Hoy pasa por nuestras pruebas una pantalla de proyección de video de la más alta calidad calidad, la pantalla de tensión eléctrica VividStorm S ALR con rechazo de luz ambiental de largo alcance de Obsidia y compatibilidad 3D: Vividstorm S ALR Electric Tension REVIEW. En primer lugar agradecer a VividStorm por proporcionar un producto de esta envergadura para nuestro análisis y uso.

Índice de contenido

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW 🥇

HISTORIA

La empresa VIVIDSTORM fue fundada en junio de 2004, y siempre se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de motores tubulares de precisión. Así como pantallas de proyección de video de calidad (que es el caso que nos atañe aquí hoy), así como de investigación y producción de piezas para pantallas. Además de obtener los certificados CE, RoHS de la Unión Europea y la certificación CCC. Apertura de moldes de varios productos nuevos, y vender con éxito a todo el mundo.

La misión de VIVIDSTORM es encantar a sus clientes brindándoles un servicio al cliente excepcional, marketing creativo, ventas técnicas y un valor excepcional. La visión de diseño de la marca es "PARA LA IMAGEN DE SUS SUEÑOS".

ISO9000

Calidad, Reputación e Innovación son las claves de la empresa hacia el éxito. Por eso la marca produce estrictamente de acuerdo con el sistema de calidad ISO9000. Destacando y brindando las mejores pantallas de proyección con el mejor servicio al cliente para liderar dicho campo.

VIVIDSTORM siempre ha estado comprometida con la investigación y el desarrollo y
innovación de diversas pantallas. Que se adaptan al estilo de vida de las personas y resuelven las necesidades de diversas soluciones para los clientes. Durante mucho tiempo, la gente se ha limitado a apagar las luces para ver películas, el espacio es limitado y no se puede instalar en la pared. El espacio es limitado y no puede tener su propio espacio para satisfacer su tiempo libre. Por esta razón la pantalla puede proporcionar un proyector láser de tiro ultracorto que se adapta perfectamente.

Ya sea para transmitir películas, mostrar contenido de conferencias, deportes o juegos, el tamaño de 72 a 120 pulgadas satisface las necesidades de tamaño de diferentes espacios. Y proporciona una experiencia inmersiva que los televisores no pueden proporcionar.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

UNBOXING

Comenzando por el unboxing, dado el tamaño del producto ante el que estamos ha sido complicado poder un plano donde coja toda la longitud de la enorme caja. Incluso hemos tenido problemas a la hora de pasarlo por la puerta de nuestro pequeño piso, pero con un poco de maña y paciencia entró!

Dicha caja está muy bien reforzada en sus cuatro esquinas por una barra de cartón muy duro, además de sujeta con bridas de plástico termo fusionadas. Por lo que ni llegará abierta ni peligrará el contenido de la caja por algún golpe de los picos o lados por el transporte. Cosa bastante necesaria, ya que una caja tan grande y viniendo de China es casi inevitable que reciba alguno, como ahora veremos.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Caja muy bien protegida

Los refuerzos no solo se quedan en el exterior de la caja, sino que también tenemos protección de espuma acolchada en su interior.

Absolutamente en cada esquina, en cada rincón, tenemos protección para que el producto nos llegue en perfecto estado. Nada más abrir la caja nos encontramos la pantalla de proyección envuelta en esa espuma protectora que decíamos. Encima de dicho interior tenemos los manuales, guías y documentos de DHL sobre la importación (sí, dentro, no fuera). Así como una tarjeta de agradecimiento con un contenido que ahora veremos. también en uno de los lados disponemos de un cable de energía europeo, no muy largo pero suficiente para llegar a cualquier enchufe de pared cercano.

¿Qué hay en la caja?

