Así es, hemos conocido que Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de EE. UU.. Para ponerte en situación, por si no lo recuerdas, el gobierno de los Estados Unidos, específicamente el Departamento de Defensa (DoD), bajo la administración Trump incluyó en la lista negra al fabricante chino de teléfonos inteligentes. Hace un par de meses un juez de USA decidió suspender la decisión y ahora parece que por fin llega la confirmación.

Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de EEUU

Esta era una forma de imponer sanciones a la empresa china, ya que se creía que Xiaomi estaba involucrado con el ejército chino. Por lo que la organización Trump tuvo problemas para que los inversores estadounidenses participaran en ella.

POCO M3 Pro 5G llegará el 19 de mayo posiblemente con este diseño

Sin embargo, la compañía ha iniciado acciones legales contra el gobierno de EE. UU. Por hacer tales reclamos. Y ahora el gobierno de EE. UU., administrado por el presidente Joe Biden, ha llegado a un acuerdo con la empresa.

Xiaomi logró demostrar que no es propiedad ni está controlada por el ejército chino, por lo que el Departamento de Defensa de EE. UU. eliminó a la compañía de su lista negra.

Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de EEUU

Esto ha provocado que las acciones de la compañía se disparen en la bolsa de valores de Hong Kong hasta en un 6,7% después de que apareció la noticia.

"La Administración Biden está profundamente preocupada por las posibles inversiones estadounidenses en empresas vinculadas al ejército chino y está totalmente comprometida a mantener la presión sobre esas empresas", dijo Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Fuente: bloomberg

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.