HyperX Cloud II Wireless son unos auriculares inalámbricos gaming compatibles con PC, PS4, y Switch. Bajo las certificaciones de calidad concedidas por TeamSpeak y Discord. Los cuales hoy te traemos a review una vez más gracias a la confianza en nosotros por parte de HyperX. Análisis del que ya te hemos hecho un poco de spoiler en el título, por que sí, tiene una de las ruedas de volumen más precisas que hemos probado.

Oferta
HyperX KHX-HSCP-RD Cloud II - Cascos de Gaming para PC/PS4/Mac, Negro/Rojo
  • Experiencia sonora: sonido envolvente virtual controlado por hardware
  • Comodidad: espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
  • Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido
  • Certificado por TeamSpeak y optimizados para programas de chat
  • Compatible con: PC, Xbox One, Xbox One S, PS4, PS4 Pro, Mac, Mobile and VR

HyperX Cloud II Wireless 🥇 REVIEW

Sin duda, dos de las cosas más llamativas de estos auriculares gaming wireless es la incorporación de sonido envolvente 7.1 y sus hasta 30 horas de autonomía. Sobre el papel tomando solo esto ya “pintan” bien. Más adelante te hablaremos sobre ambas características, pero empecemos por el principio.

Comenzando por el unboxing, tenemos una caja de cartón eminentemente blanca y roja (color asociado a HyperX y a “lo gaming” por excelencia). Justo en la esquina inferior derecha vemos la referencia a la compatibilidad con PC, PS4, y Switch. Cabe destacar que, a pesar de no estar marcado también serán compatibles con PS5. En el otro lado del frontal, tenemos destacado 4 de sus mejores característicasbatería de 30 horas, almohadillas que se adaptan a la forma, tecnología wireless 2.4 y sonido virtual envolvente 7.1. 

En la parte trasera, nuevamente se hace referencia a estas 4 importantes características. Así como el resto de características en multilenguaje y a modo resumen. También más abajo hace referencia al contenido de la caja y un pequeño boceto. Nuevamente, como pasaba en los HyperX Cloud Stinger Core Wireless, tenemos incluido el castellano, aunque en la parte frontal de la caja el idioma es inglés y francés.

Si nos vamos a los laterales, una vez más hacen referencia estas 4 importantes características. De las cuales, 3 no hemos tenido queja pero hay una mejorable (sigue leyendo y lo descubrirás). Así como la referencia al software HyperX NGENUITY, y del que más adelante también hablaremos.

“Nuestro objetivo era construir un modelo basado en el confort y el ADN del sonido de los auriculares HyperX Cloud para ofrecer una versión inalámbrica de nuestro superventas”, afirma Paul Leaman, Vicepresidente de Ventas y Marketing, HyperX EMEA. “Los HyperX Cloud II Wireless continúan con el legado de los HyperX Cloud II originales, que revolucionaron la industria con su icónico diseño, su comodidad y el mejor sonido en relación calidad-precio”.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso 🥇

Continuando con el unboxing, nos ha encantado el embalaje de plástico transparente de su interior. Sin duda, la protección que le da este sistema, a la hora de transportarlos harán que no sufran ningún daño. Y la presentación, por qué no decirlo también, es muy agradable a la vista; todo dispuesto de manera perfecta y ordenada.

Una vez retiramos el plástico transparente nos encontramos los auriculares con un protector de plástico transparente en el exterior de los drivers. Así como: el receptor inalámbrico wireless (no lo pierdan o tendrán que ir a los accesorios de la marca y pasar por caja), contenido de marketing, las guías de inicio rápido y manual de usuario. Además de un cable USB-C para cargarlos (cortos, como todos los que se incluyen en estos accesorios), un filtro anti-pop y el micrófono extraíble.

HyperX Cloud II Wireless 🥇 REVIEW

Los auriculares para juegos Cloud II Wireless se caracterizan por el diseño distintivo de la Serie Cloud de HyperX. Se destacan por esa barra de metal roja muy robusta, donde reposan los drivers.

Desde luego que este diseño es de increíble calidad, y en este modelo aún más. Tanto la construcción en metal como la parte plástica (que vienen a ser pocas, ya que tenemos una carcasa de aluminio). Y que es de las mejores que ha pasado por nuestras manos. Un diseño que gusta mucho, los cuales son cómodos pero que quizás no sea para todos/as.

¿Porqué decimos esto? Porque esta construcción, la cual nos da la sensación de durabilidad a lo largo de los años, para cabezas con tamaño ancho puede apretar. Nosotros no hemos tenido problema porque nuestra cabeza es pequeña y sujetan perfectamente. Con la fuerza exacta para que no duela pero tampoco se muevan.

