Fuente: Google

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.