Select Page

[Review] ThunderX3 AM7: el mejor ratón ambidiestro

[Review] ThunderX3 AM7: el mejor ratón ambidiestro

ThunderX3 AM7 es uno de los últimos ratones gaming presentados por la conocida marca ThunderX3, un ratón ambidiestro que después de un mes de uso continuado podemos afirmar ser uno de los mejores en este formato. Agradecer a ThunderX3 por proporcionarnos este producto y confiar en nosotros para su análisis.

ThunderX3 AM7

Comenzando por el unboxing tenemos una caja elegante y sobria, con los colores característicos de la marca ThunderX3, ese azul pastel tan bonito.

En la parte trasera de esta caja nos encontramos un pequeño resumen de las especificaciones que atesora, incluido en español por supuesto.

 

ThunderX3 nos da la posibilidad de poder abrir esta caja como si de la tapa de un libro se tratase, y poder ver en su interior el ratón en todo su esplendor. Este detalle nos parece muy acertado, pensado sobre todo a la hora de comprarlo en una tienda física donde no nos dejaran obviamente abrir la caja para ver el ratón. Esta opción nos la da, incluido poder posar nuestra mano encima para ver el tamaño y ver si irá acorde con el tamaño de ella.

En el interior de la caja nos encontramos lo básico e imprescindible: al manual de usuario, una tarjeta de garantía, un par de pegatinas reflectantes con el logo de ThunderX3 y unos pads de teflón de recambio. Los pads de recambio nos parecen a estas alturas imprescindibles, pero ni todos los fabricantes ni todos los modelos los incluyen, así que otro punto positivo para el AM7.

ThunderX3 AM7

ThunderX3 AM7

Nada más sacar este AM7 de la caja nos damos cuenta que estamos ante uno de los ratones con el diseño más pulido y cuidado jamás visto, además de la calidad de materiales.

No sólo nos ha enamorado en el diseño, sino que nada más cogerlo y sostenerlo en la mano nos damos cuenta que la calidad de fabricación acompaña también como decimos. Una construcción en plástico robusto de muy buena calidad con partes engomadas.

Un ratón en color negro con tonos grises con unas medidas de 128 x 67 x 39 mm más un peso de 118 gramos. Peso correcto, ni ligero ni pesado que sienta muy bien a la mano a la hora de usarlo durante horas. El diseño ergonómico de este ratón es totalmente ambidiestro, esto es una cosa muy a destacar, ya que pasa a nuestro catálogo de: ratones recomendables para zurdos” (mercado muy escaso).

Ratón gaming tipo Claw con un diseño exactamente igual tanto a izquierda como a derecha, ya que como decimos se trata de un ratón tanto para zurdos como para diestros. En estos laterales tenemos los dos típicos botones de avance y retroceso programables, los cuales están a una altura perfecta de la mano, lo que notamos es que son excesivamente sensibles a la pulsación, pero nada grave.

ThunderX3 AM7

ThunderX3 AM7

Al lado de estos dos botones, tanto en el lado izquierdo como en el derecho ya que es simétrico, tenemos 3 líneas con iluminación RGB que nos indicará la cantidad de DPI que tenemos seleccionado.

Para seleccionar la cantidad de DPI del ratón en la parte superior tendremos un botón enorme para seleccionar la velocidad, velocidad que podremos modificar mediante software. El scroll como podemos observar es grande y engomado, además de tener también iluminación en sus dos lados. Scroll que nos ha encantado, tanto por el poco ruido que hace como por el tamaño y como por la fluidez a la hora de deslizar.

En total tenemos 8 botones mecánicos OMRON programables de fácil acceso. Estos switches (los mejores del mercado básicamente) nos aseguran un ciclo de vida de 20 millones de clics.

 AM7

AM7

La verdad que los clicks en este ratón son una delicia, se nota la calidad de dichos switches, precisos y con una respuesta inmediata.

Para redondear la calidad de materiales no podía faltar un cable de hilo o tela trenzada, con USB dorado para mejorar la conductividad y una longitud total de 1.8 metros más que suficientes.

ThunderX3 AM7

ThunderX3 AM7

En la parte posterior nos encontramos el logo de ThunderX3 que también tendrá iluminación RGB programable, justo debajo podemos ver una goma de color blanco, esta goma es semi transparente y también tendrá iluminación.

ThunderX3

ThunderX3

Al igual que 3/4 al rededor del ratón que incluso proyectará dicha iluminación en la alfombrilla o superficie  inferior donde lo tengamos, algo realmente bonito cuando lo encendemos.

 

El AM7 es un ratón de movimiento fluido, preciso y estable gracias en parte a que está equipado con el sensor óptico PixArt PMW3360 de 12000 DPI, además de una velocidad de seguimiento de 250ips y una tasa de sondeo o polling rate de 1000Hz / 1ms. Sin olvidar los 50G de aceleración.

Esto estará escondido “debajo del capó”, en la parte trasera como vemos en la foto. En esta parte también podemos encontrar 3 pads de teflón de suficiente tamaño para hacer un deslizamiento bastante bueno, aunque no el mejor que hemos probado.

AM7

AM7

Características

  • Ratón ambidiestro antideslizante para un mayor control
  • 16.8 millones de colores y 7 efectos de luz
  • Sensor óptico con hasta 12000 DPI
  • Interruptor OMRON y 8 botones programables
  • Pies de teflón para movimientos más rápidos. Incluye un juego adicional
ThunderX3 AM7

ThunderX3 AM7

Iluminación

El ThunderX3 AM7 dispone de una iluminación HEX RGB, a través de 7 efectos de luz distintos: Arco iris, Ola, Radar, Rotación, Respiración, Memoria y Color sólido. Gracias a esta barra de goma semi-transparente que decíamos y que recorre casi todo el ratón le da un toque distintivo, una de las iluminaciones más bonitas que hemos visto hasta la fecha.

Aquí os dejamos un vídeo para que apreciéis con vuestros propios ojos la estética tan bonita que le da la iluminación al rededor de todo el ratón:

Software

El software llamado HEX de ThunderX3 es bastante intuitivo y sencillo, quizás le falta algunos apartados por pulir como añadir multilenguaje y más opciones a la hora de programas tanto iluminación como macros de los botones, pero ha funcionado sin ningún problema.

ThunderX3 HEX

ThunderX3 HEX

No hemos tenido ningún problema una vez guardados todos los parámetros, iluminación etc., una vez apagado y encendido de nuevo el PC, sigue la configuración que guardamos sin necesidad de cargar nada.

Conclusiones

ThunderX3 AM7 tiene un precio de venta al público recomendado de 59.90€, aunque por el Prime Day está rebajado a unos 51 euros a día de hoy. Tanto el primer precio como el segundo es totalmente considerable para su compra. Por la calidad de materiales, por una de las mejores iluminaciones que hemos visto, porque viene acompañado de un software que funciona bastante bien, por el precio, por la calidad y precisión del sensor, y por supuesto porque es un ratón pensado tanto para diestros como para zurdos (pocos ratones se ven a día de hoy para la cantidad de zurdos que habitamos) desde TecnoLocura le otorgamos nuestro rango más alto, nuestra medalla de oro y por supuesto nuestro sello de recomendación porque es una compra totalmente recomendada si buscamos un ratón bueno y con un diseño estético increíble.

Galería:

ThunderX3

Participa en el SORTEO DE VERANO que tenemos activo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado