SuperEQ Q2 PRO review. Unos auriculares True Wireless (TWS) con cancelación de ruido activa e híbrida y modo de transparencia que hoy pasa por nuestras manos (orejas, mejor dicho). En primer lugar, agradecer a SuperEQ® por confiar nuevamente en nosotros y proporcionarnos el producto para este análisis.

Índice de contenido

SuperEQ-Q2-PRO-review-TECNOLOCURA-portada

SuperEQ Q2 PRO review 🥇

Los SuperEQ Q2 Pro son unos auriculares inalámbricos híbridos con cancelación de ruido activa, ANC, Bluetooth 5.2 y modo transparencia. Así como además de contar con unos graves profundos gracias también en parte a su diseño y tamaño. Junto con 4 micrófonos, que sin duda ayudará al modo transparencia y ANC, y un único color negro con tonos dorados.

Estos auriculares son el segundo producto de SuperEQ (una especie de sub-marca de OneOdio) que pasa por nuestras manos. Ya que hace unos meses pudimos probar unos auriculares de diadema con batería infinita: los SuperEQ S1.

UNBOXING

Comenzado como solemos hacer siempre: por el unboxing, tenemos una muy pequeña pero robusta caja de llamativo color verde menta. Color que llamará más la atención al público joven aunque creemos que es un producto enfocado a quien quiera calidad (de ahí lo "Pro") sin gastar mucho dinero. Una imagen de los drivers en toda la parte central llamará la atención y mostrará su diseño.

SuperEQ Q2 specs

En la parte trasera tenemos una pequeña imagen de los cascos junto con la caja de carga. Así como varias tablas, una de ellas con el contenido interior de la caja, otra con las especificaciones y otra con la duración de la batería. En uno de los laterales de la caja nos destacan algunas de sus características. Como las 30 horas en total de autonomía, su modo transparencia, sus controles táctiles o el ANC.

SuperEQ Q2 PRO review

¿Qué hay en la caja?

Una vez abrimos la caja nos encontramos una presentación bastante sencilla. Donde lo primero que nos encontramos son los auriculares, protegidos por un plástico transparente. Y un segundo departamento justo abajo tendremos todos los accesorios así como el manual de instrucciones.

SuperEQ Q2 PRO review

Un manual bastante sencillo y que no tendremos en idioma español, pero sí en inglés (además de chino y alemán). Dentro del estuche de carga se encuentran los driver L y R, los cuales viene protegidos con un plástico en sus dos pines, para que no nos llegue a 0 de batería. Tendremos el típico cable USB-C de unos 20cm para cargar la caja y un par de almohadillas de silicona de repuesto/cambio. Una de tamaño L y otra de tamaño S, ya que la de tamaño M la tenemos puesta en los auriculares.

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

Contenido de la CAJA

  • Auriculares SuperEQ Q2 Pro
  • Estuche de carga
  • Cable USB Tipo C de 20-30cm
  • Almohadillas de silicona x2
  • Manual de instrucciones / guía de usuario

SuperEQ Q2 PRO review

SuperEQ Q2 PRO review 🥇 Gran batería, ANC, modo transparencia, precio ajustado y un diseño "llamativo"

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Si nos adentramos ya en el producto en cuestión lo primero que destaca es su diseño con sus toques en color dorado tanto en la caja como sobre todo en los auriculares. Un color bastante llamativo y que ha muchas personas no agradará, aunque esto es siempre algo subjetivo. Personalmente no nos parecen "cargados" en exceso en estos colores, no nos disgusta, aunque desde luego son llamativos.

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

Auriculares

Como vemos, la parte externa de los auriculares y que dejaremos a la vista están envueltos por un círculo dorado y brillante. Aro dorado que es lo que menos nos gusta del diseño, ya que es demasiado grueso. Entendemos que lo han hecho así para indicar la superficie táctil de estos auriculares de manera clara, pero quizás más delgado o sin ese dorado quedarían más elegantes y más profesionales.

SuperEQ Q2 PRO review

Drivers de 12mm

Justo en el centro de estos drivers de 12mm tenemos el logo de SuperEQ, esa "S" con un diseño que nos recuerda a las imágenes de los ecualizadores.

