En el día de hoy te traemos la TREASURE TOUCH External RGB SSD review. Sin duda, uno de los mejores SSD gaming para PS5, PS4, Xbox o para almacenar lo que quieras en el PC. Con un toque de iluminación RGB configurable con un solo toque y una calidad de construcción increíble. Nuevamente agradecer a TEAMGROUP T-Force por confiar en nosotros y proporcionarnos el producto para este análisis.

Índice de contenido

Como decíamos, se trata de un producto de T-FORCE, que si no te suena es una de las gamas o marcas propiedad de TEAMGROUP, enfocada al gaming. Un producto que ha sido premiado, entre otras cosas, por el Reddot Award de este 2021.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇 El mejor SSD gaming para PS5, PS4, Xbox

Comenzando por el unboxing, tenemos una caja muy al estilo de las ya vistas otras veces por TEAMGROUP T-Force, como por ejemplo en las XTREEM ARGB. Una caja de cartón cuadrada de muy buena calidad, con el logo de T-Force en la parte superior izquierda en foto rojo. Y el modelo del que se trata en el lado derecho (TREASURE TOUCH) con especial énfasis en el RGB.

Sin duda, al abrir un producto de TEAMGROUP se nota que no estamos ante algo cualquier, sino que cuidan cualquier detalle, incluida la caja. Al abrirla vemos la referencia de la gama gaming una presentación minimalista a la par que elegante. Con el disco duro en toda su parte central, donde debajo tendremos el resto de accesorios.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇

Como decimos, debajo del sticker tenemos los accesorios, donde haremos especial parada en uno que curioso y que no solemos verlo en otros SSD, sea del tipo que sea.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Así, dentro de la caja, además del TREASURE TOUCH tenemos un cable USB para para conectar al PC, consola, a la TV o cualquier otro device. Y como no podría ser de otra manera, no es un cable USB-A cualquier, sino que tiene el añadido de un adaptador USB-C incluido el el cable. Y que amplia las posibilidades de uso, incluso por ejemplo en un smartphone, donde la mayoría vienen ya con este USB-C.

Conector USB Gen2 3.2 Tipo C

Concretamente tenemos un cable USB Type C 3.2 Gen2. El último conector USB 3.2 Gen2 elimina la molestia de encontrar la dirección del conector, a la vez que reduce el tiempo de carga del juego y proporciona una experiencia gaming de alta velocidad. Que es en parte para lo que está pensado, para ser nuestro disco duro adicional (o principal) de almacenamiento de los juegos de nuestra PS4, PS4 o Xbox Series S/X.

Como decíamos, entre los accesorios que nos incluye TEAMGROUP T-Force destaca uno por encima de los demás, sobre todo por lo inusual. Y es este soporte de espuma que nos posibilita colocarlo de pie, por así decirlo.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇 El mejor SSD gaming para PS5, PS4, Xbox

Dos patas de espuma que, si bien no es de una increíble calidad, es un añadido, y como tal tampoco nos vamos a poner exigentes. Al tener el SSD una construcción de metal mejora la disipación de calor pero también la carcasa se caliente algo más. Y la posibilidad de colocarlo en dicho soporte puede ayudar a dejarlo encima de algún lugar sin preocuparse por el contacto de calor.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Pero no solo eso, sino que al tener el añadido de una banda de luz RGB como ya habréis observado, dicha luz enfoca al “suelo”, a la zona inferior. Y como podéis observar en la imagen de arriba, le da un toque de diseño distintivo, muy a lo Fast and Furious y los neones de debajo de los coches.

En la parte frontal vemos el logo de T-Force en un acabado plata brillante que encaja perfectamente con el color gris metálico pulido del cuerpo, además de hacer efecto espejo. Sin duda un diseño que le da un toque premium, alejado de las construcciones de plástico típica y barata. También podemos ver nuevamente esquinas redondeadas con un diseño diferente en la zona delantera de la zona trasera.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Sencillo y elegante. Liderando la tendencia

Como decíamos, el cuerpo está fabricado con un acabado metálico cepillado. El proceso aplicado a la superficie fina reduce eficazmente las manchas de las huellas dactilares y hace que la apariencia se mantenga brillante incluso después de haberlo usado durante mucho tiempo. Sin duda una construcción de diez, no cruje por ningún lado y aguantará mejor algún que otro golpe.

