Thunderobot KC3068 review. Así es, en el día de hoy pasa por nuestras manos un teclado mecánico de tamaño compacto / mini (68 teclas). De precio ultra-económico y con tres modos de conexión (Bluetooth, cable y 2.4G). Agradecer a Thunderobot por la confianza en nosotros y proporcionar el producto para su análisis.

Índice de contenido

Thunderobot KC3068

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

Estamos ante un teclado mecánico con Bluetooth y también con cable USB, para videojuegos y cualquier tarea del día a día. Un teclado inalámbrico de tamaño muy contenido y 68 teclas, cada una de esas teclas iluminadas gracias al RGB. Y que también, como tercera conexión dispone de 2,4G con un dongle para evitar latencia. Así como interruptores azules, los típicos clicky, para quien le guste el sonido al escribir.

Comenzando por el unboxing, nos encontramos una caja no muy grande de cartón (lógico teniendo en cuenta el tamaño del teclado) y llena de sorpresas. En la parte delantera vemos parte del diseño de lo que nos encontraremos dentro en color totalmente negro con reflejos. Las letras reflectantes destacan que a pesar del tamaño seguimos teniendo la cruceta de direcciones. As como el modelo en concreto: KC3068, y unas letras china que si el traductor no nos engaña indican “teclado mecánico Thunderobot“.

Si nos vamos a la parte trasera, de manera bastante sencilla y minimalista en la parte superior tenemos el logo de Thunderobot. Logo, al igual que sus productos, que nos recuerdan mucho a Alienware, la marca gaming de Dell. Así como una etiqueta, nuevamente en chino, con alguna de sus especificaciones técnicas. Sin olvidar en la esquinar superior derecha la referencia a que “Nació para el gaming“.

Thunderobot KC3068 review 🥇

Finalmente, en los laterales tenemos nuevamente la referencia de Thunderobot y no hay mucho más. Una caja sencilla y sin muchas florituras. Ahora vamos a lo que importa, lo de adentro.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en llamativo teclado, protegido con un film transparente de plástico. Además de laterales y la parte superior e inferior está algo reforzada con cartón para que no sufra daños. No es la mejor protección que hemos visto pero debería llegarnos sin ningún problema aunque se llevase un golpe.

Thunderobot KC3068 review

Contenido:

Una vez que sacamos el teclado, debajo y en el compartimento superior tenemos el resto de accesiones, todo muy similar a otros packaging del último año. Así, concretamente tenemos un pequeño manual, una pegatina de su fecha de fabricación y un extractor de teclas. Así como el cable USB-C de nylon trenzado (que ya podemos ver que es un teclado con cable extraíble). Y el mencionado dongle para su conexión vía wireless 2,4G.

Instrucciones, por cierto, en un perfecto chino mandarín, totalmente entendible… para los nativos de la zona. Es lógico que no venga en castellano ni ningún otro lenguaje, ya que es un producto que no tiene versión global.

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

El ThundeRobot KC3068, como decíamos, tiene 3 métodos de conexión para conectar su dispositivo: cable USB-C a USB-A, Bluetooth y dongle USB 2,4G de la alta tecnología para menos latencia. La pregunta es: entonces ¿puedo conectar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo? Correcto. Siempre y cuando tengas conexión Bluetooth, por ejemplo.

Nos encontramos con un teclado, que si bien la calidad de sus materiales (todo en plástico ABS, tanto en la parte superior como interior) es mejorable, el diseño es bonito. Aunque sea de plástico se nota de calidad, y bastante robusto. Nos hubiese gustado que fuese de metal al menos la parte de la PCB. Pero obviamente, por el precio que más adelante veremos sería imposible. Tenerlo todo es complicado.

Thunderobot KC3068 review

Como podemos observar también en las fotos, las letras están grabadas en la parte interna. Lo que será cuestión de gustos personas, a nosotros visualmente nos ofrece algo distinto a lo típico. Por lo que nos gusta, además el cambio de color de tecla según qué tipo de letras ayuda a intuir cual es cual (blancas, negras y rojas). De lo que sí carecemos es de la Ñ, algo que al ser un teclado “no global”, era de esperar.

Patas de altura regulable

Si nos vamos a la parte inferior del teclado (trasera) tenemos varias cosas destacables. Por un lado, vemos que incorpora 4 patas de goma antideslizante. Todas ellas del mismo tamaño y puestas estratégicamente para que el teclado se “clave” a la mesa o cualquier superficie lisa donde lo vayamos a usar.