En esta superficie, tanto en el izquierdo como en el derecho se sitúan los controles táctiles. Controles bastante precisos, nos ha sorprendido porque por estos precios y este formato no solemos esperar mucho de ellos.

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

Cuatro micrófonos

Los 4 micrófonos mejorados proporcionan tecnología de llamada con cancelación de ruido para ofrecerte llamadas nítidas. No son los mejor micrófonos del mundo pero hacen su función de manera correcta y suficiente para mantener una conversación.

Los 4 micros también ayudan a la tecnología ANC y al modo transparencia, que si bien no son los mejores que he probado por su precio son correctos. Sobre todo el ANC, que se nota bastante cuando lo activamos, ayudado también por su diseño in-ear. Al nivel de otros que cuestan 20 o 30€ más, pero no al nivel de unos premium. Todo no se puede tener en esta vida. Creemos que hace mejor trabajo el ANC que el modo transparencia, el cual al no tener ninguna app no podremos controlar la intensidad. Aunque es más que suficiente para escuchar a cualquier persona que nos encontramos por la calle, sin necesidad de quitarnos los auriculares.

SuperEQ Q2 PRO review
Pequeño LED azul indica que los auriculares están encendidos y en modo emparejamiento

Continuando por esta parte no todo es plano, sino que bajando un poco mas nos encontramos una superficie acabada en pico. Y toda ella adornada con unas especies de espirales, y justo por ahí vemos el agujero de uno de los micrófonos.

Toda la construcción en plástico, la superior en negro brillante y la inferior en negro mate. Salta a la vista que, además de estar ante unos auriculares "de botón" y no de "palo" tenemos un tamaño bastante considerable. Eso es en parte porque tenemos unos driver de un tamaño contundente: 12mm.

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

En la parte interior nos encontramos con dos pines de carga, bastante separados el uno del otro. Que pondremos en su estuche para poder cargarlos (no son los que mejor se adhieren a la caja pero no se caen).

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

Controles táctiles sencillos e intuitivos

Este tamaño, como siempre suele pasar, tiene sus ventajas y desventajas. La mayor desventaja que podemos ver es que sobresalen de la oreja (aunque son bastante cómodos y no se caen, incluso aguantan alguna que otra carrera). La mayor ventaja también es obvia: a mayor tamaño de auriculares mayor tamaño de drivers. No suele ser siempre así pero por lo general sí, y ello nos trae unos drivers de 12mm con unos graves bastantes potentes y un sonido alto.

SuperEQ Q2 PRO instrucciones

En cuanto a los controles táctiles, como decíamos son bastantes precisos e intuitivos. Puedes controlar sin esfuerzo tu música, llamadas y volumen con un solo dedo, liberando tus manos de tu smartphone. Algo que en estos precios e incluso más caros no funcionan tan bien. Lo que sí echamos en falta es una opción para controlar el volumen, la cual tendrá que ser desde el dispositivo conectado (smartphone, tablet, Android TV...). En las instrucciones nos indican los comandos típicos:

  • Un toque en cualquiera de los auriculares (izquierdo o derecho) hará de play o pause de la canción, así como para responder o terminar llamadas

  • Dos toques en el auricular izquierdo (L) volverá a la canción anterior.

  • Tres toques en el auricular derecho (R) pasará a la canción siguiente

  • Una pulsación prolongada en izquierdo o derecho (L o R) nos llevará al modo transparencia, activar o desactivar el ANC (ir a modo "normal"). Así como la posibilidad de rechazar una llamada.

  • Finalmente, una pulsación prolongada de 3 segundos nos llevará a la activación del asistente de voz de nuestro smartphone. 

SuperEQ Q2 PRO instrucciones

Auriculares híbridos

Cómo decíamos al principio, estos auriculares inalámbricos SuperEQ Q2 Pro son híbridos, ya que proporcionan una cancelación de ruido activa (ANC). Junto con el modo transparente o modo transparencia.