En una de las esquinas tenemos varios compartimentos con cajas donde se incluyen algunos accesorios. Así, tendremos tornillería y tacos para anclar los soportes que llevan los mandos. Por ejemplo en una pared, al lado del interruptor de la luz o de la puerta, y así evitar dejar el mando en algún sitio que no encontremos. Hablando de mandos tenemos dos: uno negro y otro blanco. Por si se te pierde o estropea uno aquí tienes otro (aunque los mismos controles los tenemos en el lateral de la pantalla, pero mejor subir y bajarla desde la cama).

Ni uno ni dos sino dos... mandos

Dos mandos de control fabricados en plástico brillante de buena calidad, los cuales vienen con un pequeño film transparente de protección en la parte delantera. Acompañado a ellos nos viene el mencionado soporte para el que usaremos los tacos y los tornillos que vienen en la caja. O no, sino queremos nadie nos obliga. Los dos modelos incorporan pilas ya incluidas y puestas de fábrica; si las queremos sustituir tan solo tendremos que quitar el tornillo inferior.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

RF vs. IR

Pero no son mandos exactamente iguales, aunque al uso nos vale para lo mismo quizás deberíamos usar uno u otro según la situación. Así, el mando de color blanco viene con la tecnología RF (por ondas de radiofrecuencia), el cual puede atravesar obstáculos como paredes y puertas.

Mientras que el mando de color negro utiliza la más común tecnología IR (por infrarrojos). Por lo que el control remoto, al igual que el de TV (en casi todas) tiene una distancia de acción más corta y requiere un enfoque hacia el producto al uso. Nosotros normalmente usamos el blanco por RF por comodidad y no tener que buscar/apuntar en el sensor que lleva la pantalla en su derecha.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Accesorio para tensar & regular altura de la pantalla

En la tarjeta de agradecimiento que mencionamos anteriormente se nos incluye una pequeña guía de uso, la cual nos servirá de bastante utilidad, sobre todo si es la primera vez que usas un producto así.

Aunque eso sí: solo la tenemos en inglés, nada de multilenguaje, pero es bastante intuitiva (y sino siempre podremos usar Google Translate). Dentro de esta guía quizás lo que más necesitamos sea la explicación de como tensar, subir o bajar la pantalla, si así lo necesitamos.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Para esto en el sobre o tarjeta de agradecimiento se nos incluye dos palos de plástico, uno de color amarillo y otro de color negro. Cada uno servirá para una cosa, el de color negro arriba (Sólo se aplica después si se ajusta demasiado bajo).

Si el ajuste de la altura del borde negro de la pantalla es demasiado baja, por favor, siga los siguientes pasos:

  • 1) Abra el tapón de goma del lado izquierdo de la cubierta.
  • 2) Inserte la varilla de ajuste en el orificio amarillo de la carcasa y gire en sentido contrario a las agujas del reloj (gire un círculo y ajuste la altura de la pantalla unos 2 cm)
  • 3) Pulse el botón "arriba" en el control remoto, y la pantalla se elevará hasta el punto más alto.
  • 4) Insertar la varilla de depuración en el agujero de ajuste en el lado inferior izquierdo de la carcasa, y luego gire varias veces en sentido contrario a las agujas del reloj (circule una rotación y ajustar la altura de la pantalla de unos 2 cm).
  • 5) A continuación, pulse la tecla "UP", la pantalla se elevará a la altura ajustada, es decir, operación de parada. (Presta atención a controlar la altura, no excedas el punto más alto original, y no gires demasiado. Si el ajuste es demasiado alto, por favor repetir los pasos anteriores para ajustar a la posición apropiada.
  • Aviso: La posición más alta de la pantalla se ha fijado en la fábrica, no mayor altura se puede ajustar. No ajuste demasiado bajo o demasiado alto a la vez. Sugerimos que ajuste la pantalla un poco.

Un regalo muy útil

Finalmente, y no menos importante, la marca nos ha incluido una especie de pendrive para conectar a nuestro proyector. Se trata de un producto en fase beta, por lo que aún se está probando y mejorando. Así, en esencia lo que tenemos aquí es un dongle USB-A que cuando encendamos nuestro proyector hará que nuestra pantalla de proyección se eleve sin pulsar ningún mando. Así como a la hora de apagar nuestro proyector se baje (aunque en este caso no nos suele funcionar en muchas ocasiones).

Como decimos, se trata aún de un accesorio beta, aún en pruebas, por lo que puede contener errores de funcionamiento, pero van por buen camino. Y al ser un regalo extra no está cubierto por la garantía que sí que tiene la pantalla de proyección.

VividStorm

Muestrario de tipos de materiales

Por último, la marca nos ha querido incluir en la caja una especie de muestrario de todos los tipos de materiales que fabrican y tienen disponibles para sus pantallas de proyección. Según cada caso y según el proyector que tengamos o vayamos a usar, así como si es de larga distancia o tiro corto, es aconsejable usar un tipo de material u otro.

Se incluyen varias muestras del resto de tipos de materiales disponibles por la empresa. Y en este juego se incluye:

  • Una pieza de luz ambiental de tiro ultracorto que rechaza el material de la pantalla de proyección
  • Pieza de obsidiana de largo alcance. Luz ambiental que rechaza el material de la pantalla del proyector
  • Una pieza de obsidiana de largo alcance. Luz ambiental que rechaza el sonido de la pantalla perforada en su material
  • 1 pieza de material de pantalla de cine blanco
  • 1 pieza de sonido acústico de cine blanco material de pantalla perforada

Por ejemplo, el material de pantalla UST ALR solo es para los proyectores de alcance ultracorto. La muestra de material de pantalla del proyector que rechaza la luz ambiental de largo alcance de obsidiana solo para el proyector de alcance largo con más de 2500 lúmenes ANSI.

Todo ello el servicio de atención al cliente de VIVIDSTORM te lo explicará al detalle si haces una compra, preguntes tu o no, porque son super majos y ultra atentos. No darán lugar a que compres algo que luego no exprimas al 100%.

Material de la pantalla de alcance ultracorto

Luz ambiental de largo alcance de obsidiana que rechaza el material de la pantalla del proyector

Luz ambiental de largo alcance de obsidiana que rechaza el sonido material de pantalla perforada

Material blanco de pantalla de cine

Material blanco de pantalla perforada de sonido acústico de cine

RESUMEN del Contenido de la Caja

  • VividStorm S ALR Electric Tension Floor Screen con Obsidian 3D Long Throw Ambient Light Rejecting
  • Tornillería para anclar los mandos de control a una pared
  • Mando de control de subida, pausa y bajada de color blanco RF
  • Mando de control de subida, pausa y bajada de color negro IR
  • Cable EU para toma de corriente
  • 2x Varillas para ajustar la pantalla
  • Regalo: Dongle USB Beta para proyector
  • Muestrario tipo de materiales de proyección

La mejor pantalla de proyección eléctrica para suelo

Hasta ahora habíamos probado varias pantallas de proyección, principalmente las típicas de material blanco o de seda (que solo es aconsejable para entornos muy oscuros). También tanto de techo como algunos pero no eléctricos. Y desde luego que esta posibilidad lo hace todo más cómodo, y no queremos ya otra cosa. Pero no solo no queremos otra cosa por la comodidad de tener una pantalla eléctrica que poder bajar o subir a nuestro gusto. Sino sobre todo por la calidad del material que tenemos delante.

Nosotros principalmente usamos un proyector XGIMI Horizon Pro (y este modelo de pantalla de proyección que ya la hemos visto en acción en otras reviews). Lo hemos usado en las mencionadas pantallas e incluso en una horrible pared de gotelé, y se ve bien. Pero la diferencia de calidad de usar la VividStorm S ALR Electric Tension Obsidian 3D ha sido brutal. Tanto en definición como en calidad de detalles y sorprendentemente sobre todo en luminosidad.

Pero antes de seguir hablando maravillas de la calidad de proyección que nos otorga esta pantalla junto al XGIMI Horizon Pro vamos a ver un poco más en profundidad su apartado estético. Su construcción y fabricación, así como su diseño.

DISEÑO

En primer lugar, en cuanto el diseño no tiene mucho misterio, ya que estamos ante una pantalla de suelo. Por lo que el diseño será eminentemente horizontal y muy alargada para albergar la tela. Disponible en dos colores: blanca o negra, nosotros aquí tenemos la versión de color negro.

Quizás la de color blanco se note mucho menos el polvo, pelos y demás suciedad, aunque este color negro es más fácil de buscarle un hueco con los muebles de nuestro salón o habitación.

100 pulgadas para 4K nítido

En nuestro caso elegimos el modelo de 100 pulgadas, pero la marca tiene disponible estas pantallas en medidas que van desde las 72 pulgadas hasta las 150 pulgadas. Lo importante es que sepas donde lo vas a colocar, porque necesitas un buen espacio, y las capacidades de tu proyector. Para así elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, uso y habitáculo.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Medidas y peso

Nuestra querida pantalla de proyección de 100 pulgadas tiene unas medidas de 2500 x 240 x 210 mm y un peso que ronda los 27-28 kilos. Por lo que seguramente necesites un poco de ayuda de otra persona para moverla de una habitación a otra.

Tiempo de subida o bajada y nivel de dB

Tanto en nuestro vídeo de aquí arriba como en el vídeo que te dejamos aquí abajo, la subida y bajada está grabada a cámara rápida. El tiempo exacto que tarda en subir o bajar desde que le damos al botón es de unos 32-33 segundos en todas las ocasiones. No tarda más ni menos en alguna ocasión, siempre nos ha clavado el tiempo.

Nos parece un tiempo más que correcto y adecuado (a menos que seas una persona absolutamente impaciente, para ello entonces te recomendamos una pantalla de proyección fija e inamovible). Lo que sí nos gustaría que mejorase en próximos modelos es el nivel de ruido, que si bien no es muy alto por la noche con todo en silencio quizás se escuche más de lo que nos gustaría.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Prácticamente toda la carcasa externa está fabricada en metal de gran grosor, y por tanto dando así una sensación de dureza y robustez. Tan robusta que DHL en su transporte le dio un buen golpe a la caja pero tan solo se nota en un pico, al que no le ha pasado nada, ni casi se dobló. Por supuesto, no puede faltar algún detalle de sus creadores: VIVIDSTORM, con un gran logo en su parte frontal derecha.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Cuidado con el polvo... y otras cosas

Se ha incluido al rededor del habitáculo cuatro gomas que harán de amortiguación cuando suba y baje la pantalla. Pero sobre todo que sirve para sellar completamente (o casi completamente) la superficie cuando esté bajada.

Así evitamos que entre polvo o cualquier tipo de suciedad u objeto indeseado que pueda estropear nuestra tela de color gris oscuro. En nuestro caso personal hemos tenido un percance con el gato, el cual ha metido alguna china que llevaba en sus patas (porque le gusta pasearse por encima) y se nos ha quedado algunas marcas circulares 🙁 así que tener mucho cuidado.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Controles de apagado/encendido y subida/bajada/bloqueo

Si nos vamos al lado izquierdo podemos observar todos los controles de los que dispone esta pantalla de proyección. Que son los justos y necesarios, para que ninguna persona tenga muchas complicaciones. Dispone del típico botón rojo de pagado y encendido, un puerto de 3 pines donde conectaremos nuestro cable europeo incluido en la caja. Y otro pequeño botón con tres posiciones: subida (posición arriba con las dos rayitas), parada (en el medio, con forma de círculo) y el de bajada (rayita abajo).

Esta pantalla es realmente fácil de usar. Simplemente colócalo y listo. plug and play.

Superficie / Patas

Finalmente veremos que sale un pequeño cable negro de su interior, y no es otra cosa que el sensor de infrarrojos que necesitaremos para usar con el mando de color negro visto al principio.

