EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble y diseñados para durar (o eso prometen). Así de primeras puede resultar un poco exagerado, pero si siguen con nosotros en todo este artículo entenderás el porqué del título. Antes de empezar agradecer a EOZ por confiar en nosotros y proporcionarnos el producto para este análisis.

EOZ ARC review 🥇

En un mundo donde los auriculares están hechos de un diseño voluminoso y pegajoso, llega EOZ. Decidimos crear un auricular único que combina materiales nobles y duraderos en un paquete lujoso y bastante premium, sobre todo para el precio que tienen.

La marca no es nueva aunque no la conozcas del todo, lleva apostado por la ergonomía y el diseño desde hace años ya. Y para atraer a quienes escuchan música desde con el teléfono u otro dispositivo, quienes salen a correr, etc.

Comenzando por el unboxing, tenemos una sencilla caja que se abre lateralmente, gracias a una parte imantada. Una caja de cartón color gris robusta pero con un diseñó bastante sobrio, donde solo vemos la marca y modelo en la parte frontal y superior. Así como un pequeño resumen de características en la parte trasera.

EOZ ARC review

Dentro de dicha caja nos encontramos varios accesorios interesantes. El primer y principal es sin duda su bolsa de transporte de tela aterciopelada en el mismo color marrón que el cuero de los auriculares.

Además de esta bolsa de transporte con el logo de EOZ nos viene con un pequeño manual de usuario. Un cable USB-C de carga bastante más generoso y largo que los que suelen ser habituales en este tipo de productos. Además de un par de pegatinas publicitarias de la marca, para que las pongas en el coche, en el frigorífico, en el ordenador, portátil o donde más cani te queden.

Y finalmente, un cable jack 3.5 mm de un metro de longitud aproximadamente, que tampoco es nada del otro mundo. Fabricado en plástico típico, nos hubiese gustado que fuera de hilo trenzado. Y ya por pedir, en vez de en color negro en color gris metalizado o en color marrón como el diseño de cuero de los auriculares.

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

Una vez sacamos los auriculares de la caja nada más cogerlos nos damos cuenta que no estamos ante los típicos auriculares. Con un peso que apenas ronda poca más de 200 gramos y con unas medidas muy contenidas.

EOZ ARC review

Una de las cosas que llama principalmente la atención es su delgada diadema, dándole un toque mucho más minimalista. Concretamente con un ancho de unos 1.5 cm y unos 2 mm de grosor. Muchas personas, como yo entre ellas, la primera impresión que puede dar es de menos comodidad o fragilidad. Pero nada más lejos de la realidad, tiene el suficiente tamaño para ser cómoda.

La marca nos ha dicho que el material interior de la diadema es bastante resistente al paso del tiempo. Es la única duda que tenemos de ella, ya que notamos que falta un poco de relleno interior. Y no sabemos si seguirá manteniendo su posición con el paso del tiempo. La marca nos ha asegurado que después de un año la diadema sigue intacta.

EOZ ARC review

Dicha resistencia al paso del tiempo es por el uso de un cuero proteico, que es un cuero sintético hecho de células de cáscara de huevo (no de animales como tal aunque no vegano). Ésta tiene una propiedad muy similar a la del cuero estándar y durará tanto o más que el cuero real estándar. En resumen, este cuero de proteína se suele utilizar en auriculares de gama alta, con precios mucho más elevados que los de este ARC.

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

Sin duda, son unos auriculares que presentan un diseño elegante y llamativo. Construido con materiales como aluminio, acero inoxidable y el mencionado cuero proteico. Sin pasar por alto ningún detalle, el EOZ ARC definitivamente se destaca en el diseño. ¿Lo hará también en el audio? Más adelante lo veremos.

EOZ ARC review

La citada diadema de aluminio ha sido llamada SUPER LIGHT WEIGHT presenta un patrón de presión que la hace ideal para largas sesiones de escucha. Desde luego nosotros después de horas usándolos no notamos incomodidad.

EOZ ARC review

Con una construcción de aleación de aluminio interna, química y estructuralmente, muy similar a la utilizada en la industria aeroespacial. Así, especialmente diseñados para la mejor experiencia de audio. Pero también para que sean agradables nada más cogerlos, y notarlos de calidad.

Siguiendo con la diadema, presenta un sistema bastante curioso a la hora de regularlo en nuestra cabeza. Ya que no tenemos el típico sistema por puntos donde sale o entra una zona. Sino que la diadema pasa por la mitad de la caja de los auriculares. Creemos que internamente tiene algún tipo de imán o similar que provoca fricción, porque el deslizamiento es lo suficientemente fuerte para quedarse en la zona deseada.

EOZ ARC review

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

La verdad es que es un sistema que nunca habíamos visto y es bastante agradable. Esperamos también que con el paso del tiempo no pierda fuerza y se siga quedando perfectamente en la zona deseada.

