XTREEM ARGB review de TEAMGROUP T-FORCE es sin duda la memoria RAM más bonita que hayamos visto y sobre todo que haya pasado por nuestras manos de análisis. En primer lugar, agradecer a TEAMGROUP por confiar en nosotros para esta review proporcionando el producto.

Team T-Force Delta MAX RGB - Disco Duro (250 GB)
  • Team T-FORCE Delta Max RGB - Disco duro (250 GB)

XTREEM ARGB review 🥇

TEAMGROUP T-FORCE es una conocida marca de componentes de hardware de PC, de la cual ya te hemos hablado bastantes veces. Sin duda destaca por sus llamativos productos, con mucho RGB y con diseños nada convencionales. Diseños bastante propios y exclusivos, que en su gran mayoría nos encantan.

Estas XTREEM ARGB en esta especie de color azul oscuro fueron lanzadas hace algo más de medio año, y que ahora se renovaron con una versión en color blanco, más bonitas aún si cabe.

XTREEM ARGB, la primera RAM con diseño espejo del mundo

XTREEM ARGB review 🥇 La memoria RAM más bonita

Comenzando por el unboxing tenemos una caja de cartón bastante robusta y algo más grande de las que estamos acostumbrados en packaging de memorias RAM. Primero tenemos un “envoltorio” a modo stick deslizante, donde en la parte delantera tenemos casi a tamaño real una foto del producto en cuestión. Dejando ya entre ver la llamativa y bonita iluminación por casi toda la memoria.

XTREEM ARGB review

En la esquina superior derecha nos indica con una pegatina la capacidad y velocidad. En este caso tenemos 2 módulos de 8GB para un total de 16GB a una velocidad de 3600MHz. Arriba tenemos la marca y modelo y en la parte de abajo la compatibilidad con todos los software de las placas base del mercado.

Una vez retiramos este “envoltorio” tenemos la caja de cartón en cuestión con el logo de T-FORCE “El poder de Team Group. Como ya vamos intuyendo con un packaging bastante premium lo que puede haber dentro.

Finalmente, abrimos la caja y nos encontramos los dos módulos de memoria RAM protegidos con un stick de plástico (empieza a ser una matrioska). Como detalle, dentro de la caja nos viene un paño de microfibra, muy útil para limpiar las memorias. Porque sí, aunque no sea exactamente cristal (posiblemente metacrilato) da la sensación y será un imán para las huellas.

Además de incluir una pegatina con la marca y una pequeña guía de usuario. Será la misma caja donde incorporen 4 módulos, si son los que compramos. Ya que como dato curioso en el interior de la caja viene otro stick de plástico transparente similar, vacío, para 2 módulos más.

T-FORCE XTREEM ARGB review Gaming Memory

Una vez las sacamos vemos el volumen de tamaño que tienen estas memorias, que serán compatibles con la gran mayoría de disipadores por aire del mercado. Pero siempre habrá alguno con el que choque, sobre todo los de gran volumen. Con unas dimensiones de 48,7 x 133,7 x 8,1 mm, hay que tenerlo en cuenta. Por lo que el grosor también es algo superior a lo que estamos acostumbrados.

XTREEM ARGB review

Como es obvio, estamos ante módulos DDR4 de 288 pines DIMM, con una capacidad en nuestro caso, como decíamos, de 16GB (2 x 8GB). Así como una frecuencia de 3600 Mhz en una transferencia PC4 28800.

Por otro lado, con una latencia CAS de 14 (CL14-15-15-35) y, finalmente, un voltaje de 1.45V. Tened cuidado a la hora de comprarlas, ya que hemos visto que alguna web tiene errores tipográficos y puede que compréis las CL18 a precio de CL14.

En esta parte trasera, como vemos, el diseño y la fabricación cambia de metacrilato a metal. Así, en cada módulo de RAM tiene una parte de aluminio que está en contacto con los chips de la memoria. Lógicamente así nos aseguramos una mejor refrigeración, por lo que el diseño no está reñido con la calidad.

XTREEM ARGB review

Este kit Xtreem de Team Group en la gama T-FORCE lidera el camino en la RAM de baja latencia preferida por las PC para juegos, especialmente las plataformas AMD Ryzen. Aunque por supuesto también es compatible con Intel. Sin duda, ya te adelantamos que sería una de nuestras opciones preferidas tanto por rendimiento como por diseño.

XTREEM ARGB review

XTREEM ARGB review 🥇 La memoria RAM más bonita

Y después de este pequeño spoiler, hay que destacar que tenemos aquí el primer diseño de espejo del mundo. Que lidera la industria con reflejo de espejo completo, penetración de luz y tres tecnologías principales de ARGB.

Aunque en nuestro caso tenemos DDR4 a 3600 Mhz las podremos encontrar hasta 4800MHZ de frecuencia ofrece una experiencia de usuario fluida. El diseño del espejo mejora el detalle de la textura y tiene un dominio incomparable tanto en la belleza visual como en el rendimiento de los juegos. Más adelante veremos la iluminación más al detalle, así como en vídeo.

Con un pensamiento creativo, T-FORCE XTREEM ARGB Gaming Memory, como decíamos, es la primera RAM en la industria en contar con tecnología de guía de luz de pantalla completa. Después de investigar los principios ópticos y las características de la luz, se utiliza un método de iluminación LED especialmente diseñado y un LED RGB direccionable.

 

Un RGB direccionable en un solo LED capaz de emitir colores de forma independiente además de controlar la velocidad. Para permitir así a los jugadores cambiar la iluminación RGB libremente. ¡Veámosla más a fondo!

T-FORCE XTREEM ARGB review Gaming Memory

La pantalla de espejo completa del producto es una combinación de proceso especial de y tecnología de guía de luz de pantalla completa. Como decíamos, que es capaz de penetrar y reflejar directamente los productos circundantes. La belleza óptica de la memoria RAM gaming XTREEM se puede reinterpretar de manera innovadora. Sin duda para nosotros es la memoria RAM más bonita en iluminación que hemos visto jamás. Con un total de 15 LEDs ARGB que le da una uniformidad total que no tiene ningún tipo competencia.

Admite el software de control de efectos de iluminación de todas las principales marcas. Para que pueda crear el efecto de iluminación más genial con un estilo personal único.

Iluminación:

La elegante textura del diseño del espejo creado cuando T-FORCE XTREEM ARGB no está iluminado y la belleza de la luz de ARGB que penetra cuando está iluminado, están liderando la tendencia de la memoria RAM gaming a la perfección. Podéis apreciar en el vídeo de arriba el diseño y los toques de iluminación. Sigue leyendo y descubrirás todos los tipos de diseño de iluminación que tiene, que no son pocos.

La iluminación es realmente buena, podremos programar casi cualquier configuración que se nos ocurra. Aunque, por un lado, a la hora de usar el software T-Force BLITZ hemos notado algún lagueo, algunos perfiles que no ha guardado. O algún modo que no ha funcionado.

Sin duda, lo vemos algo lento, es decir, cuando seleccionamos un color o parámetro tarda algo en ponerse. A parte de los fallos comentados anteriormente, como el mismo efecto a tener algo de latencia. Pero sin duda, vuelven a ser una de las memorias RAM que más nos han gustado en este apartado. Por no decir las que más nos han gustado tanto en diseño como en calidad de iluminación.

Software T-Force BLITZ

Cabe destacar que los problemas que hemos tenido software de control de iluminación BLITZ se deba en parte porque terminó su servicio el 22 de abril de 2020. Y la marca ya no proporcionará actualizaciones ni mantenimiento en el futuro. Por lo que Team Group no podrá brindar asistencia.

Así, para tener una mejor experiencia de iluminación RGB y función de sincronización, la propia marca recomienda descargar el software de control de iluminación de cada fabricante de placa base para su uso, que tendrá un mayor grado de integridad y soporte.

Si el consumidor ya ha instalado el software de control de iluminación proporcionado por el fabricante de la placa base. No se recomienda instalar nuevamente el software de control de iluminación TEAMGROUP BLITZ. Para evitar conflictos con el mismo tipo de software. Lo que resultará en una falla posterior en el control de los efectos de iluminación.

XTREEM ARGB review 🥇 La memoria RAM más bonita

Dado que las memorias RAM son compatibles con el resto de software de placas base, que su software nativo no funcione correctamente no lo vemos un problema. Utilizamos el de la propia placa base y listo, preferimos que la marca se siga centrando en productos bonitos y de calidad si mejorar su software le va a quitar tiempo para ello.

Como decíamos al principio, la frecuencia más alta de las T-FORCE XTREEM ARGB es de hasta DDR4 4800MHz. En parte, gracias a sus chips IC Samsung B-Die se seleccionan a través de un riguroso proceso de prueba. Cada uno de ellos se prueba para una compatibilidad y estabilidad completas. Así como su capacidad de overclick y el perfil JEDEC RC 2.0. Sin duda, esta memoria de juego con un espejo mágico está especialmente diseñada para jugadores y entusiastas del hardware y el PC.

XTREEM ARGB review

XTREEM ARGB, la primera RAM con diseño espejo del mundo

T-FORCE XTREEM ARGB tiene un perfil O.C incorporado JEDEC RC 2.0 que le permite disfrutar de la experiencia ultrarrápida de la tecnología de overclocking. Con un clic en la plataforma Intel o AMD. Vamos a pasar a ver las pruebas de estabilidad. 