VividStorm Projection

Si le damos la vuelta a la estructura veremos una gran cantidad de dos patas metálicas en casa esquina, las cuales se pueden girar si así lo necesitamos. Aunque con el peso del producto en la misma posición vertical en la que vienen nos es más que suficiente para que no se mueva absolutamente nada.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW En la parte más interior de esta alargada superficie horizontal también tenemos unas buenas tiras de goma antideslizante. Y de un grosor considerable, que junto al mencionado peso de 27-28 kilos hará que no se mueva ni dándole una patada accidentalmente.

VividStorm S ALR Electric Tension

Alta calidad de FABRICACIÓN

Si nos vamos a la parte trasera vemos dos enormes patas muy robustas, siguiendo con la alta calidad y excelente fabricación del producto en todas sus partes. Dividida en dos partes (formato codo) y atravesadas por una cuerda metálica (posiblemente de acero) que hará que el paso del tiempo no sea un problema para que siga funcionando perfectamente.

VividStorm S ALR Electric Tension REVIEW

Tampoco creemos que con el paso del tiempo haya una gran holgura en la pieza metálica que une las dos partes. Porque básicamente sube y baja, no gira de otra manera (aunque si no lo movemos cuando la pantalla esté desplegada aún mejor).

Más detalles

Sin duda cada rincón de esta pantalla de proyección VividStorm S ALR Electric Tension está cuidada y mimada. Dando en todo momento una sensación de calidad premium y no de un producto fabricado con materiales de baja calidad; todo lo contrario.

Su precio, como más adelante veremos, también lo justifica, ya que no se trata de una pantalla de 120-150€. Y la calidad y sensaciones se nota, no solo en la tela sino en los materiales, que no crujen por ningún lado.

VividStorm Projection

Todo diseñado como si de una pieza de relojería se tratase para que encaje perfectamente y no se mueva. Grades materiales, buenos acabados y producto para muchos años.

Primer uso

El primer día de uso había algunas leves arrugas en la tela gris obsidiana, pero se suavizó en apenas unos días, y de subidas y bajadas. Además de la calidad del material de esta ALR la calidad de la tela de la pantalla también es excelente y todo en general, haciendo un producto redondo. No hace falta ni dos minutos para familiarizarte con su uso, ya que es tremendamente sencillo: colocar, encender y usar.

Aquí arriba os dejamos un vídeo para que veáis más al detalle cada rincón del producto al detalle. Así como un poco más de cerca el tipo de tela gris que tenemos, la cual es del mismo color por ambos lados, no tan gruesa como las habituales y estándar de color blanco; pero no tan delgada como otros materiales que tiene la marca disponibles.

Hace que la calidad del proyector sea mejor

Sin duda una pantalla de proyección de esta calidad hace que la calidad de cualquier proyector también sea mucho mejor que usar una de esas pantallas blancas estándar. Pero si además le sumamos un proyector de calidad tendremos un rico contraste en la imagen y una nitidez casi como una pantalla de TV.

Como decíamos, la facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes. No tenemos configuraciones raras ni botones de más, solo los justos y necesarios. Así, la calidad de imagen de la pantalla más el proyector es increíble y de sobresaliente. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que esta es una pantalla ALR y que necesita proyectar una luz brillante desde nuestro proyector, lo cual se indica en las especificaciones.

Vividstorm S ALR Electric Tension Screen con Obsidia Long Throw Ambient Light Rejecting

Por lo que no cualquier proyector ofrecerá la misma calidad y exprimirá toda la potencia de esta gran tela gris obsidiana 3D. El proyector del que nosotros disponemos, para que os hagáis una idea, es de 2200 lúmenes ANSI.

Una cifra que es bastante alta y acorde a la calidad premium de la pantalla de proyección también. Un proyector económico suele rondar entre los 300 y los 600lm ANSI, que ya es una cifra decente (no contamos los proyectores "chinorris" que no indican la cifra).

Estos proyectores servirán pero no sacaremos todo el partido de esta tecnología de fabricación, no es tan estándar como una básica pantalla blanca. Aún así, aunque el brillo sea más bajo que en nuestro proyector la calidad de la imagen será realmente buena.