Con este curioso sistema el cable interior que conectan el driver derecho con el izquierdo toma otro diseño también un poco distinto a lo que estamos acostumbrados. Un cable negro y totalmente plano cuando lo normales es que sea redondo. Esto tiene como ventaja que lo podemos esconder mucho mejor entre la diadema y el driver (imagen 2 de arriba). Aunque nosotros lo vemos algo más tirante de esta manera y preferimos tenerlo por fuera (imagen 1).

Sin duda, un auricular elegante no es nada sin la comodidad adecuada de uso. Los cojines del EOZ Arc están fabricados con espuma viscoelástica, que aísla sus oídos con un ajuste perfecto para que nada más que el sonido más puro llegue a su oído. El cuero proteico de la parte exterior de los drivers se mantiene más fresco que los tradicionales para evitar el sudor y cualquier tipo de molestias.

La verdad es que nosotros los hemos sentido más cómodos que otros de cuero. Pero sobre todo hemos sudado menos con ellos, y eso que ya empieza hacer calor por aquí. Nos cubren toda la oreja, ya que nuestra cabeza es bastante pequeña. Pero quizás para un tamaño mayor se pueden quedar algo pequeños.

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

Estos auriculares inalámbricos incorporan controladores de grafeno de 40 mm. Para nosotros y para nuestra oreja son más que suficientes. Aunque como decíamos, según que cabeza prefieran los de 50mm y tener algo más de recorrido (de tamaño, para que envuelva toda la oreja).

EOZ ARC review

Si nos vamos a los controles para el encendido y la música, están todos en ambos lados de los cascos. Lógicamente porque estamos ante unos auriculares inalámbricos. No tendría sentido que los controles los tuviéramos en un cable, por ejemplo.

Esta imagen de arriba se trata del driver derecho, por lo que ya podemos apreciar que con controles se sitúan en la zona trasera, lejos de las miradas, para darle mayor estética. En este lado derecho tenemos el jack 3.5mm y el botón (a modo pestaña deslizante) ANC.

EOZ ARC review

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

Si nos vamos al driver izquierdo tenemos el botón de volumen más y el volumen menos. Y justo en el centro un minúsculo botón con el símbolo de bluetooth para encenderlos, apagarlos y sincronizarlos. Botones realmente pequeños, que se hacen un poco complicados de pulsar cuando tenemos los auriculares puestos en la cabeza.

Podemos defender el minimalismo y el diseño, pero son excesivamente pequeños. Aunque para romper una lanza a su favor tienen una gran construcción y son bastante agradables al tacto. Se notan de calidad, no bailan para nada, pero excesivamente pequeños. Finalmente abajo tenemos un pequeño LED que se iluminará en azul cuando los encendamos. Parpadeará en color rojo + azul cuando se estén sincronizando, y en rojo cuando los apaguemos. Y, por último, la ranura del USB-C para cargarlos.

Chip Qualcomm, APTX y IPX5

Los EOZ ARC incorporan el chip Qualcomm CSR QC3005 y es compatible con los códecs SBC, AAC y Qualcomm APTX. Además de contar con resistencia al agua en calificación IPX5, cosa que no todos estos modelos soportan. Y con una baja impedancia de 32 ohmios.

Por otro lado, otra de las importantes características que incorporan estos auriculares es el ANC (cancelación activa de ruido). Esto permite que los EOZ Arc ofrezcan un paisaje sonoro detallado y colorido, excepcionalmente natural que te hace escuchar tu música exactamente como la concibió el artista.

Mientras viaja o simplemente se relaja, nada es tan valioso como un entorno tranquilo. Los EOZ Arc han sido diseñados para ofrecer una cancelación activa de ruido de alto rendimiento. Sin duda, en parte  gracias a su módulo de chipset que refleja y atenúa el ruido externo.

EOZ ARC review

Conclusiones de SONIDO

En primer lugar, lo que tenemos que mencionar es que el aislamiento pasivo no es de los mejores que hemos probado, debido a los auriculares son delgados y huecos. Aunque la fuga de sonido tampoco es alta y el aislamiento activo hará olvidar el pasivo.

En segundo lugar, a volumen máximo la distorsión es apreciable, pero el volumen es tan alto y potente que pocas veces deberíamos subirlos al 100% (y ojo que estamos hablando de potencia en unos auriculares bluetooth bastante económicos). Con un volumen al 80% ya tenemos un audio compensado y disfrutable. 

Como decíamos en el titulo, estos auriculares tienen el ANC más increíble, sobre todo por el precio de los auriculares, y porque el efecto es notorio. Vamos, si no tenemos el ANC activo el sonido es bastante plano, sin color, enlatado. Pero cuando lo activamos parecen otros auriculares, no habíamos notado una diferencia tan alta nunca.