Vemos una parte trasera en acabado redondeado para mejorar la sensación a la hora de agarrarlo. Y no solo tenemos un elegante y una fabricación muy buena, sino que también tenemos unas dimensiones bastante contenidas. Así, estamos ante un tamaño de 85.5 mm (L) x 68.5 mm (W) x 12.5 mm (H). Para terminar con un peso ultra ligero de tan solo 106 gramos.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Quizás por pedir podríamos haber pedido que fuese algo menos grueso, pero claro entonces posiblemente no habría hueco para esta banda de luz RGB. La parte frontal, como podemos ver en la imagen superior, tiene dos acabados (o diseños), más la banda blanca LED. Un diseño realmente distintivo y que no se parece a ningún otro SSD que haya pasado por nuestras manos.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇

Si nos vamos al lateral izquierdo nos encontramos con un detalle grabado en relieve, donde tenemos la frase “The Power From TEAMGROUP”. Creo que no necesita mucha más traducción.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

En el lateral derecho nos encontramos el puerto USB Type C 3.2 Gen2 donde lo conectaremos. A día de hoy ya no imaginamos la incorporación de otro puerto que no sea el USB-C. Pero aún algunos fabricantes optan por el microUSB o Micro-B, así que es positivo que tengamos el más actual. El cual, como decíamos, nos proporciona una mayor y más estable velocidad, como veremos ahora en las pruebas.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

La parte trasera nos la encontramos prácticamente limpia. Tan solo con los certificados y marcado europeo, así como un código QR. Además de indicarnos la capacidad que tenemos en el disco duro, que en este caso es de 1TB.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Amplia compatibilidad con consolas de videojuegos

Como indicamos en el título, es el SSD ideal para darle más espacio a nuestra consola. Ya que es compatible con varias plataformas, como por ejemplo ordenadores de escritorio o portátiles. Pero también incluidas las videoconsolas de juego PlayStation o Xbox, por lo que los gamers no tienen que preocuparse de no tener suficiente espacio.

Touch Me con infinitas posibilidades de uso

Permite encenderlo o apagarlo y ajustar el efecto de iluminación con el cómodo y elegante panel de la “pantalla” táctil. Tan solo tendremos que dar dos toque para cambiar de color o tres toques para encenderlo/apagarlo. Notamos que alguna vez no es del todo lo que preciso que debería, pero tampoco vamos a estar todo el día pulsando. Lo dejamos en el efecto o color que nos guste y listo.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

  • Nota 1: El interruptor de la pantalla táctil es más sensible alrededor del logotipo. Si hay interferencias con los aparatos eléctricos circundantes durante el uso, podría producirse un fallo temporal. Vuelva a encenderlo antes de utilizarlo.
  • Nota 2: Consulte la introducción detallada en el manual del interruptor y las instrucciones sobre cómo cambiar los diferentes efectos de iluminación.

RGB mágico como un nuevo elemento de juego

Los coloridos efectos de iluminación RGB del RGB SSD T-FORCE TREASURE externo son hermosos y tenues, no encandilan y le agregan un nuevo elemento al estilo de juego.

Si bien la intensidad de la luz es algo justa, suficiente para entornos oscuros. Aunque dependiendo del color elegido veremos más o menos intensidad de luz. Más abajo te dejamos un vídeo para que veas que tal se ve realmente y la intensidad con la que lo veremos.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

CARACTERÍSTICAS:

  • RGB mágico como un nuevo elemento de juego
  • Sencillo y elegante. Liderando la tendencia
  • USB 3.2 Gen2 Tipo C
  • Amplia compatibilidad con consolas de videojuegos
  • Touch Me con infinitas posibilidades de uso
  • Patente de modelo de servicio de Taiwán (número: M575552)

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇 El mejor SSD gaming para PS5, PS4, Xbox

Como bien observaréis en el vídeo de arriba, los efectos de iluminación le dan al disco duro un toque realmente bonito. Y se diferencia de manera notable de la competencia. Nuevamente TEAMGROUP nos trae un producto con un diseño innovador, único y muy gaming. La verdad que nos está acostumbrando (o mal acostumbrado) a traer los mejores diseños del mercado.

Este disco duro portátil que se alimenta mediante la tecnología USB Tipo-C 3.2 Gen 2 sin duda, es mucho más rápido que los dispositivos USB 2.0 (aunque sigue siendo compatible con estos). Lo que nos permite transferir y organizar archivos en muy poco tiempo.

Cabe destacar que en las pruebas no ha decepcionado, nos proporciona la velocidad que nos promete el fabricante. Así como la velocidad esperada en un producto de este tipo, con unos 375-400MB de velocidad de escritura y lectura.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review 🥇 El mejor SSD gaming para PS5, PS4, Xbox

Así como mejora la carga de juegos de, por ejemplo, la PS4, donde lo hemos probado e instalado. Y en el que nos queda unos 940GB para instalar juegos una vez formateado en el sistema compatible de la consola. Mucho mejor y más rápido que el disco duro nativo que viene con la videoconsola.

TREASURE TOUCH External RGB SSD review

Por lo tanto, es altamente recomendable usarlo en este tipo de productos, te falte o no espacio. Y que los juegos más “pesados” y con más trabajo de carga los tengamos aquí. Ahorraremos minutos de nuestras vidas, que a la larga serán horas.

Tipos de iluminación

No hace falta que nos extendamos mucho en este apartado, simplemente mira el vídeo y juzga tú mismo/a. El diseño y la iluminación es algo subjetivo, aunque sin duda a nosotros nos parece que le da un toque genial. Acompañado con un bonito diseño es agradable tenerlo y verlo todos los días al lado de la consola.

Dispone de unos 7-8 efectos de iluminación más el “modo apagado”, por si no queremos tenerlo encendido. Esto no es un ratón con batería, por lo que no te va a gastar más tenerlo encendido. Así que nuestra recomendación es que elijas el color que te guste o que vaya a juego con tu habitación y disfrutes; no solo de un producto de almacenamiento, sino de decoración RGB.

CONCLUSIONES

El SSD TREASURE TOUCH External RGB de TEAMGROUP quizás sea un poco complicado de encontrarlo a día de hoy a la venta en España. Aunque cabe mencionar que ronda los 150 dólares.

Así, la calidad de materiales y construcción robusta, el tamaño ultra pequeño así como unas temperaturas más que correctas. Pero sobre todo por el diseño y las buenas velocidades de escritura o lecturas, esos 150$ nos parecen aceptables. Aunque unos 15 o 20$ más económico sería aún mejor. Esperemos a ver a qué precio nos llega de manera normal a España. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

GALERÍA:

Especificaciones del producto

Módulo TREASURE TOUCH External RGB SSD
Interfaz USB 3.2 Gen2 Type C
Capacidad 1TB[1]
Voltaje DC +5V
Temperatura de funcionamiento 0°C ~ 70°C
Velocidad de transferencia de datos Up to R/W 400MBs [2]
Sistema operativo Windows10, Windows® 8.1, Windows 8, Windows 7、Windows Vista®、Mac OS X v.10.6.x+、Linux v.2.6.x+
Dimensiones 85.5(L) x 68.5 (W) x 12.5 (H) mm
Peso 106g
Garantía Garantía limitada de 3 años
Precauciones:
[1] 1 GB = 1,000,000,000 bytes. En el sistema operativo, se mostraría como 1,000,000,000 bytes/1,024/1,024/1,024 = 0.93 GB.
[2] La velocidad de transmisión variará en función de las diferentes condiciones de hardware o software, por lo que los datos solo se pueden utilizar como referencia básica.
Fuente: teamgroupinc
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.