Acompañado de la última tecnología inalámbrica: Bluetooth 5.2, la cual proporciona mayor distancia, menos interferencias y un consumo de batería optimizado mucho menor. Además de conexión ultra rápida y automática. Sumado a sus graves profundos y con sus 4 micrófonos, así como un precio contenido lo hacen una opción muy interesante.

Algo muy a destacar es que cualquiera de los auriculares se puede emparejar automáticamente con tu dispositivo para un uso independiente. Por lo que podremos usarlos de manos libris, sin tener la necesidad de sacar los dos.

SuperEQ Q2 PRO review

Estuche de carga

La caja de carga y guardado de estos auriculares también está fabricada en plástico, y en color negro mate. En la parte superior de la tapa tenemos el único detalle de la marca, que es el nombre con ese logo y diseño tan característico. Y que como decíamos nos recuerda a algunas imágenes asociadas a los típicos ecualizadores. Nuevamente en esos tonos dorados tan llamativos, que algunos les gustará y a otros no.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga

Una caja bastante contenida en tamaño, donde al abrir la tapa lo primero que vemos es una marca abajo que indica L/R (aunque es bastante obvio donde va uno y el otro). Así como los dos pines dorados de carga, en una cavidad negro brillante más fácil de limpiar que el resto, que es en negro mate. Cuando abrimos la tapa queda perfectamente sujeta, nada de cerrarse si los movemos un poco, gracias a la fuerza que hace la bisagra.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga

El grosor va acorde con el tamaño de la caja, donde apenas tendremos unos 3cm de grosor, ideal para guardarlos en cualquier bolsillo del pantalón. Además como vemos la parte inferior es plana, y podremos dejarlos encima de una mesa posados de forma recta y en pie.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga

Tres LED

Si nos vamos a la parte delantera de la caja de carga tenemos tres sencillos LED´s. Los cuales se iluminarán en color blanco cuando la estemos cargando (parpadeando) o cuando abramos el estuche, para indicar la batería que queda.

También nos indicará en color azul del LED izquierdo y derecho cuando estén conectados los auriculares. Así sabremos si en algún momento alguno no lo hemos puesto bien y no está cargando, cosa que no nos ha pasado en ninguna ocasión.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga USB-C

USB-C

Finalmente, llegamos a la parte trasera donde tenemos un único puerto, que no es otro que USB tipo C. Con una carga completa del estuche y de los auriculares inalámbricos SuperEQ Q2 Pro pueden proporcionarnos hasta 30 horas de reproducción (funda incluida). Y sin duda 30 horas de tiempo de juego son una cifra bastante buena por el valor del producto.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga

Gracias en parte a la incorporación de la tecnología Bluetooth 5.2, como decíamos. Y a una batería de 370 mAh para la caja de carga (que da unas 20 horas) y de 55 mAh para cada uno de los auriculares (que da unas 8-11 horas).

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

Por supuesto todo ello dependiendo del uso y del volumen, ya que estas autonomías han sido tomadas con una referencia del 50% del volumen. Nosotros que los solemos usar con un volumen del 70% nos dio un par de horas menos. Pero sigue siendo una gran autonomía, sin duda.

SuperEQ Q2 PRO review

30 horas de autonomía

Los SuperEQ Q2 Pro se encienden y se emparejan automáticamente a nuestros dispositivos compatibles con Bluetooth al abrir la tapa de la funda de transporte. Y lo hacen sorprendentemente rápido, mucho más que otros que hemos probado de estos precios.

La marca también comenta que incorpora detección intrauditiva, la cual nos permite pausar la música cuando te quitas cualquiera de los auriculares, luego se reanuda cuando se coloca de nuevo en tu oreja. Pero a nosotros no nos ha funcionado o no incorpora, no estamos seguros. Ya que sí hemos visto un pequeño agujero interior en cada auricular que podría ser ese sensor, a parte de los otros cuatro agujeros de los micrófonos.

