IceSLEET X7 Dual review de un disipador para CPU con doble ventilador y radiador. Así es, hoy pasa por nuestras manos de análisis y testeo este producto con un diseño bastante atractivo. Agradecer en primer lugar a la marca Iceberg Thermal por proporcionarnos el producto para las pruebas.

IceSLEET X7 Dual review 🥇

Comenzando siempre por el unboxing, tenemos una caja grande como las dimensiones del cooler. Una caja de cartón de buena calidad, aunque, como podéis ver, no se han esmerado mucho por darle un diseño atractivo. Y simplemente han puesto un par de pegatinas encima.

Si nos vamos a la parte trasera explicativa en inglés y algunas palabras en chino, nada de multilenguaje. Donde tenemos un resumen completo de todo los que nos incorpora la caja así como las especificaciones.

IceSLEET X7 Dual review

Una vez abierta lo que nos encontramos es una pequeña caja encima con los accesorios. Así como otra más abajo donde se esconde el disipador de CPU en cuestión. Una distribución que suele ser similar en productos como este de otras marcas.

IceSLEET X7 Dual review

IceSLEET X7 Dual review 🥇

Una vez sacado completamente de la caja nos encontramos con una curiosa caja en forma de cruz, donde tenemos el cooler totalmente protegido. Eso es algo a destacar, ya que no se llevará absolutamente ningún golpe, porque la protección dentro del paquete es excelente. También llamativo el envoltorio de papel, como si de un regalo de Reyes Magos se tratase.

Una vez abrimos la caja pequeña que nos venía encima nos encontramos los soporte de placa base, tanto para Intel como para AMD. Un pequeño libreto de guía rápida que nos será útil para la instalación. Así como un pequeño tubo de pasta térmica FUZEIce™ Plus (0,8g), que siempre es de agradecer que lo incluyan, sobre todo en este tipo de disipadores que no viene pre-aplicada.

Debajo de esta pequeña caja también tenemos toda la tornillería, (que será específica, al igual que el soporte, según tengamos un procesador Intel o AMD). Un pequeño divisor de ventiladores para poder controlar los 2 fans que lleva incluidos este cooler directamente ambos conectados a la CPU Fan.

Así como el backplate con tonos de color similar a la CPU IceSLEET X7 Dual, y que pondremos detrás de la placa base. Backplate que nos ha gustado el cómodo sistema de pestañas para la posición, según tengamos Intel o AMD. Pero totalmente fabricado en plástico, cosa que no nos ha gustado para nada, ya que se le ve frágil (como nos pasemos atornillando se podría partir).

Zócalo compatible: Intel LGA 1200, 2066, 115X, 2011-0, 2011-3 (ILM cuadrado), 1366, 775 AMD AM4, AM3 (+), AM2 (+), FM2 (+), FM1.

IceSLEET X7 Dual review 🥇

Una vez sacado el inmenso disipador, vemos que está completamente montado (aunque tendremos que quitar unas cuantas piezas para poder instalarlo). Un disipador que tiene unas medidas de 135 (largo) x 150 (ancho) x 166 (alto) mm y un peso de 1.158 gramos en total.

IceSLEET X7 Dual review

Como vemos, es un producto bastante voluminoso, y que no será compatible ni con todas las cajas de PC ni con todas las RAM. Quizás dependiendo de la placa base también tengamos que hacer malabares. Incorporan lo que han llamado Iceberg Shell con un diseño artístico para proteger el enfriador. Además de proporcionar un aspecto exclusivo para nuestra plataforma personalizada de PC.

IceSLEET X7 Dual review

Arranque / parada mecánicos automáticos

Crea un ambiente silencioso y reduce el consumo de energía, disminuyendo el calor, para crear una experiencia de trabajo o juego más cómoda. Cuando el ventilador está en modo apagado, se silencia, hasta que el ciclo de trabajo de PWM alcanza el 21% de carga. Esto está genial aunque el nivel de ruido de los ventiladores cuando hemos realizado las pruebas de estrés o jugando el nivel sonoro es palpable.

Soldadura de enlace completa

Aquí tenemos una soldadura de unión completa entre láminas de aletas, no una matriz de aletas apiladas. La unión de soldadura crea una utilización óptima del enfriador.

