LG PRESENTA SU PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X. En colaboración con VUNO, la marca coreana ha desarrollado este innovador software para detectar anomalías en las imágenes radiológicas mediante IA y así acelerar los diagnósticos en tórax. Tras cumplir cinco años de presencia en España de su propuesta para el sector sanitario, lanza además un nuevo Detector Digital de Panel Plano (DXD) para ampliar la solución más completa para este vertical.

PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X

PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X

LG presenta en España, en colaboración con VUNO, el primer software que ayudará a realizar diagnósticos de rayos X más ágiles mediante inteligencia artificial y así detectar rápidamente anomalías en las radiografías de tórax, reduciendo el tiempo de lectura de las imágenes.

Esta nueva incorporación se suma al lanzamiento de un nuevo modelo de Detector Digital de Panel Plano para detección de Rayos X con panel de óxido, un innovador dispositivo inalámbrico para estudios radiológicos que complementa el catálogo de equipos existente y se integra en el resto de soluciones para el sector sanitario de la marca coreana.

El avanzado software desarrollado por LG proporciona una forma más cómoda y eficiente de generar y analizar imágenes de rayos X. El algoritmo inteligente, diseñado para grandes hospitales y clínicas, está científicamente probado por VUNO y permite al personal médico ver las radiografías originales y las imágenes analizadas por inteligencia artificial al mismo tiempo, ideal para diagnosticar enfermedades pulmonares como tuberculosis, neumonía o cáncer de pulmón. De esta manera, el nuevo LG DXD puede analizar radiografías previamente mediante inteligencia artificial en busca de opacidad intersticial, consolidación, neumotórax, derrame pleural y nódulo/masa, para luego informar al experto médico de cualquier anomalía y proporcionar una imagen clara de la lesión detectada.

PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X

LG DXD se une a la solución más completa para el sector sanitario

LG, tras cumplir cinco años en España ofreciendo dispositivos de grado médico, amplía su gama, de soluciones médicas de alta calidad con el lanzamiento del nuevo LG DXD inalámbrico de 14x17 pulgadas, con panel de óxido, que ofrece imágenes alta resolución utilizando mínimas dosis de radiación sobre cualquier paciente que se someta a estudios radiológicos. La implementación de un centellador de óxido y yoduro de cesio (CsI) más grueso y un software mejorado permite obtener una mayor eficiencia cuántica de detección (DQE), lo que se traduce en el uso de aproximadamente un 50% menos de dosis de radiación. Con una clasificación IP68, el nuevo DXD es seguro de usar en condiciones donde existen zonas con polvo y humedad. Adicionalmente, al contar con una batería de ocho horas de duración ofrece una fácil portabilidad.

La marca coreana también apuesta por monitores de diagnóstico de alta resolución para precisar aún más en la visualización de imágenes en campos como la detección del cáncer de mama o la digitalización de la anatomía patológica. Ofrece nuevas facilidades como el modo multi-resolución con tamaños de más de 30”, que permite sustituir la necesidad de dos pantallas por un solo equipo, con el consiguiente ahorro en la gestión de la plataforma. Su resolución de 12MP reproduce las imágenes de forma estable y con alta calidad para reducir la posibilidad de errores en el proceso de diagnóstico y en el caso de la patología digital, disponer de una imagen en pantalla similar a la ofrecida por microscopios de alta tecnología.

PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X

PRIMER SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS DE RAYOS X

Dentro del quirófano, LG cuenta con monitores quirúrgicos específicos adaptados a distintos tipos de cirugía, como torres de laparoscopia o endoscopia. Su alta resolución se combina con la gestión multi-señal para mostrar imágenes endoscópicas y fluoroscópicas mientras se monitorizan los signos vitales. Estos monitores cuentan además con IP35 de resistencia al agua y al polvo para asegurar la durabilidad y continuidad en entornos de máxima exigencia.

Estas novedades completan un amplio abanico de productos de LG ideales para el uso en entornos sanitarios. Así, LG también ofrece a los centros sanitarios servicios de recepción con acceso remoto. En estos sistemas, basados en dispositivos virtuales denominados “thin clients”, la gestión telemática de citas, justificantes, recetas y trámites administrativos de los pacientes a su llegada al centro de especialidades será gestionada con la máxima eficacia y tranquilidad al no ser necesaria la presencia de un recepcionista, pudiéndose utilizar en servicios fuera de los horarios habituales.

Fuente: LG
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.