Por otro lado, como suelen hacer en muchos de sus teclados. Tenemos las patas de elevación, las cuales son regulables. Concretamente en 2 alturas más la tercera, que podemos incluir, que sería a ras de suelo.

Thunderobot KC3068 review 🥇

La altura que nos proporciona la segunda elevación es más que suficiente. De 6 grados a 8 grados. Aunque la hemos notado algo más baja, comparado con otros teclados. Pero nada destacable, es una altura cómoda para las muñecas. Así que bien en este apartado, no todos incluyen patas a dos alturas.

Thunderobot KC3068 review

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

Por otro lado, lo bueno un teclado así es que reducimos dimensiones, y por ende peso. Con unas medidas de 315 mm (de largo) × 110 mm (de alto) × 35 mm (de grosor). Y un peso de tan sólo unos 700 gramos. Así, sin duda será más fácil de transportar.

Dependiendo de la conexión que tengamos seleccionada, tendremos un pequeño LED en el lateral izquierdo que se iluminará del color concreto. Así, de color azul para la conexión bluetooth, de color verde para la conexión vía wireless 2.4G o de color rojo cuando la batería se esté agotado.

Podemos observar dos pestañas deslizables, una para seleccionar 1 de los 3 métodos de conexión y otra para apagar el teclado. Y así evitar que consuma batería, cuando vayamos a conectarlo por medio del cable de nylon.

Thunderobot KC3068 review

Cable de malla trenzada pero SIN enrutamiento

Como ya habréis apreciado en las anteriores fotos de la parte trasera, en este teclado carecemos de enrutamiento del cable. Es decir, que su conexión es en su parte izquierda si o si, por lo que si lo usamos mediante el cable debemos tenerlo en cuenta según nuestro escritorio y disposición del PC.

Lo bueno es que tenemos un cable de hilo trenzado con un grosor suficiente y extraíble. Tipo USB-C de entrada al teclado y USB-A para conectarlo a nuestro PC. Que, como dato curioso, es exactamente igual por un lado que por el otro, por lo que no nos equivocaremos.

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

Sin duda, un cable el cual nos da la sensación de duradero en el tiempo. Y la posibilidad de cambiarlo si en un futuro se rompiera, de una manera fácil. Por lo que, a pensar de tener solo la posibilidad de conectarlo en el lado izquierdo, muy bien en este apartado.

Cabe destacar que en el extremo USB-C, donde conecta con el teclado en su lateral izquierdo. El diseño es tipo codo de 90º, lo que evita que le demos de manera accidental y queda más compacto, reduciendo así espacio en nuestro escritorio.

Thunderobot KC3068 review

Switches Blue tipo Clicky

Así es, tenemos los típicos interruptores de tipo clicky (hacen ruido al escribir, y son ruidosos). Son switches blue, aunque no hemos logrado averiguar el fabricante concreto. Son similares a los Outemu Blue, aunque con una capa al rededor de la cruzeta. Posiblemente sean un modelo muy similar fabricado por Thunderobot. Así como una vida útil de unas 50 millones de pulsaciones.

Thunderobot KC3068 review 🥇

La iluminación RGB la tendremos debajo de los switches. Es decir, en la placa PCB del teclado; y son switches soldados a ella, como era de esperar. Por lo que si se nos rompe uno tendremos que abrir, des-soldar y soldar uno nuevo. No tenemos la posibilidad de sacarlos “en caliente”; pero es algo normal dentro de este rango de precio.

La iluminación la veremos más abajo, en profundidad. Aunque te adelantamos que esos colores pastel nos ha encantado. Y, a pesar de estar debajo del switch, tiene suficiente intensidad.

CONCLUSIONES DE LOS SWITCHES

No es la primera vez que probamos un teclado con switches blue tipo Clicky. Al principio de los años se nos hacía ideal a la hora de escribir, con ese ruido clicky tan pronunciado. Acostumbrados también a esa sensación al pulsar de manera notoria, no solo de manera sonora, sino táctil. Y, como decimos, hace unos cuantos años eran nuestros switches favoritos. Aunque con el paso del tiempo, de los años, y de probar muchos más modelos con switches distintos han ido quedando en un segundo plano.

Esto es cuestión de gustos personales, no son nuestros favoritos para jugar, eso sin duda. Ya que tanta sonoridad, sobre todo si estás haciendo streaming, no es ideal, e incluso puede resultar molesto para el resto de personas. Pero la sensación de pulsación es genial y, al menos para nosotros, muy agradable. Aunque el sonido es notorio y podemos correr el peligro de despertar por la noche al vecino. Pero para los amantes del sonido clicky seguiremos disfrutando de él.