EOZ ARC review 🥇 Auriculares inalámbricos con el ANC más increíble

Sin duda, con ANC activado tanto la voz como los instrumentos se aprecian con una claridad de auriculares premium (auriculares que valen 200 y 300€ más que estos). Aunque quizás no son ni los mejores graves, ya que tienen un punto de exceso. Hablamos tanto de los auriculares en modo bluetooth como por cable, pero SIEMPRE con el ANC activado. La verdad es que después de varias semanas de uso siempre lo tenemos activado porque no le vemos sentido a usarlos sin tener ANC. Eso sí, por cable jack de 3.5mm a volúmenes altos los graves no se distorsionan tanto como por bluetooh.

Por último, en cuanto a las llamadas con el manos libres y sus micrófonos duales funcionan bastante bien. Obviamente mucho mejor que unos auricualres in-ear, gracias también al filtrado de supresión de ruido (CVC) para atenuar el fondo de tu alrededor. Esto también reduce algo la amplificación de las llamadas, pero no tendremos problemas y tanto la escucha como el habla son claras.

Activa Siri, Google Assistant, Alexa y Bixby con solo presionar un botón, es tan simple como eso.

Estos auriculares ofrecen tecnología Bluetooth 5.0 y que a este precio la mayoría utilizan la tecnología Bluetooth 4.2. Por lo que es un punto bastante a favor, ya que es mucho más rápido que BTH 4 y también necesita mucha menos energía para ofrecer el doble de ancho de banda y 4 veces el alcance.

No hemos tenido problemas con unas distancia de unos 15 metros con paredes por medio. Aunque con más distancia si que hemos sufrido algún que otro corto e interferencias que en otros auriculares con Bluetooth 5.0 no nos han dado.

El EOZ ARC proporciona 25 horas con una sola carga, eso es literalmente:

  • Vuelo LA-Paris ida y vuelta
  • Dos semanas de reproducción de música
  • El tiempo que tardó en descargar un álbum hace 20 años

Aunque esta autonomía no es tal que así…, porque depende obviamente del volumen al que los estemos utilizando. A nosotros nos ha dado bastante menos autonomía, pero también hay que decir que nos gusta tenerlos al 75% o más de volumen. Aún así se nos antoja una batería escasa para tener Bluetooth 5.0.

Las pruebas de esa anterior autonomía sin duda será sin el ANC activado y a un volumen bastante bajo. Porque también lo usamos algunos días sin superar el 50% y seguimos sin llegar a esas 24 horas. Desde luego que nos han dado la mitad o menos de esa autonomía (11-12 horas de media), lo que aquí nos deja un verdadero mal sabor de boca. Finalmente, mencionar que el tiempo de carga ronda las 2.5 horas del 0 al 100%.

El EOZ Arc es compatible con todos sus dispositivos que utilizan la tecnología Bluetooth:

  • Dispositivos Android (teléfonos, tabletas, relojes inteligentes)
  • Dispositivos iOS (iPhones, iPads, Apple Watch)
  • Computadoras con Windows
  • Ordenadores sobremesa, portátiles y PC macOS
  • Auriculares VR
  • Televisores inteligentes

CONCLUSIONES

EOZ ARC tienen un precio de unos $ 109 dólares (92€), en sitios como Amazon USA o la propia web de la marca. Para todos los que vivimos en España vamos a tener algún que otro problema para poder hacernos con una unidad si no es directamente desde la propia web de la marca.

¿Qué nos parece ese precio? Pues un precio sin duda que realmente brutal, una pena no tenerlos en Amazon España como si hay otros de la marca. Aún así, tanto por la calidad de materiales premium como por el diseño minimalista y distintivo, por el sonido (con ANC), su ergonomía y demás características. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestras medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado (si podéis comprarlos de manera factible en vuestro país). 

GALERÍA:

Acerca de este artículo:

  • Controladores de grafeno de 40 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Qualcomm CSR QC3005
  • Códecs: SBC – AAC – APTX
  • 24 horas de duración de la batería
  • Resistencia al agua IPX5
  • Extra ligero: 230 gramos
  • Dimensiones: 20 x 10 x 17

Contenido de la Caja:

  • Auriculares Eoz Arc
  • Cable de carga USB-C con 5V / 1A
  • Conector de audio cable de 3,5 mm
  • Manual de usuario
  • Estuche de viaje rígido de EVA (en algunos casos, pero no sabemos en cuales. Lo hemos visto pero en nuestra caja no se incluía, una pena)

Fuente: EOZ

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

1 COMENTARIO

  1. Muy bien que venga el manual en la caja, pero cuales son las características técnicas del audio
    ¿Rango de frecuencias (Hz), impedancia (Ω), distorsión de armónicos (THD), profundidad de bits, frecuencia de muestreo (khz), nivel de presión sonora “volumen máximo” (db), conexiones, etc?…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.