Andy Rubin muestra un raro móvil ¿Será el próximo Essential Phone 2?. No podemos responder ahora mismo a esa pregunta. Y si lo fuera, sería un cambio totalmente radical comparado con el Essential Phone 1.

Andy Rubin muestra un raro móvil ¿Essential Phone 2?

Así es, hoy el conocido creado ha mostrado en Twitter un nuevo y posible teléfono Essential. Y sin duda, tiene un diseño realmente extraño, que tampoco sabemos si es práctico.

El creador de Android pone Essential en venta y cancela el próximo teléfono

El antiguo fundador de Google y Essential, Andy Rubin, ha recurrido a Twitter por algunas burlas inesperadas. Mostrando lo que parece ser un teléfono inteligente muy inusual que contrarresta la tendencia generalizada de las pantallas táctiles.

Andy Rubin muestra un raro móvil ¿Essential Phone 2

El dispositivo que está mostrando, o más exactamente, dispositivos, es sin duda como ningún teléfono Android en el mercado hoy en día. De hecho, tampoco es realmente como el teléfono Essential PH-1 existente.

Andy Rubin muestra un raro móvil ¿Essential Phone 2?

En cambio, lo que podría ser el Essential PH-2 es una barra larga y delgada. Si bien las dimensiones son difíciles de juzgar, parece que se trata de la longitud de un teléfono Android estándar. Sin embargo, también es significativamente más estrecho, tal vez la mitad del ancho de un teléfono típico. Piense en la línea de un teléfono Palm extendido y estarás llegando a las medidas +-.

Se muestran cuatro colores, que Rubin describe como “material GEM Colorshift”. Son muy iridiscentes y cambian de matiz según el ángulo de captura de la cámara. Si bien hemos visto teléfonos relucientes de Huawei y otros recientemente. Estos nuevos dispositivos van considerablemente más allá, cambiando de azul a amarillo a verde y luego a azul plateado en un caso.

Andy Rubin muestra un raro móvil - tecnolocura - Essential Phone 2 (1)

¿Essential PH-2?

En la parte posterior, hay un hoyuelo para lo que presumiblemente es un sensor de huellas dactilares, y el bulto de una sola cámara grande. Una segunda cámara está en la parte frontal, desplazada hacia la izquierda en un agujero perforado en la pantalla táctil. Una pequeña rejilla de altavoz está por encima de eso.

Sin embargo, es la interfaz la más llamativa. “Nueva interfaz de usuario para un factor de forma radicalmente diferente”, dice Rubin. Con reminiscencias de la pantalla del panel frontal en el Galaxy Fold, cuando el teléfono inteligente está plegado, la pantalla táctil muestra una serie de widgets apilados de diferentes tamaños.

Queda por ver cómo funcionaría eso en la práctica. Nuestra suposición es que la operación con una sola mano ha sido priorizada por encima de todo. El concepto detrás del teléfono Palm era que un dispositivo más pequeño podría reducir nuestra dependencia, o adicción. Dependiendo de cómo se quiera ver, en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, todavía puede ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Android, aunque solo en una pantalla mucho más pequeña.

Palm: el teléfono de 3 pulgadas más potente del mundo

Se unirá a la gama de teléfonos Android más pequeños del mundo

Cabe destacar, que si este es realmente el nuevo teléfono Essential, está tomando otro enfoque, como decíamos al principio. Una posibilidad es que las aplicaciones normales de Android funcionen en el teléfono, pero no ocupen la pantalla completa. Eso dejaría espacio para que otros widgets persistentes permanezcan. Aun así, es difícil imaginar que todas las aplicaciones se puedan usar en dicho dispositivo.

Essential Phone 2

Essential ha estado operando de manera más sigilosa en los últimos meses, después de que el teléfono original de la startup no logró causar el impacto que Rubin y otros predijeron. El concepto de un buque insignia modular que tendría una mayor longevidad que un teléfono inteligente normal fue ampliamente elogiado, pero el trabajo de Essential fue eclipsado rápidamente por ciertas acusaciones a Rubin.

El creador de Android pone Essential en venta y cancela el próximo teléfono

Andy Rubin muestra un raro móvil ¿Essential Phone 2?

Si bien Essential puede haber sido silencioso en hardware desde PH-1, sus ingenieros de software han estado ocupados mientras tanto: Essential ha sido uno de los primeros en lanzar nuevas actualizaciones de Android a sus usuarios, por ejemplo. Los informes sugirieron que la compañía había vuelto a la mesa de dibujo sobre lo que vendría después, y si esta “filtración” de Rubin es algo por lo que pasar.

Fuente: Techradar

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.