Un posible Samsung Galaxy Fold 2 surge con esta patente. Así se ha conocido, Samsung patenta una nueva pantalla flexible que podría ser la segunda generación del Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold 2 

Samsung Galaxy Fold 2 

La mayoría de los teléfonos inteligentes han alcanzado ya diagonales de 6.5″. Incluso más, quizás la tendencia de tener una pantalla de smartphone cada vez más grande se nos ha ido un poco de las manos. Cada vez los dispositivos son más difíciles de guardar cómodamente en el bolsillo del pantalón. Además de ser demasiado difícil de usar con una sóla mano.

Así surge esta pregunta: ¿Es mejor tener un teléfono grande que se doble y se haga más grande abierto? ¿O poner cordura en los tamaños y que sean más pequeños?. Parece que no estamos dispuestos a quedarnos en una pantalla más pequeña, por eso están surgiendo estos móviles con pantalla flexible. Como alternativa a quien quiere poder guardar su teléfono en el bolsillo pero sin perder diagonal.

Galaxy Fold está listo para su lanzamiento

Un posible Samsung Galaxy Fold 2 surge con esta patente

Actualmente, tanto Samsung como Huawei, además del Royole FlexPai que ya ha llegado a manos de quienes lo compraron durante la fase de lanzamiento. Han elegido, hasta ahora con malos resultados, la primera solución.

Motorola, por otro lado, también gracias al diseño “icónico” de su exitosa gama RAZR hace unos años, habría optado por la segunda solución. Una especie de “clamschell” con una gran pantalla interna y una pequeña externa para notificaciones e información esencial.

Samsung Galaxy Fold 2 

Samsung también pensaría en un diseño similar para su teléfono plegable de segunda generación. Para dar más crédito a esta indiscreción que circuló el mes pasado, hoy también una patente solicitada por la compañía coreana llega el 31 de enero y se publica en el sitio web de la USPTO el 8 de agosto.

A diferencia de la solución de Motorola, la diseñada por Samsung proporciona una pantalla grande que se pliega en diferentes puntos del eje horizontal mientras permanece externa. Doblado en varios puntos, son posibles varios grados de superposición de las dos partes. Para salir, por ejemplo, la cámara o un altavoz se volvieron hacia el usuario. Con la interfaz que seguiría este posicionamiento, ajustándose en consecuencia.

¿ Samsung Galaxy Fold 2 ?

Samsung nueva patente de pantalla flexible

Doblar, a juzgar por las imágenes en el documento de patente, parecería posible solo externamente, dejando la pantalla expuesta. En sus representaciones, sin embargo, también ha planteado la hipótesis de la posibilidad de un plegado interno para proteger la pantalla cuando se coloca en un bolsillo.

Esta patente, obviamente, no confirma que el dispositivo en el que Samsung está trabajando sea realmente así. Probablemente, como siempre, este es solo uno de varios prototipos y diseños en desarrollo. Ciertamente es temprano para IFA 2019. Pero esperamos ver algunas noticias el próximo año en el Mobile World Congress 2020.

Apple está probando pantallas FLEXIBLES OLED

Fuente: LetsGo Digital

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.