Thunderobot KC3068 review

Keycap de PBT

Abandonar la tradicional teclado grande multi-keycap de diseño tradicional es racionalizar  cada tecla y su volumen. Así como, sobre la base, mantener funciones completas y hacer más espacio para nuestro ratón.

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

Cabe destacar que estas totalmente distintas teclas tiene el lado grabado. Pero además, cabe destacar que estamos ante teclas PBT , las cuales son más caras y, por supuesto, duraderas. Cosa que en teclados de estos precios no suelen ser habituales encontrar, por lo que muy bien aquí. ¡Diseño arqueado ergonómico con el lado grabado y más adecuado para mucho tiempo escribiendo. Además de fácil de usar!

¡Descargar el controlador para personalizar la iluminación y cambiar entre 9 efectos de iluminación! O directamente desde los atajos de las teclas

Batería de larga duración en el tiempo

Cuando usted utiliza la conexión Bluetooth o con el Dongle 2,4G de conexión el teclado es, obviamente, inalámbrica. Y para ello, lógicamente, necesitamos una batería interna de polímero.

En este teclado en concreto tenemos una capacidad de la batería bastante buena, de 1900mA. Podremos dejar de utilizarlo por un tiempo largo con el dichoso cable y así dejar un sep-up más elegante, sin cables de por medio. Además incorpora protección ambiental y consumo de energía bajo.

No hemos notado ninguna latencia con la conexión vía 2,4G con ese USB que nos viene  incluido. Quizás si que a la hora de jugar online vía Bluetooth podemos tener una reacción algo más lenta. Por lo que te recomendamos que uses la conexión 2,4G si te es posible (a menos que ya tengas todos los USB-A del PC ocupados). Finalmente cabe mencionar que la conexión Bluetooth es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y MacOS.

Thunderobot KC3068 review

Atajo de personalización

  • Fn + AvPág: Encender/apagar la luz
  • Fn + Win: entrar de modo de iluminación
  • Fn + /: ciclo 9 preset modos de luz y Fn + Z / X / C

ILUMINACIÓN

Iluminaciones RGB con colores tono pastel es siempre de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico pero sobre todo en un teclado. Al menos para nosotros, de manera personal. Ya que esto en totalmente cuestión de gustos, incluso hay muchas personas que no les gusta la iluminación. O prefieren sencillamente el color blanco, suficiente para iluminar las teclas pero no distraerse.

Thunderobot KC3068 review

Una iluminación totalmente personalizable, configurable y direccionable. Cuenta, en teoría, con un software chino para ello, y que no hemos logrado encontrar. Pero lo bueno es que podremos cambiar tanto el tipo de iluminación, como el color, la velocidad o la intensidad, directamente con la combinación de teclas que decíamos arriba. Sin necesidad de ningún software, lo que siempre nos parece una ventaja. Aunque nos quedamos sin esa posibilidad que nos da un software de personalizar perfiles o funciones como las macros.

9 efectos de iluminación

Así, lo podremos iluminar del color que deseemos con solo pulsar las dos teclas concretas a la vez (Fn + AvPág / Win / Z / X / C). Aunque el cambio será para todas las teclas, y no tenemos la capacidad de un potente software que permita una por una.

Los 9 efectos de iluminación, sumado a la posibilidad de cambiar la velocidad y la intensidad de la luz, nos parece más que suficiente.

Thunderobot KC3068 review 🥇 3 modos de conexión e iluminación TOP

CONCLUSIONES

El Thunderobot KC3068 tiene un precio de 56,93€ aunque con un cupón descuento de Thunderobot en Aliexpress se queda en unos 52,74€. Sin duda, por cualquiera de los dos precios merece la pena totalmente.

Por calidad de materiales, por iluminación, por la calidad de los switches blue clicky, etc. Pero sobre todo por el precio y las posibilidades de conexión desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y también nuestro sello de recomendación. Sin duda, si queréis un teclado económico, bonito, con un diseño distinto y versátil, este es uno de los mejores que podemos encontrar por menos de 60€.

 

GALERÍA:

Sobre Thunderobot 

Thunderobot es una empresa que cotiza en ordenadores y periféricos de ordenador. Tienen un almacén y un sistema de ventas bastante maduro ya. Y con el que puede estar seguro de comprar sus llamativos productos.

¿Han nacido para los eSports y también tienen productos adecuados para uso en la oficina? Pues sí. Decenas de millones de pruebas continuas sólo para que tú mayor comodidad y mejor experiencia con el producto. Sin duda, son uno de los competidores de Dell Alienware.

Fuente: Thunderobot
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.