Por otro lado, los espacios de aire de aleta es de 2 mm, para el mejor equilibrio entre el flujo de aire y el contacto con la superficie. Y para lograr así una rápida disipación del calor, que veremos más adelante en las pruebas que tal se porta.

Control de calor optimizado

La base de cobre grande cubre completamente el conjunto de chips para una máxima disipación de calor. En cuanto a las medidas del disipador de calor dispone de unas aletas de aluminio x 98, con un espesor de 0.4 mm.

7 tubos de calor de cobre sintonizados de diseño simétrico

Por otro lado, dispone de un tubo de calor Ø 6 mm x 7 y un acabado de superficies niquelado. Diseño de arquitectura de tubería de calor con amplias curvas de barrido para aumentar el rendimiento de su PC. Todo ello finalmente se traduce en un TDP máximo de 225 W.

Problemas según que tamaño de RAM tengamos

Aquí llegamos al apartado que más dolores de cabeza nos ha dado el cooler. Y es que tenemos un diseño muy bonito y atractivo pero la marca no ha pensado también en la compatibilidad. El espacio libre para la RAM lo tenemos en un límite de 45 mm permite que el espacio se adapte a una parte los módulos de RAM pero otros NO.

Aquí arriba os dejamos varias imágenes y podéis comprobar como 3 de 4 RAM´s probadas pega con el ventilador.

IceSLEET X7 Dual review

IceSLEET X7 Dual review 🥇

¿Y si subimos el ventilador? Si subimos el ventilador obviamente no rozan, pero ¿Qué pasa si hacemos eso? Que no podemos instalar por tanto los embellecedores lateral, pero es que ni si quiera podemos optar con esa solución, ya que el ventilador principal va encajado en su propia estructura. Fail total. A veces el diseño no compensa el resto… Al menos los ventiladores son PWM y podremos regular la velocidad desde el software de la placa base o la BIOS.

Torres de doble disipador de calor con ventiladores dobles para DOBLAR la eficacia

En resumen, tenemos dos disipadores de calor conectados a los tubos de calor con un ventilador de 120 mm. Justo en medio de los dos disipadores tiene un ventilador de 140 mm.  El de 120mm tiene una velocidad de 500 hasta 1850 RPM, con un flujo de aire de 76 CFM a 96 CFM. Así como una presión estática de 2,8 mm H 2 O / 2,65 mm H 2 O.

Esto proporciona sin duda un buen pináculo en tecnología push and pull, creando un flujo de aire óptimo, lo que le permite hacer overclock. O al menos eso nos promete la marca (abajo veremos si es así, en el apartado de las pruebas).

Montaje:

El montaje, obviando el tema de RAM comentado, es bastante sencillo. Y también, con excepción del backplate que es de plástico, son buenos y robustos. Un detalle que nos ha llamado la atención es una especie de “botón tornillo” con el logo de la marca, y que se utilizará para sujetar el bloque del radiador a la placa base.

¡Eso sí!, “botón tornillo” bastante complicado de apretar ya que ya que no tenemos mucho espacio para meter la mano. Ni existe destornillador posible para apretarlo (o al menos yo no lo conozco).

IceSLEET X7 Dual review

Para colocar el cooler tendremos que retirar el ventilador central, como suele pasar en muchos los disipadores de este estilo. Una vez atornillado colocamos el ventilador central sin ningún anclaje, ya que quedará bastante prieto y posteriormente pondremos los embellecedores laterales para que no se mueva absolutamente nada.

Conectamos los ventiladores al cable Y que nos venía incluido en la caja, ahora ese cable al CPU fan. ¡Y listo!. Ya lo tenemos preparado para enfriar nuestro procesador.

