Así lo habría reflejado The Independent y la empresa de seguridad Sixgill tras una reciente investigación sobre Fortnite. Un estudio asegura que el crimen organizado estaría utilizando la moneda interna del juego para blanquear dinero. Este dinero podría provenir tanto del narcotráfico, como la venta de armas o la trata de seres humanos.

El juego de batalla real en línea se ha vuelto popular entre los niños y adolescentes porque es gratuito y está disponible en las plataformas de juego más importantes. Pero el dinero gastado en el juego para comprar trajes, armas y otros artículos también lo ha hecho popular entre los delincuentes cibernéticos.

¿Cómo aprovechan las organizaciones criminales Fortnite?

Las organizaciones criminales se aprovechan del intercambio de dinero que hay al comprar trajes, armas, y otros artículos dentro del propio juego.

Principalmente aprovechan la moneda V-bucks, que compran en la dark web para luego venderla a los jugadores a precios reducidos. Estos jugadores estarían comprando “ofertas” que se anuncian en Facebook, Twitter y otras redes sociales sin saber la procedencia del dinero. De esta forma los nuevos ingresos serían “legales” y el dinero estaría “limpio”. Para la policía es muy difícil seguir el rastro de las criptomonedas, lo que hace un negocio redondo para los criminales. Facebook por su parte si trata de limitar estos anuncios sobre criptomonedas.

Los delincuentes ejecutan el fraude de cardado y obtienen dinero dentro y fuera del sistema Fortnite con relativa impunidad.” Dijo a The Independent Benjamin Preminger, analista de inteligencia de Sixgill.

Otra razón por la que a los cardadores les gusta Fortnite es porque Epic Games no controla las transacciones masivas, ni prohíbe la venta de artículos fuera del juego.

Los jugadores de Fortnite (incluidas las organizaciones criminales) movieron más de 3 mil millones de dólares en transacciones a través del juego el año pasado. Se desconoce la cantidad de este dinero proveniente de ventas ilícitas, pero Sixgill supervisó a eBay durante 60 días y descubrió que se vendieron más de 250,000$ en artículos o cuentas de Fortnite a través del sitio de subastas.

Por su parte Epic Games parece no importarle demasiado este problema y no actuará en el corto plazo contra esta práctica. ¿Afectará esto a la comunidad del juego? ¿Ayudará a PUBG a ganarle la partida a Fortnite.?

Fuente: The Independent. TechPowerUP.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.