SuperEQ Q2 Pro estuche de carga

Valoración final del SONIDO

Como ya hemos mencionado líneas atrás, teniendo un gran tamaño de auriculares tiene cavidad para 12mm de driver se transforma en una buena pegada de sonido. No tiene la mayor potencia que hemos probado en este tamaño pero sí más que suficiente para nosotros, que nos gusta escuchar la música alta. La nitidez y claridad en las voces o instrumentos es más que decente para el precio que estamos pagando y sin llegar a ser unos auriculares enfocados al mundo profesional, sino más todo terreno.

Aunque la cancelación de ruido activa (ANC) no es increíble al menos se nota cuando la activamos, cosa que en otros por este mismo precio no es así. No cancela totalmente el ruido pero sí que aísla bastante, con poco ruido y/o lejano lo eliminará de la ecuación muy bien. En cuanto al modo transparencia también funciona correctamente aunque tampoco es el mejor que hemos probado. Pero por el precio que estamos pagando son añadidos que otros no tienen, por lo que tampoco podemos ponernos exquisititos. Cada TWS hay que englobarlos en su categoría dependiendo del precio.

Los graves son bastante potentes, no solo potentes sino con bastante cuerpo y contundencia, sorprendentes en este apartado. El sonido está a la altura de unos auriculares con un precio superior. No son los mejores, ni mucho menos, pero por valor actualmente puede ser una de las 3-4 mejores opciones del mercado. Lo único que echamos en falta es una aplicación con ecualizador para personalizar el sonido.

SuperEQ-Q2-PRO-TECNOLOCURA

CARACTERÍSTICAS

  • Tecnología híbrida de cancelación de ruido activa: los auriculares inalámbricos SuperEQ vienen con una función profesional de cancelación de ruido activa para reducir el ruido ambiental hasta 35 dB, filtra el ruido en un 90%. Nunca ha sido más fácil sumergirte completamente en el sonido, sacando el bullicio de los viajes y desplazamientos
  • Modo de transparencia: es posible que tengas que prestar atención a los sonidos externos cuando llevas verdaderos auriculares inalámbricos en un avión, metro, autobús o en la oficina. Simplemente cambia a "Modo de transparencia". Permite que el sonido exterior entre y te permite hablar con personas cercanas sin quitarte los auriculares
  • Emparejamiento en un solo paso: simplemente abre la funda de carga y enciende el Bluetooth para construir la conexión. Los auriculares inalámbricos Q2 Pro son compatibles con Single Bud Listening. Escucha a través del auricular izquierdo o derecho sin tener que preocuparte por conexiones complicadas y configuración complicada
  • Llamadas con excelente claridad: gracias a la tecnología cVc 8.0, que es la abreviatura de "Clear Voice Capture", los auriculares inalámbricos recogen tu voz con una precisión increíble. Llamadas con sonido nítido, claro y libre de ruido no deseado
  • Carga sobre la marcha: los auriculares inalámbricos Q2 Pro pueden durar más de 8 horas de reproducción con una sola carga y 22 horas adicionales en la funda de carga compacta. Se adapta a viajes por todas partes y garantiza que la música se reproduce durante todo el día

SuperEQ-Q2-PRO-review-TECNOLOCURA-portada

CONCLUSIONES FINALES

Los auriculares inalámbricos e híbridos SuperEQ Q2 PRO tienen un precio de tan solo 69,99€ en tiendas online como Amazon. Un precio que por todo lo que ofrecen estos auriculares nos parece de lo más atractivo y ajustado. Las marcas de audio inalámbrico tienen un gran rival y compite con las marcas tradicionales ofreciendo sonido muy bueno a precio muy contenido. También disponibles por 69,99$ en Amazon EE.UU. Así como en su web oficial con un 20% de descuento gracias al código: GETQ2PRO y que encima los tenemos más baratos: $59,99.

Con o sin cupón descuento sin duda los recomendamos con los ojos cerrados. Habría que ver como envejecen y resisten al paso del tiempo, pero por la calidad de los materiales deberían durar mucho tiempo. Así, por todo lo visto: calidad de audio y graves excepcional, gran batería, un muy buen aislamiento de ruido ANC y un modo transparencia correcto, etc., desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro además de nuestro sello de recomendadocomo producto redondo en calidad-precio.

GALERÍA

SuperEQ Q2 PRO

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Fuente: SuperEQ
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.