AUO (AU Optronics) anuncia un panel 4K de 85 pulgadas con actualización de tasa de refresco en 240Hz. Sin duda un panel de TV para juegos que hará la delicia de los gamers, ya sea en consola o en PC.

AUO anuncia un panel 4K de 85 pulgadas con actualización de 240Hz

Panel de TV para juegos AUO de 85 pulgadas 4K y 240Hz

AU Optronics ha presentado un panel de TV para juegos 4K de 85 pulgadas con VRR (frecuencia de actualización variable) de hasta 240Hz. Como recordatorio, no ve productos de la marca AUO en el comercio minorista de consumo, es uno de los fabricantes de paneles LCD más grandes del mundo. Y su tecnología se encontrará en televisores y/o monitores de la talla de Acer, Panasonic y Sony. Así como portátiles fabricados por Compal y varios más.

Las pantallas NVIDIA BFG (juegos de gran formato) que se enumeran actualmente son bastante limitadas, con un par de 65 pulgadas de Asus ROG y HP. Así como un par de tamaños de televisores LG OLED (55 o 77 pulgadas) disponibles. Con AUO anunciando este nuevo panel como campeón de juegos de pantalla grande con VRR, se espera que se una a esos rangos otros fabricantes.

4K, 240Hz y 85"

En este momento, no tenemos muchas especificaciones técnicas para este panel 4K 240Hz de 85 pulgadas de AUO. El sitio oficial no tiene una página de producto al momento de escribir este artículo. Sin embargo, DigiTimes de Taiwán estuvo en una ceremonia de premiación de productos, los Premios a Productos de Innovación de Fabricantes Finos del Parque Científico Central del Ministerio de Ciencia y Tecnología de 2021, y recogió información clave, al igual que las especificaciones de pantalla.

AUO-panel-4K-85-pulgadas-240Hz-TECNOLOCURA

ESPECIFICACIONES

  • Tamaño: diagonal de 85 pulgadas
  • Revestimiento de pantalla: (¿nanotecnología?) Tecnología antirreflejos
  • Píxeles: 4K, probablemente 3840 x 2160 píxeles
  • Frecuencia de actualización: 240 Hz con tecnología VRR
  • Gama de colores: 96 por ciento del espacio de color DCI-P3
  • Otras afirmaciones: contraste ultra alto, rango dinámico ultra alto,
  • Además de estar en productos que se unen a las filas de Nvidia BFG, probablemente habrá varias marcas que lo incluyan como un buen socio de pantalla para la generación actual e incluso las próximas consolas de generación 'pro'.

Por último, pero no menos importante, es probable que haya un retraso significativo entre este anuncio y los socios de AUO que diseñan y lanzan monitores/televisores basados ​​en el panel. Otro problema es que también necesitaría una GPU muy robusta para aprovechar esto al máximo.

Fuente: DigiTimes
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.