HyperX Cloud II Wireless

Pero como digo, esto dependerá de cada cabeza y de si te gustan menos o más apretados. En cuanto a calidad es indiscutible, en cuanto a ergonomía para nosotros también, pero de manera concreta por nuestra cabeza. Que no se puedan abatir para los lados sí que le resta un punto de ergonomía, para poder apoyarlos en nuestro cuello. Pero esto pasa con toda la serie, no es nuevo ahora, y tampoco lo vemos un gran problema. (Yo personalmente prefiero ese punto de calidad y robustez con la diadema de metal, que abatibles y tener plástico).

Comodidad legendaria, ahora inalámbrica

La marca se ha esmerado en todos los detalles de la espuma viscoelástica exclusiva HyperX, y de polipiel de primera calidad. Pero como decimos, si tienes una cabeza grande, o más bien “estándar” (no queremos llamar a nadie cabezón), la fuerza de sujeción puede molestar después de largas sesiones.

Un poco más de espuma en las almohadillas tampoco habría estado de más. Y lo que nosotros siempre echamos muy en falta, sobre todo para verano, son un cambio/repuesto de las de polipiel por unas que contengan tela. Ya sea enteras o la parte que apoya en la oreja, al final la función es evitar el sudor en la oreja. Y con las de serie puede que tengas ese problema después de 3-4 horas seguidas.

HyperX Cloud II Wireless REVIEW

HyperX Cloud II Wireless 🥇 REVIEW

Nada que no se pueda solucionar con unas almohadillas como las que teníamos por casa, y que hemos aprovechado a ponerle. Dado que eran de un tamaño similar y así probábamos la facilidad de quitar las que lleva de serie y poner otras.

HyperX Cloud II Wireless REVIEW

¡Un juego de niños!, y así podemos usarlo de manera óptima en cualquier época del año/temperatura. La desventaja es que estas que le pusimos no son tan fáciles de lavar como las de serie, obviamente. Todo no se puede tener en esta vida.

Almohadillas intercambiables. Vea qué fácil es cambiar las almohadillas y obtener mayor comodidad a medida con el juego de auriculares HyperX Cloud.

“La comodidad de los Cloud II inalámbricos es el complemento perfecto para una batería de larga duración y una rápida conexión inalámbrica de 2,4 Ghz”.

  • Más de un día de juego con una sola carga.
  • Una conexión rápida para un sonido impecable
  • Aléjate de la pantalla, no del entretenimiento.

Comodidad característica de HyperX

La marca también ha hecho un buen trabajo en la distribución del peso. Que junto con una fuerza de sujeción correcta hace que el ajuste de estos factores ofrezcan una experiencia cómoda. Algo siempre importante durante las sesiones de juegos más largas o cuando se utilizan los auriculares durante largos periodos de tiempo. Esto se traduce en unos 300 gramos de peso (309 gramos con el micro puesto) para su diseño circumaural.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

La diadema donde reposaremos nuestra cabeza tiene nuevamente otro acabado de calidad, de calidad premium. Con el característico bordado en hilos rojos a juego con el resto del diseño, y el logo de HyperX, elegante y sobrio. El acolchado interior es suficiente para tener una buena comodidad, aunque quizás yo le habría puesto algo más (igual que en las almohadillas).

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso 🥇

Llegamos a otro de los apartados que más nos han gustado. Y es que tenemos todos los controles en la carcasa, accesibles y cómodos. Esto cada vez es más habitual (lógicamente en los wireless imprescindible para el uso) y es todo un acierto.

En el driver derecho está el scroll o ruleta de control de volumen. No exageramos cuando decimos que es de los más precisos que han pasado por nuestras manos. En primer lugar porque sube o baja en bloques de dos, pero no solo eso. Ya que es necesario precisión para eso y lo es. Muy suave, de tacto agradable, de muy buena calidad, no se mueve a los lados absolutamente nada… increíble. No tenemos otra palabra.

HyperX Cloud II Wireless

Finalmente, en el lado izquierdo incorpora una ranura USB-C para cargar la batería (de 30 brutales horas, por cierto). Además de los botones de muteo del micro y de power (junto con un LED de color verde indicando su encendido o color rojo cuando la batería se está agotando y queda menos del 15%). Destacar también que el botón de muteo es redondeado y el de power es plano y bordeado, ligeramente hundido. Para que podamos distinguirlos fácilmente por el tacto cuando tengamos puesto los cascos. Otro detalle muy bien pensando. 