Por cierto, y para que el RGB que tenemos en una placa con el logo de Iceberg Thermal funcione disponemos de un pequeño cable en el ventilador central de 14cm que hay que conectar a la parte trasera del disipador.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i9 9900K
Placa Base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 5
Memoria RAM: Team T-Force Xtreem ARGB / 16GB (2×8GB) a 3600 MHz (NO CABE)

HyperX Fury RGB / 32GB (2x16GB) 3600MHz

Disipador IceSLEET X7 Dual
Discos Duro M2 de un 1TB (Sabrent Rocket)

M2 de un 1TB (Silicon Power P34A80)

Intel Optane de 32GB

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 4TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 1070 Ti de 8 GB
Fuente de Alimentación EVGA Supernova G2 de 650W
Ventiladores 7: Uno trasero, Tres laterales  y 3 interiores (Raijintek Iris 12)

PRUEBAS DE TEMPERATURA

Antes de entrar en batalla, mencionar que hemos utilizado la pasta térmica NT-H1 de Noctua. La diferencia no va ser extrema, pero sí que hay que tener en cuenta que podría variar un grado arriba o abajo. Después de realizar pruebas con programas como Speccy, CPU Thermometer consultar las temperaturas con AIDA64, utilizar el famoso CPU-Z HWiNFO64, realizar pruebas de estrés con OCCT o consultarlo con el propio software de Gigabyte en la placa base, los resultados son buenos aunque no se salen de la media.

IceSLEET X7 Dual review 🥇

En modo reposo con una temperatura ambiente de 27 a 31 grados (estamos en primavera y en un sitio donde aún no es caluroso, esto lo tenemos que tener en cuenta) la media que nos da es de unos 35-37 grados con el procesador de stock y unos grados más con un pequeño overclock.

OCCT resultados:

Temperatura jugando

En modo “killer” no llega a sobre pasar de los 56 grados jugando durante horas a juegos como CoD WWII, Warzone, Battlefield, GTAV, Hitman 3, Tomb Raider, Watch Dogs 2, Prey o Just Cause 4. Sólo en algún caso lo hemos visto llegar a 63 grados.

En pruebas de estrés a rondado los 68-70 grados y no ha sobre pasado los 73 grados en ningún caso sometiéndolo a pruebas de estrés extremas. Así que podemos concluir que es una buena refrigeración por aire.

IceSLEET X7 Dual review

CONCLUSIONES

IceSLEET X7 Dual tiene un precio de unos $100 dólares, que aunque por la calidad que atesora el disipador por parece muy elevado. Una refrigeración líquida de ese mismo precio ofrece igual o menor disipación, y con un cooler por aire de 40-45 euros normalmente obtenemos temperaturas más altas, bastante más altas. 60-70 dólares  al cambio sería un precio ideal.

Por la calidad de los componentes y los extras que incorpora, el cuidado embalaje, por tener un sencillo montaje y sobre todo por la capacidad de refrigeración (que al fin y al cabo es lo más importante) desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Aunque de momento no lo podemos recomendar, ya que no sabemos si finalmente se comercializará en España (ni porqué precio), y si esto no fuese así el tema por ejemplo de garantías sería dificultoso.

“Listo para jugar, trabajar y hacer overclock”

Galería:

Especificaciones:

General

  • Max. TDP: 225 W
  • Limite de RAM: 45 mm
  • Tubo de calor Ø 6 mm x 7
  • Disipador de calor: Aletas de Aluminio x 98, Espesor 0.4 mm, Base de Cobre
  • Acabado de superficies: Niquelado
  • Compuesto térmico: FUZEIce ™ Plus (0,8 g)
  • Dimensiones: 135 (largo) x 150 (ancho) x 166 (alto) mm
  • Peso: 1,158 g
  • Zócalo compatible: Intel LGA 1200, 2066, 115X, 2011-0, 2011-3 (ILM cuadrado), 1366, 775 AMD AM4, AM3 (+), AM2 (+), FM2 (+), FM1
  • Garantía del fabricante: 2 años

Encendiendo

  • Tipo: RGB direccionable
  • Conector: Conector RGB direccionable de 3 pines
  • Corriente de voltaje: 5 V / 0,5 A

Ventilador

  • Tamaño: 120 mm x 1/140 mm x 1
  • Velocidad: 500 – 1850 RPM / 500 – 1600 RPM
  • Flujo de aire: 76 CFM / 96 CFM
  • Presión estática: 2,8 mm H 2 O / 2,65 mm H 2 O
  • Actual: 0,2 A / 0,23 A
  • Voltaje: 12 V
  • Soportando: Cojinete dinámico fluido
  • Nivel de ruido: 0-38 dBA (con INICIO / PARO automático)
  • Conector: PWM de 4 pines x 2
  • MTTF: > 150.000 horas

Fuente: iceberg-thermal

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram !  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.