Ángulos de visión

Lo que desde luego hay que tener muy en cuenta es asegurarte tener un buen y amplio espacio para poner la pantalla. Dicha pantalla de proyección según sus especificaciones podrá ofrecer hasta 150 grados de ángulos de visión. Una cifra que es realmente buena y que se asemeja a muchos televisores del mercado.

Podremos obtener una resolución 4K con unas hermosas imágenes y vídeos, incluso con sol o luz artificial encendida de nuestro salón. Puede funcionar muy bien en las condiciones más claras, y que una pantalla blanca simple no puede llegar a ofrecer.

Resistente a la luz ambiente

Esta tecnología ARL es resistente a la luz ambiente en un 75% comparado con otros materiales. Aunque no tiene acústica trasparente (para eso la marca tiene otros modelos), pero su zona de tolerancia en llano es excelente.

3D

Como decíamos tenemos la posibilidad de proyectar en 3D si nuestro proyector tiene esa posibilidad, obviamente. Con una resolución compatible de 4K/8K, así como material a prueba de fuego y resistencia al agua.

Además de los mencionados 150 grados en campo de visión tendremos unos 75 grados en ángulo de media ganancia con 0.8 solar. Y aunque está pensando sobre todo para proyectores de larga distancia será compatible con proyectores de tiro corto o ultra corto.

Motor

Finalmente terminamos hablando del motor que lleva incorporado, cuyo funcionamiento es tranquilo y con un diseño ultra reservado de ajuste de límite. Un motor que según las especificaciones incorpora protecciones estables contra sobrecalentamiento, así como recalentado. Por lo que tendremos un apagado automático de protección que garantiza la seguridad y la salud del motor.

Desde luego que nosotros en los 3-4 meses que llevamos usándolo no hemos tenido ni un solo problema, y lo hemos usado a diario. Se dice que la fuente de alimentación DC está pensada para el ahorro de energía y protección del medio ambiente. El suave motor con estructura de límites ajustar la altura ideal como tecnología líder patentada helicoidal. En el vídeo de abajo puedes apreciar el funcionamiento, plegado y nivel de ruido:

El diseño de la estructura y el funcionamiento es silencios, el ruido nos indica la marca que es bajo, de tan solo 30dB. Aunque como dijimos al principio nos gustaría que fuese un poco más silencioso en futuras versiones (no sabemos si es posible). Dado que nosotros, sobre todo por la noche, lo notamos algo elevado, y podría molestar a la habitación de al lado con sueño ligero.

CONCLUSIONES FINALES

La pantalla de proyección VividStorm S ALR con rechazo de luz ambiental de largo alcance de Obsidia y compatibilidad 3D ronda los 700 dólares para esta versión de 100 pulgadas o de 720 dólares para la misma versión pero preparada para proyección en 3D, que es la que nosotros tenemos. También podremos encontrar esta y otras pantallas de proyección en su tienda oficial en Aliexpress.

Por supuesto, este es su PVP oficial pero al que habrá que sumarle gastos de envío, gastos de importación y aduanas, ya que actualmente no tenemos manera de comprarlo en España. Por lo que el precio puede llegar ascender 300-400 dólares más, dato importante a tener en cuenta. Así, esto se traduce en España, por ejemplo, en Aliexpress por unos 850€ + 550€ de gastos de envío.

Es un producto que merece mucho la pena pero que su tuvieran un almacén europeo para reducir los costes de envío e importación al usuario final sería aún mejor. Aún así, por todo lo visto en esta review: calidad de materiales, calidad de fabricación, robustez, facilidad de uso, alta calidad de la tela gris obsidiana con 3D o la inclusión de accesorios como dos mandos. Hace que desde TecnoLocura le otorguemos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Vas a encontrar pocas pantallas de proyección como esta, ahora valora si la aprovecharás su compra. Desde luego que es un producto totalmente recomendable si tienen un buen proyector.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

Fuente: VIVIDSTORM 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.