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

HyperX Cloud II Wireless 🥇 REVIEW

Antes de entrar en el apartado del sonido vamos a detenernos en el micrófono. Un micro que en los auriculares wireless suelen andar casi siempre justos de calidad. En este caso es un micro suficiente para hablar con nuestros amigos mientras jugamos, pero no destaca por ningún lado. Recoge la voz de manera plana, como suele ser habitual en el 90% de este tipo de auriculares/precios, pero se escucha de manera muy clara, eso sí.

Un añadido que otras veces no lo habíamos visto es un LED de color rojo cuando tenemos el mute activado. Es de agradecer pero poco más que destacar de él; a parte de ser desmontable, muy flexible, que tiene cancelación de ruido y que viene con una esponja a modo de filtro anti-pop. Más abajo os dejaremos un pequeño clip de audio para que valoréis vosotros/as mismos/as el micrófono:

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

Audio envolvente

Incorpora unos drivers dinámicos de 53 mm de tamaño, con imanes de neodimio y específicamente ajustados. Por otro lado, dispone de una respuesta de frecuencia 15 Hz – 20 kHz y una impedancia 60 Ω. Así como un nivel de presión acústica 104 dBSPL / mW a 1kHz y una distorsión armónica total de ≤ 1%.

Por todo lo visto hasta ahora, sin duda son una de las series de auriculares gaming más populares entre millones de jugadores. “Siempre hay unos Cloud perfectos para ti, tanto si quieres centrarte en la competición como si quieres relajarte con tu juego favorito”.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

Conclusiones con el SONIDO

Los auriculares tienen un sonido muy bueno a la hora de jugar, sobre todo en PC. Ya que nos proporciona mucha más potencia de audio en ordenador, ya sea PC sobremesa o portátil, que en Playstation. Aunque nosotros los hemos probando también en consola PS4 y es más que suficiente en potencia y bueno en matices. Por otro lado, sus bajos mejorados te ayudarán a mantenerte inmerso en el juego. Los agudos están algo por debajo comparado con otros en este precio, pero son buenos.

Los bajos suenan de manera correcta, y que nos ayudará a seguir con detalle los pasos del oponente en PUBG o CoD. Por otro lado, la conciencia espacial que ofrecen los auriculares es excelente, se nota la inmersión cuando activamos el sonido 7.1. Sin duda, teniendo en cuenta que son inalámbricos y su precio, le damos un buen notable. Quizás incluso mejore con alguna actualización (nuestro consejo es que “trastees” con algún software y los ecualices a tu gusto, porque potencial tienen incluso para gozar con la música).

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso 🥇

“Estos auriculares te permiten sumergirte en el mundo de tus juegos o centrarte en las pistas importantes que dan los sonidos. Escucha con claridad y precisión los ricos e impactantes sonidos de tus juegos”.

HyperX Cloud II Wireless REVIEW

Auriculares fiables y duraderos

  • Sonido envolvente virtual 7.1: El sonido envolvente 7.1 se puede activar para mejorar el audio posicional y percibir el espacio de forma más precisa.
  • Micrófono desmontable con cancelación del ruido: Consigue una comunicación nítida y reduce el ruido ambiente para un chat de voz más claro
  • Control del micrófono integrado: Te permite escuchar tu voz para asegurarte de no hablar muy alto cuando mientras utilizas los auriculares.

“La carcasa de aluminio es lo suficientemente flexible como para ajustarse a varios tamaños de cabeza y mantener su resistencia. Por lo que está preparada para el juego a diario”.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

Excelente para trabajar desde casa y la educación en línea

“Unos auriculares cómodos son tan esenciales para el trabajo remoto y las clases en línea como para jugar con amigos. Disfruta de una comunicación clara con tus amigos y compañeros de trabajo en tus llamadas de Zoom, conferencias de clase y tus chats de Discord”.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

Conexión inalámbrica

Los Cloud II Wireless incorporan una potente conexión inalámbrica wireless de 2,4 GHz, y que proporcionan total libertad, sin cables. La distancia puede hacer unos 20 metros sin problemas y con pared de por medio.

