Tesla Supercharger ahora se podrá usar con otros coches. Y así lo ha confirmado Elon Musk, donde el mismo dice que la red de super cargadores estará abierta a otros autos este año.

Índice de contenido

Supercharger 3

Tesla Supercharger ahora se podrá usar con otros coches

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que las estaciones de carga rápida de CC de la compañía, también conocidas como la red Tesla Supercharger, estarán abiertas a otros tipos de vehículos eléctricos en 2021.

Musk no especificó en qué lugar del mundo Tesla abriría sus estaciones a los vehículos eléctricos de otros fabricantes de automóviles este año. Pero informes anteriores sugirieron que Noruega, Alemania y Suecia son candidatos. Las empresas de carga de vehículos eléctricos que compiten con Tesla en los EE.UU. Incluyen ChargePoint, Electrify America, Volta, eVgo, Sema y otras.

Elon Musk

Respondiendo a un fan de Tesla en Twitter, donde Musk tiene un seguimiento de 58,3 millones, el CEO escribió específicamente: “Estamos haciendo que nuestra red Supercharger esté abierta a otros vehículos eléctricos a finales de este año”.

Musk no dijo en qué parte del mundo Tesla pondría a disposición sus estaciones de carga rápida de CC para su uso con otros vehículos eléctricos. O qué marcas y modelos serían compatibles con los cargadores de Tesla en la carretera en 2021.

Dijo que Tesla tiene la intención de hacer que los Superchargers estén abiertos a otros vehículos eléctricos en todos los países, eventualmente.

Tesla promete 1,6 millones de kilómetros con esta batería

Tesla

Anteriormente, Tesla comercializaba sus vehículos con una gran ventaja, en comparación con otras marcas de vehículos eléctricos de batería, debido a las estaciones de carga exclusivas de la compañía en la carretera.

La red de carga de Tesla está disponible para los conductores de automóviles Tesla sin ningún tipo de cuota de membresía requerida. Tesla factura a los conductores por cobrar por minuto o por kilovatio hora por “sobrealimentación”, según las leyes locales.

Si bien Teslas puede encender casi cualquier estación de carga de vehículos eléctricos utilizando cables adaptadores, los propietarios de Tesla tienen las estaciones Supercharger de nivel 3 y más nuevas de la compañía para ellos solos por ahora.

También te puede interesar: Un coche eléctrico chino vende más que Tesla

Los conectores que utilizan para enchufar y encender en la carretera en los Superchargers más nuevos hacen que las estaciones de Tesla sean incompatibles con otros vehículos eléctricos. Y, en teoría, mantienen las líneas más cortas y los cargadores más disponibles para los conductores de Tesla.

Marques Brownlee

La promesa de Musk del martes brinda más detalles que un comentario anterior que le hizo al YouTuber MKBHD, Marques Brownlee, en diciembre de 2020. En ese momento, Musk dijo que otros fabricantes de automóviles eran “discretos”, que buscaban acceso a Tesla Superchargers. Y que el equipo ya estaba “Haciéndose accesible a otros coches eléctricos”.

Primero en Alemania, Suecia y Noruega

Informes anteriores de Reuters y otros dijeron que Tesla ha estado en conversaciones para establecer estaciones de carga rápida abiertas a vehículos eléctricos de otras compañías en Alemania, Suecia y Noruega.

Los competidores en los EE. UU. Se han centrado durante mucho tiempo en las estaciones de carga que sirven a vehículos eléctricos de batería de una amplia gama de fabricantes de automóviles. Estos incluyen: Aerovironment, ChargePoint, Electrify America, Volta, eVgo, Sema y muchos otros. (En China y algunas partes de Europa, el despliegue de la infraestructura de carga ha sido incluso más rápido que en los EE. UU.).

25000 estaciones de carga

Según el sitio web de Tesla, la compañía ahora opera más de 25,000 estaciones de carga en todo el mundo.

Si Tesla abre un número significativo de sus estaciones de carga en los EE. UU., especialmente si puede encender automóviles a partir de fuentes de energía renovable allí. Puede aprovechar nuevos fondos gubernamentales, como subvenciones, créditos fiscales, reembolsos o créditos de energía verde que puede vender a las empresas que los necesitan para compensar su propio impacto medioambiental.

Ingresos por créditos

Los tipos exactos de créditos quedarían a discreción de varias autoridades estatales y federales que administran programas ambientales y regímenes de crédito verde.

En el primer trimestre de 2021, Tesla reportó $518 millones en ingresos por ventas de créditos regulatorios. Se espera que la compañía entregue su actualización de ganancias del segundo trimestre, incluidas las nuevas cifras de Supercharger y los ingresos de las ventas a crédito regulatorio el lunes 26 de julio.

Fuente: CNBC / Vía: Forococheselectricos
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.