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i9 9900K
Placa Base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 5
Memoria RAM: Team T-Force Xtreem ARGB / 16GB (2×8GB) a 3600 MHz 
Disipador Raijintek EOS RGB Rainbow de 360mm
Discos Duro M2 de un 1TB (Sabrent Rocket)M2 de un 1TB (Silicon Power P34A80)

Intel Optane de 32GB

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 4TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 1070 Ti de 8 GB
Fuente de Alimentación EVGA Supernova G2 de 650W
Ventiladores 7: Uno trasero, Tres laterales  y 3 interiores (Raijintek Iris 12)

PRUEBAS DE ESTABILIDAD

Como muchas veces decimos, una memoria RAM quizás no tenga tanto misterio a la hora de testear que otros componentes de hardware. Pero siempre es interesante ponerlas a prueba lo máximo posible. Para ver su estabilidad y los FPS que puede llegar a alcanzar respecto a otras, y los resultados son los esperados, de muy alto rendimiento.

Latencias excelentes, en juegos un rendimiento es de diez y temperaturas geniales como suele ser habitual en las memorias RAM, que no se calientan nunca en exceso a nivel usuario. En las pruebas de estrés con Superposition, Heaven Benchmark 4.0 o AIDA64, por ejemplo, ni se ha despeinado. Las hemos testado también con CPZ-ZHWMonitorSpeccy, Cinebench HWiNFO64. Como podéis observar en las capturas de pantalla.

Disponibles en PCComponentes:

XTREEM ARGB, la primera RAM con diseño espejo del mundo

CARACTERÍSTICAS

  • Penetración completa de la luz del espejo
  • La última tecnología ARGB
  • Disipador de calor de aleación de aluminio con alto rendimiento
  • Admite placas base Intel y AMD
  • IC de alta calidad seleccionado
  • Soporte de perfil OC
  • Ahorro de energía con voltaje de trabajo ultra bajo
  • Patente (número: I703920)
  • Patente de modelo de servicio de China (número: CN 210039639 U)

XTREEM ARGB, la primera RAM con diseño espejo del mundo

CONCLUSIONES

TeamGroup hizo un gran trabajo con el kit de memoria Xtreem ARGB DDR4-3600 C14. Sin duda, el kit de memoria se ve increíble cuando está encendido o apagado, una iluminación que es una belleza y que no tiene competencia ahora mismo en el mercado. Además, ofrece calidad de fabricación y disipación del calorar para una gran estabilidad. De hecho, las memorias Xtreem ARGB es el kit de memoria DDR4-3600 C14 más rápido que hemos probado hasta ahora.  Y con un precio que ronda los 200€ en Amazon, así como en PCComponentes aunque la versión CL18 por unos 196€. El mercado de la memoria solo tiene un puñado de kits de memoria DDR4-3600 C14 con una capacidad de 16GB (2x8GB). La única queja que tenemos es su disponibilidad, ya que con la frecuencia CL14 podría ser un desafío encontrarlo.

Oferta
TeamGroup TF1D416G3200HC16CDC01 - Memoria interna, color Blanco
  • 2 x 8 GB capacidad
  • Velocidad 3200 Mhz
  • DDR4 SD Ram

GALERÍA:

Especificaciones Team Group Xtreem ARGB

  • Tipo de módulo: 288 pines DIMM
  • Capacidad: 16GB (2 x 8GB)
  • Frecuencia: 3600 Mhz
  • Transferencia: PC4 28800
  • Latencia: CL14-15-15-35
  • Voltaje: 1.45V
  • Dimensiones: 48,7 x 133,7 x 8,1 mm

Especificaciones Team Group Xtreem ARGB

XTREEM ARGB review

Team Group t-Force Excalibur RGB Special Edition Memoria Gaming DDR4 16 GB (2 x 8 GB) 3600 MHz CL18 XMP 2.0 Kit de Memoria RGB PC4 - 28800 (Xcalibur, 2 * 8 GB 3600 MHz Black)
  • Los Módulos RGB La Serie xcalibur procesan EL aspecto del Sistema y completan EL Intento estilístico del diseño Total.
  • memoria seleccionada atentamente: Los Chip de memoria SE seleccionados cuidadosamente y sometidos A pruebas más estrictas para un potencial Ampliado de Overclock.
  • soporta t-force Blitz, Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync and Asrock polychrome Sync.
  • soporte XMP 2.0 para el Overclock Automático Sin problemas.
  • memoria RAM RGB DDR4 de 16GB (2 X 8GB), 3600MHz, cl18 

Sobre TEAMGROUP T-FORCE

T-FORCE es la fuerza del EQUIPO. La “T” roja en el logotipo de “TF” representa la pasión de TEAMGROUP por los dispositivos de almacenamiento. La “F” negra representa los más de 18 años de promoción de los dispositivos de almacenamiento de TEAMGROUP.

El diseño visual de la combinación perfecta simboliza de manera elegante un par de alas voladoras. Estas trasmiten la idea de que la alta calidad y el rendimiento extremo de los productos para videojuegos de TEAMGROUP pueden permitir a todos los gamers superar los límites de velocidad y disfrutar del cambiante mundo de los juegos de video.

Fuente: TEAMGROUP T-FORCE 

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.