Los mejores auriculares inalámbricos para PS5 y PC

Esto ayuda a no tener latencia, cosa que podría suceder si la tecnología fuera bluetooth. El dongle tiene aproximadamente el tamaño de una típica unidad de memoria flash, es decir, un pendrive. Y, por otro lado, se conecta mediante un puerto USB-A, que es el que tenemos disponible tanto en PS4 como PS5 (y, obviamente, PC). Una ventaja sin duda con respecto al bluetooth gracias al receptor USB, el cual es plug and play.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso 🥇

En el apartado negativo, (o más bien que nos gustaría que tuviera, por ponernos exigente) sería la incorporación de bluetooth, que no tiene. Para así poder conectarlos a un smartphone, por ejemplo. Y ya si le hubiesen añadido un jack 3.5mm para poder usarlos con cable (en caso de quedarnos sin batería o para usar en Xbox, teléfono con jack, etc.) lo habrían bordado. No son los auriculares perfectos porque le falta algunas cosas como estas, pero son de notable.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

A destacar:

  • Conexión inalámbrica de 2,4 Ghz y hasta 30 horas de batería2
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX1
  • Comodidad exclusiva de HyperX
  • Carcasa de aluminio resistente
  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido y control del micrófono integrado

HyperX NGENUITY (Beta)

HyperX NGENUITY

Nuevamente hacemos una parada en el software llamado NGENUITY, que tiene HyperX para este tipo de productos (en fase beta aún) y otros de hardware. Para quien no lo conozca, podemos experimentar el entorno virtual a través del software, ya sea que estemos jugando o viendo una película, pero solo para PC.

Como ya nos ha pasado en otras ocasiones, nos gustaría poder configurar y ecualizar el sonido a nuestro gusto. Cosa que sigue sin añadir la marca, y que sin duda nos ayudaría a sacar más potencial, que se nota que tienen estos auriculares. Pero bueno, podremos vivir sin ello y siempre podremos optar por otro ecualizador.

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

Resumen de características destacables:

  • Espuma viscoelástica exclusiva y una diadema de gran calidad de HyperX
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX1
  • Control del micrófono integrado: disponible en Cloud II inalámbricos
  • Controladores de 53mm
  • Micrófono con cancelación de ruido extraíble
  • Carcasa de aluminio resistente
  • Compatibilidad multiplataforma

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso 🥇

HyperX Cloud II Wireless tiene el scroll de volumen más preciso

CONCLUSIONES

Estos HyperX Cloud II Wireless tienen un precio de unos 189,98€ en tiendas como PCComponentes. Y que también seguramente veremos pronto disponibles también en tiendas como Amazon. Su PVP oficial rondará los 159.99€ cuando dejemos atrás la pandemia y se reestablezcan stocks de todo con normalidad.

¿Qué nos parece ese precio? Pues algo caros, nos gustaría más que rondase los 120-130€. Aún así, tanto por la calidad de materiales robustos como por el sonido, la gran autonomía de unas 30 horas, su ultra-preciso scroll de volumen y demás características. No es un precio de locos; yo sin duda por 160€ los consideraría enormemente. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestras medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado (si bajan de precio aún más recomendables). 

Oferta
HyperX HX-HSCSW-BK CloudX Stinger Wireless - Cascos de Gaming para PS4
  • Función inalámbrica ideal para juegos para sistemas ps4
  • Comodidad exclusiva de hyperx
  • Audio de juego envolvente
  • Controles deslizantes de acero ajustable y duradero
  • Batería de larga duración y micrófono con cancelación de sonido, que se silencia con un simple giro

GALERÍA:

Oferta
HyperX Cloud Alpha Pro, Cascos de Gaming con Cable Trenzado Extraíble, Compatibles con PS4, Xbox One y Plataformas de 3.5 mm, Alámbrico, Negro
  • Controladores de cámara doble de Hyper X para una mayor distinción y menos distorsiones
  • Reconocida comodidad exclusiva de Hyper X
  • Estructura de aluminio resistente con diadema ampliada
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado, con certificación Discord y Team Speak
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado, micrófono con cancelación de ruido extraíble

Especificaciones:

Auriculares

Controlador Dinámico de 53 mm, con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia 15 Hz – 20 kHz
Impedancia 60 Ω
Nivel de presión acústica 104 dBSPL / mW a 1kHz
Distorsión armónica total ≤ 1%
Peso 300 g
Peso con micrófono 309 g
Longitud y tipo de cable Cable de carga USB (0,5 m)
Duración de la batería2 30 horas
Alcance inalámbrico3 2,4 GHz
Hasta 20 metros

Micrófono

Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-6,8 kHz
Sensibilidad -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

Bazar HyperX Navidad 2019

HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S - Casco para Gaming con Tarjeta de Sonido Envolvente Virtual 7.1 y Sonidos Graves (Bass) Ajustables
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX con ajuste personalizado
  • Controles deslizantes para ajustar los graves
  • Controladores de doble cámara de hyperx
  • Balance del chat y del juego
  • Mezclador de control avanzado del audio
Fuente: HYPERX

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.