Huawei y SUSE han anunciado que SUSE Linux Enterprise Server será el sistema operativo estándar preferente para KunLun RAS 2.0 de Huawei. El sistema operativo, basado en SUSE Linux Enterprise Server 12 Service Pack 2, es compatible con las características únicas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS 2.0) del servidor de misión crítica KunLun de Huawei. Las características RAS 2.0 permiten a los clientes añadir y eliminar recursos de CPU o memoria sin necesidad de apagar el sistema. Estas características se combinan para conseguir que KunLun esté siempre conectado. SUSE Linux Enterprise Server proporciona un amplio soporte para cargas de trabajo de misión crítica como bases de datos o middleware.

KunLun de Huawei es perfecto para soportar servicios de misión crítica empresariales proporcionando una continuidad de negocio 24/7 y minimizando las pérdidas de servicio que resultarían de una caída del sistema. Aprovechando las innovadoras tecnologías RAS 2.0 de Huawei, KunLun permite la sustitución en caliente (hot swap) de CPU y memoria, superando a los servidores UNIX por varios indicadores de fiabilidad. Como empresa pionera en la vanguardia de la industria del software de código abierto, SUSE ha aumentado la riqueza del know-how sobre la tecnología del kernel y sobre la implementación de la tecnología empresarial en la comunidad de código abierto de Linux. SUSE lidera la industria ofreciendo compatibilidad RAS superior para la plataforma x86. SUSE Linux Enterprise Server se ejecuta en el firmware subyacente de KunLun y se integra perfectamente con el módulo de controlador ACPI del kernel de Linux, con el módulo hot swap de memoria/CPU y con el subsistema de administración de memoria. En este sentido, el sistema operativo permite añadir o quitar físicamente componentes principales, como módulos de CPU y memoria, sin interrumpir el servicio.

“Huawei y SUSE han estado colaborando durante mucho tiempo en el entorno de la computación de misión crítica”, señala Wang Zhen, vicepresidente de la gama de productos de servidor de Huawei, que añade: “En CeBIT 2016 lanzamos conjuntamente KunLun, el primer servidor crítico de 32 sockets del mundo. Ahora hemos llevado nuestra alianza a un nuevo nivel lanzando el primer SO Linux estándar de la industria compatible con KunLun RAS 2.0. El sistema operativo ayudará a KunLun a ofrecer una confiabilidad similar, e incluso superior, a la que ofrecen los servidores UNIX tradicionales. Estos beneficios se traducen en un mejor retorno de inversión para nuestros clientes”.

Ralf Flaxa, presidente de ingeniería de SUSE, comenta: “KunLun es el resultado de una profunda colaboración entre Huawei y SUSE. SUSE lidera la industria lanzando un sistema operativo estándar preferente compatible con las características RAS 2.0 de KunLun, incluyendo sustitución en caliente de CPU y memoria. Además, el sistema operativo incluirá pronto la función de actualización del kernel en servicio de SUSE, que permitirá que KunLun esté siempre conectado. Esta mejora no está aún disponible en otros sistemas operativos Linux”.

Huawei ha colaborado con los mejores partners de la industria para crear KunLun, implementando una consolidación vertical y una optimización conjunta desde la capa más básica del chip hasta el sistema operativo y la capa de la aplicación. KunLun satisface perfectamente los requisitos de alta fiabilidad, rendimiento y escalabilidad de los entornos de misión crítica y, al mismo tiempo, adopta el ecosistema x86. Esto es un avance muy importante, ya que KunLun permite a las empresas liberarse de las restricciones a largo plazo que suponen las costosas infraestructuras cerradas, desbloqueando su capacidad de innovación y ayudándolas a competir en mejor posición y de forma exitosa en el campo de la computación de misión crítica de hoy y del futuro.

(Fuente)

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.