XPG SUMMONER a review 🥇 La estrella del gaming ⭐️. ADATA® Technology (Taiwan Stock Exchange: 3260.TWO), un fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento, productos NAND Flash y accesorios móviles. Así como periféricos gaming, anunció hace algún tiempo el teclado en su marca o categoría gaming XPG, el XPG SUMMONER. Y hoy aquí e traemos nuestras impresiones / conclusión final sobre el keyboard.

Teclado XPG SUMMONER a review

Disponible con tres tipos de interruptores Cherry MX (rojo, azul y plateado), el teclado XPG SUMMONER se ha diseñado para ofrecer a los jugadores la versatilidad y la respuesta táctil que necesitan para una experiencia gaming increíble. Como complemento para proporcionar una mayor comodidad en sesiones de juego largas, se incluye también un reposamuñecas ergonómico.

XPG SUMMONER a review

XPG SUMMONER a review

Comenzando por el unboxing, nos encontramos una completa caja grande de cartón y llena de sorpresas. En la parte delantera vemos el diseño completo de lo que nos encontraremos dentro. Así como todas sus características en la parte trasera.

Una vez abrimos la caja nos encontramos el teclado protegido por dos piezas de poliespan, para evitar que se mueva y se dañe en transportes. Además de estar dentro de una bolsa de plástico con el logo de XPG. Por lo que ni el polvo podrá entrar en el bonito teclado.

XPG SUMMONER a review

XPG SUMMONER a review 🥇 La estrella del gaming ⭐️

También nos encontramos con lo típico: manual de usuario, unas pegatinas de la marca y la tarjeta de garantía. Lo que para nuestro agrado nos encontramos, y algo que no es tan habitual encontrar, es un pack de teclas así como un extractor. Además de un reposamuñecas imantado.

Las teclas extra concretamente son las WASD, además de las 4 de dirección y la de Windows (aunque por tamaño la podremos colocar a nuestro gusto en “control” o “alt“). Todas ellas en un tono rojo que, además de ayudarnos visualmente a la hora de jugar, le da un toque aún más gaming.

XPG SUMMONER a review

Modos de retroiluminación RGB

XPG SUMMONER inspira sus efectos de tono de juego con 7 modos de retroiluminación RGB predefinidos. Más adelante lo veremos en profundidad.

XPG SUMMONER a review

Reposamuñecas magnético desmontable

Sin duda, otro de los puntos a favor del XPG SUMMONER es el reposamuñecas acolchado y magnético que se incluye. Con un tacto realmente agradable y suave, proporciona una mayor comodidad para largas sesiones de juego.

XPG SUMMONER a review

El acolchado ahora es más que suficiente, aunque no estamos seguros como se comportará con el paso del tiempo. Y por atrás vemos su fabricación en plástico así como 8 pads de goma para evitar que resbale. Sumado al imantado sin duda se queda totalmente fijo, no se nos moverá.

XPG SUMMONER a review

A ello hay que sumarle 191 gramos de peso y unas medidas de 445 x 88 x 19 mm para este reposa-muñecas. Además, gracias a su diseño magnético se puede desmontar con facilidad y queda sujeto correctamente.

XPG SUMMONER a review

Fabricado en metal para la parte superior, en color gris metálico. Así como plástico muy robusto en la parte trasera, se nota calidad en los materiales nada más sujetarlo.

Por otro lado, tenemos 951 gramos de peso y unas medidas de 449 x 135 x 44 mm para este teclado.

XPG SUMMONER a review

En la parte trasera tenemos una base de plástico de muy buena calidad. Así como unas cuantas patas de goma que lo dejan sellado a cualquier superficie.

Dos alturas que serán más que suficientes para cualquier usuario. Aunque como decíamos hubiese estado genial tener unas patas divididas en dos para tener al menos otra altura.

XPG SUMMONER a review

XPG SUMMONER a review 🥇 La estrella del gaming ⭐️

Para finalizar con el apartado estético, la fabricación nos parece de 10. Junto con detalles como el logo de XPG nos encontramos con una construcción de aluminio en la parte delantera, protegiendo la PCB. En color gris con unos tonos simulando algo así como el granito. Nos da una sensación muy buena, muy sólida, por mucho que hagamos fuerza es casi imposible doblarlo accidentalmente.

XPG SUMMONER a review

Cabe destacar también su robusto y grueso cable de conexión USB de hilo trenzado (nylon), dispuesto ligeramente a la derecha. Aunque no es extraíble y tampoco lo podemos colocar en otra disposición, ya que no tenemos enrutamiento del cable.

XPG SUMMONER a review

PD: Si no ha probado nunca una “ruletita” para subir y bajar el volumen desde el teclado, cuando lo hagas no volverás a querer un teclado sin ella.

XPG SUMMONER a review

Paso a través de USB

En la parte trasera superior, como podemos ver en las imágenes, disponemos de un puerto de paso a través +5 VCC. Por ello, el robusto cable nos trae dos USB 2.0 Tipo A, y así poder aprovechar y conectar otro dispositivo de manera cómoda directamente en el teclado. Que siempre es de agradecer si tenemos solo disponibles puertos traseros en nuestra caja de PC, así no tendremos que agacharnos 😉 Aunque para ello tendremos que tener ambos cables conectados, obviamente. Conéctese cómodamente y encienda sus otros periféricos o dispositivos móviles.

XPG SUMMONER a review

Controles multimedia, teclas de macro y reconocimiento total de varias pulsaciones simultáneas de teclas

  • Teclas multimedia: ajuste el volumen de forma fácil y rápida. Incluyendo una tecla de mute justo al lado de la rueda de volumen. Algo que nos parece acertadísimo.
  • Teclas de macro: grabe secuencias complejas y presione la tecla de macro designada para realizar la acción automáticamente.
  • Reconocimiento total de varias pulsaciones simultáneas de teclas: así no tendremos más conflictos de señal o pulsaciones de teclas perdidas.

Conmutadores de tecla CHERRY MX

Así es, este modelo está equipado con interruptores de tecla mecánicos CHERRY MX (rojo, azul y plateado). En nuestro caso concreto tenemos los MX SPEED SILVER, rápidos, sensibles y mucho más silenciosos que los Cherry Blue, por ejemplo. Proporcionando al XPG SUMMONER una estabilidad excelente, retroalimentación táctil y la máxima precisión.

XPG SUMMONER a review

Además de tener más de 50 millones de pulsaciones, instantáneas en estilo lineal, un índice de sondeo 1000 Hz y un punto de actuación de 1.2mm. Sin duda son nuestras favoritas de los tres tipos. Más abajo os mostraremos como suenan pero ya te adelantamos que nuestras impresiones sobre ellas sea escribiendo (este mismo texto que estás leyendo) es excelente. Por otro lado, jugando (que para muchos/as es lo que le interesa) la respuesta es inmejorable, instantánea. No hemos notado ningún retraso en la pulsación a la hora de movimientos o acciones en los juegos.

  • SPEED SILVER: Rápido y sensible
  • AZUL: Audible y táctil
  • ROJO: Lineal y silencioso

XPG SUMMONER a review

XPG SUMMONER a review

⇨⇨ Así suenan los switches:

Características:

  • Compatible con XPG PRIME
  • Conmutadores de tecla CHERRY MX RGB
  • 7 modos RGB predefinidos
  • Reposamuñecas ergonómico magnético
  • Tecla de control multimedia
  • Teclas de macro
  • Reconocimiento total de varias pulsaciones de teclas
  • Diseño de marco de aluminio arenado
  • Paso a través USB
  • 9 cápsulas de teclas rojas reemplazables

XPG SUMMONER a review - XPG PRIME

Admite XPG PRIME

El software XPG PRIME posibilita impresionantes efectos de luz RGB que se pueden ajustar como desee. Además, puede programar cada tecla para que sea una tecla de macro. Lo que le permite activar casi prácticamente cualquier cosa con solo presionar una tecla.

XPG SUMMONER a review

XPG SUMMONER a review

Aunque la aplicación ya la conocemos a la perfección, y es bastante intuitiva y pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y XPG en este apartado tiene que mejorar. Es una de las pocas críticas que podemos hacer en referencia al teclado.

XPG SUMMONER a review XPG SUMMONER a review

Hemos tenido unos cuantos problemas instalando el programa. Incluso después de reiniciar, instalando antes los drivers o después de conectar el teclado nos han saldo mensajes de error. Una vez que hemos podido solucionarlo (y no era por nuestro ordenador, ya que lo probamos concretamente en 2 sobremesa y un portátil y sucedía lo mismo en todos). Por ejemplo, al activar el modo juego se desactiva la tecla de Windows y solo podremos tenerla disponible nuevamente saliendo del modo. El RGB está limitado y no podemos configurarlo individualmente como queramos. Todo eso hay que pulirlo para las próximas generaciones de periféricos.

XPG SUMMONER a review 🥇 – Iluminación:

Aquí no nos vamos a extender demasiado, ya que una imagen (o en este caso unos cuantos vídeos) vale mucho más que todas las palabras que podamos contaremos. Lo podemos resumir en que la iluminación es muy buena, salvo por lo que comentábamos del software. Tiene suficiente intensidad/brillo y unos buenos colores, así como uniformes.

XPG SUMMONER a review

CONCLUSIONES

El teclado XPG SUMMONER, ya sea con teclas estos switches CHERRY MX Speed Silver, como con los Cherry MX Red o Blue, está disponible con un precio recomendado de 125,99€. Un precio algo elevado, aunque si tenemos en cuenta las características de las que dispone entra en el mismo rango que otras marcas y modelos.

Por calidad de materiales, por iluminación, su posibilidad de poder cambiarla directamente desde el teclado y por la calidad de los switches desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y también nuestro sello de recomendación. Sin duda, si queréis un teclado de calidad y versátil este es una gran opción.

GALERÍA:

Especificaciones:

Color Gris metálico
Peso 951 g
Dimensiones (LAxANxAL) 449 x 135 x 44 mm

Especificaciones del reposamuñecas

Color Negro
Peso 191 g
Dimensiones (LAxANxAL) 445 x 88 x 19 mm

Información técnica

Reconocimiento de varias pulsaciones simultáneas de teclas 100%
Conmutación de teclas CHERRY MX Speed Silver / Red/ Blue
Efecto de iluminación 7 modos de iluminación RGB:(Estático/Respiración/Disparador/Explosión/Ciclo de color/Onda de color/WASD)
Número de teclas 104 / 105 / 109 (dependiendo de la localización (país))
Teclas de macro 5

Información general

Interfaz 2x USB 2.0 Tipo A, 1 puerto de paso a través
Voltaje de funcionamiento +5 VCC
Índice de sondeo 1000 Hz
Número de pulsaciones Más de 50 millones de pulsaciones

Garantía

Garantía 2 años

 

Fuente: XPG

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.