Yakuza Kiwami 2 intensifica el servicio de aficionados a lo grande. Comida, violencia, chicas… ya sabes, las cosas importantes en todo Yakuza.

Kiwami 2
Kiwami 2

Yakuza Kiwami 2

Podría decirse que la mejor parte de la franquicia de Yakuza no es ser un gángster: vive en cada cosa tonta, violenta y exagerada que puede hacer como un hombre adulto que vive en Japón. ¿Quiere perderse en el whisky Yamazaki de 12 años y cantar karaoke durante una hora? Hazlo.

Yakuza Kiwami 2, el próximo remake de Yakuza 2 promete más de lo que hace que la serie sea tan genial: violencia creativa y exagerada; deliciosas opciones de comida; subestories extrañas y otra campaña Majima-céntrica. Al correr en Dragon Engine usado en Yakuza 6: The Song of Life, Kiwami 2 parece más rico, más fluido que cualquier otro título de la serie hasta ahora.

En medio de luchar contra borrachos y matones en la calle, las subtormentas de Yakuza demuestran ser lo más destacado. Ya sea que le enseñe a una dominatrix cómo mejorar sus habilidades o recupere un par de pantalones robados, las historias son refrescantemente sinceras, ofreciendo cositas culturales japonesas que de otro modo no obtendría.

Yakuza - Sotenbori en la noche
Yakuza – Sotenbori en la noche
En Kiwami 2 ciertas subcategorías pueden desbloquear nuevas acciones de calor y movimientos de finalización si estás dentro de una cierta distancia de un personaje que no sea jugador. Por ejemplo, ayudar a un artista de la calle podría permitirte aplastar a alguien con una guitarra si alguna vez estás en una pelea a su alrededor. Sega se aseguró de incluir muchas más acciones de calor en Kiwami 2 que en cualquier otra entrada de la serie hasta ahora, y eso se nota. Demonios, he marcado la cara de un tipo con una plancha. Si quisiera, también podría haber usado alicates y sacarle los dientes a mitad de la batalla. Las posibilidades son infinitas.

Esta vez, las peleas se pueden llevar a cabo en las calles y en tiendas de conveniencia, incluso en restaurantes. Los muebles pueden arrojarse, romperse o destruirse. En una pelea particularmente animada, corrí a un restaurante con pocas esperanzas de salir vivo. Pero, aparentemente por respeto a los clientes en la sala de espera de un popular restaurante de sushi, mis enemigos dieron la espalda y caminaron desgraciadamente a través de las puertas automáticas.

Está claro que Sega realmente tenía a los fanáticos en mente con este remake. La yakuza ligeramente desquiciada de todos, Majima Goro, regresa como personaje jugable. Después de los eventos de la precuela Yakuza 0 , siempre me he preguntado sobre el salto repentino desde la Majima en ese entonces hasta el Perro Loco de Shimano, como ahora se lo conoce. Ahora vagabundea por las calles con diversos disfraces, bailando breakdance y golpeando a la gente.

Yakuza Kiwami 2 - Kiryu y Majima haciendo Karaoke
Yakuza Kiwami 2 – Kiryu y Majima haciendo Karaoke

Pero toda esta lucha, carrera y libertinaje general tiene sus límites. Necesitarás recargar Y ahí es donde entra la comida, la comida gloriosa. Comer algo no solo restaura HP; cada plato consumido tiene características diferentes que suman puntos que cuentan para subir de nivel una estadística, aprender un nuevo movimiento de ataque y otras habilidades. Y dado que probablemente tengas hambre después de aplastar a tres hombres con media bicicleta, se espera pedir más de un plato. De hecho, ordenar ciertas combinaciones de platos también puede desbloquear bonos ocultos. Si eso no indica un incentivo para probar cada plato en el menú, no sé lo que hace.

Kiwami 2 no solo agrega una nueva capa de pintura al juego: el Dragon Engine teje a la perfección los finos toques y floraciones de lo que hace que la serie Yakuza sea tan adorablemente brutal. Es evidente en la comida que come, las máquinas expendedoras que visita, el té caliente que vierte sobre la cara de un tipo. Hay tantos extras que pasará mucho tiempo antes de que termine este juego.

Lanzamiento

  • Yakuza Kiwami 2 se lanzará el 28 de agosto en PlayStation 4.
Fuente: polygon

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.